Subscribe Us

Header Ads

Guard1anes Clausura 2021 | Santos 3-1 Necaxa

TORREÓN.- La vuelta de la afición al Estadio TSM Corona resultó una motivación extra para el Santos, que superó 3-1 a Necaxa y de paso mejoró dos posiciones en la tabla general, en el desarrollo de la décima fecha de Guardianes 2021.

El conjunto lagunero volvió a tener el apoyo de su gente en las tribunas tras la pandemia de Covid y, aunque fue mejor que el rival durante casi todo el partido, supo aprovechar un error y en tiempo de compensación despachó a los Rayos que hacía pocos minutos se habían acercado al marcador.

Santos subió del séptimo sitio al quinto y se mantiene en la pelea por calificar de manera directa, con 18 puntos, cuando había perdido a media semana contra Pumas. En tanto, los Rayos siguen hundiéndose en la competencia y se quedan con 7.

Los laguneros comenzaron su juego con líneas adelantadas, en busca de abrir el marcador, luego de haber perdido a media semana en casa de Pumas. Su ataque mexicano, con la joven dupla de Jesús Ocejo y Santiago Muñoz, era rápido, siempre apoyados por la experimentada media cancha, comandada por el uruguayo Fernando Gorriarán y el mismo Carlos Orrantia.

Necaxa jugaba a romperle el juego al rival, aunque Santos de inmediato volvía a tener la pelota. El dominio local crecía, aunque fue hasta el minuto 37 cuando se dio la primera oportunidad seria. Andrés Ibargüen recibió un centro de Orrantia, pero equivocó la pierna de recepción y su disparo con la zurda no tuvo buen fin.

Era cuestión de tiempo para que Santos abriera el marcador y la oportunidad apareció al siguiente minuto. Al 38', en jugada por la izquierda, Santiago Muñoz se llevó a dos rivales fuera del área y al ingresar a ella esquivó a otros dos y hacia el centro, entre varias piernas remató raso y con potencia con la pierna derecha, sorprendiendo a Luis Malagón, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0. Santiago Muñoz, el 192 en la playera, a sus 18 años anotaba su tercer gol en el torneo.

Con Santos dueño del juego terminaron los primeros 45 minutos. Necaxa regresó al campo con un cambio en la media cancha, con el ingreso del ecuatoriano Kevin Mercado; las cosas poco a poco se le fueron dando a los rojiblancos, aunque de entrada Santos retomó el control de las acciones, ya con menos libertades en la salida.

Al 51', Necaxa se acercó al área, pero el cabezazo fue fácil para el portero Carlos Acevedo, quien estuvo de día de campo en la primera parte. La suerte no estaba del lado de los Rayos, ya que la siguiente jugada fue en su contra y al 53', Juan Otero marcó el 2-0 para los laguneros con un golazo.

Los juegos artificiales en el estadio lucieron en el cielo; cuando Necaxa comenzaba a apretar la situación se le complicó; el tiro indirecto se cobró retrasado y fuera del área Otero sacó un riflazo con la pierna derecha. Casi enseguida, Orrantia buscó un centro y su disparo rebotó en un palo. Por momentos, de todos lados le llegaban a los visitantes, que batallaba para alejar el peligro.

En los últimos 25 minutos, Necaxa emparejó el encuentro y al 65', tras un tiro de esquina, pusieron en aprietos a Acevedo, ya que el tiro pegó en el poste izquierdo del guardameta.

Al 77', por fin los Rayos obtuvieron su recompensa, aunque mediante un error del Santos. Félix Torres quiso retrasarle la pelota a Acevedo, pero Kevin Mercado fue a presionarlo y provocó que el guardameta perdiera el esférico y al final por aire Daniel López acortó distancias con el 2-1.

Aunque los Rayos insistieron en buscar el empate, cayeron en una falla que dio pie a que Santos liquidara el partido en tiempo de compensación. Al 91', Gorriarán marcó el 3-1, que significa la quinta victoria lagunera en el torneo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Dice el disque profe cruz que esta apenado por los resultados del equipo, si así fuera, por dignidad y vergüenza deportiva ya hubiera presentado su renuncia, que espera, que el León también golee al equipo?, es verdad que no tiene un equipo basto en jugadores, pero eso ya lo sabía cuando acepto el trabajo, no me digan que el puebla y el atlas tienen mejores jugadores que el Necaxa, la diferencia es que esos equipos si tienen un entrenador que saben lo que se juegan y como lo juegan, a diferencia del profe cruz, no es posible que a mitad del torneo no tenga un once inicial, todo lo contrario, cada partido la alineación es diferente y durante el inicio del juego que el equipo se ve mal, no hace los cambios pertinentes para tratar de mejorar, siempre se espera al segundo tiempo, pero en fin, la directiva no se que espera para cambiar de técnico, a Sosa por memos le dieron las gracias.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.