Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Adiós 'Profe', Hola 'Memo'

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

En lo que fue una semana muy movida en relación a noticias y rumores en torno a nuestro equipo, finalmente sucedió lo que tenía que suceder y hace exactamente una semana José Guadalupe Cruz dejó de ser Director Técnico de Necaxa.

El pésimo torneo del equipo en cuanto a resultados y accionar en lo que va del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX hacían que la permanencia del 'Profe' Cruz en el banquillo del equipo fuera sencillamente indefendible, y es que ni el más optimista de los directivos o aficionados del equipo habría podido justificar lo que todos veíamos cada jornada en una situación que era desde hace varias semanas ya insostenible.

En lo personal, creo que la directiva del equipo tardó en tomar la decisión, ya que lo ofrecido por el ahora ex-técnico de Necaxa fue muy pobre no sólo en números, sino en el desempeño del equipo. La partida del 'Profe' Cruz desde el anuncio mismo de su salida trajo consigo un sin fin de rumores y especulaciones en torno a quien tomaría las riendas del primer equipo, siendo finalmente Guillermo Vázquez quien fuera presentado como nuevo técnico un par de días más tarde.

El regreso de 'Memo' Vázquez también trajo consigo nuevos rumores, éstos, sobre un posible regreso de jugadores que ya habían estado bajo sus órdenes en Necaxa, y el de supuestas promesas de la directiva hacia él y su proyecto como estratega del equipo. He de reconocer que por un lado no fui tan feliz con el anuncio de su regreso por la manera en la que se dio su salida, con declaraciones que considero estuvieron de más, pero por otro, el hecho de que se haya traído a alguien que se va a quedar para el próximo torneo y no sólo poner a un técnico interino que cumpliera con el trámite de dirigir los últimos partidos del torneo me parece que es muy positivo.

Su primera etapa al frente del equipo llegó precisamente después de un interinato y de la peor crisis de resultados desde el regreso del equipo al máximo circuito. Esta vez no es muy diferente ya que regresa con una nueva crisis deportiva que tiene prácticamente el tiempo de la pandemia por COVID-19, y que va de la mano de la constante venta de jugadores y el pobre nivel que muchos de los que están en la actualidad tienen. Esta crisis tiene al manos un año y comenzó con Luis Alfonso Sosa en el cargo, y se extendió con el mencionado José Guadalupe Cruz.

Los resultados de esa primera gestión de Vázquez al frente de Necaxa trajo consigo buenos resultados deportivos y en términos generales buenas actuaciones del equipo, mismas que quizá sólo habíamos visto cuando recién se regresó a Liga MX. En dos torneos se jugaron dos liguillas y en la segunda de ellas Necaxa se quedó a un poste -quizá 10 centímetros- de llegar a la Final del torneo, además de que con él al frente, Necaxa tuvo en cuanto a números su mejor temporada en los últimos cinco años. 

De nueva cuenta, 'Memo' Vázquez toma al equipo con mucho trabajo por hacer y con muchas cosas que corregir, y aún cuando se ganó de manera agónica en su debut es muy pronto para darle mérito por haberle cambiado la cara al equipo en lo futbolístico. aunque desde luego, el factor emocional ayudó y la actitud de varios jugadores cambió radicalmente con su llegada, a grado tal que vi, por ejemplo, a un Maxi Salas como no lo veía desde la anterior etapa de nuestro técnico. No obstante, hubo momentos del partido en el que FC Juárez se apropió de las acciones, y de hecho, si no hubieran fallado un penal, quizá hoy estaríamos hablando de una derrota, o en el mejor de los casos, de haber rescatado el empate en el último minuto.

Ningún técnico puede implementar su estilo o cambiar con su varita mágica a un equipo, pero la pausa por Fecha FIFA viene bien para que con más días para trabajar con los jugadores, nosotros como aficionados podamos esperar una mejora importante en el equipo, aún cuando el partido que viene será muy complicado, y es que al margen de que el técnico -más por apreciaciones personales que otra cosa- no sea de mi total agrado, sé que es un técnico probado y que puede levantar al equipo de manera importante. A final de cuentas, si a él le va bien, eso será indicativo de que a Necaxa le está yendo bien, y es sin duda alguna lo más importante.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Achsss... ya no me hables Memo!!!
    Quema montones de hojas para ver si se va. Comienza el FUEGO amigo.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.