Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Colección de penales atajados

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

Ando en mood porteresco gracias a la exhibición de Malagón, y tenía casi listo este conteo, así que, ¿porque no sacarlo?

Vamos, ALGO BUENO había que poner esta semana.

No hay mucho que agregar, así que vamos directo a lo bueno. ¡Comencemos!

EL VIDEO: COLECCIÓN DE PENALES ATAJADOS

Intente acomodarlos de acuerdo a lo que creí era orden de importancia (menos uno), y me base en cosas como si ese penal llevó a un resultado positivo, si nos dio algún título, rompió alguna marca, si es trascendental, si se recuerda... cosas así. Puede que no vayamos a estar de acuerdo en varias cosas, pero de ser así, ¡déjenme sus comentarios!

Antes de empezar, aclaro, hay uno de Adrián Chávez vs Zacatepec en 1985 en el partido por no descender, que considero es un partido trascendental, pues de ahí desencadenan muchas cosas que llevaron al Necaxa a lo más alto. Desafortunadamente, no cuento con video de ese penal, de lo contrario, pueden apostar que estaría en top 3. Si alguien tiene el link del partido y lo quiere compartir no me enojaré.

El primer penal es relevante, pues es el 'Mostro' Álvarez parando un penal al estilo Cruyff al Cruz Azul. Sin embargo, tengo entendido que la acción se invalida, porque Cruz Azul, fiel a su historia, lo ejecuta para atrás, y no se puede hacer eso. Si no, estaría más alto.

Le siguen Iván Vázquez, Marcelo Barovero y Nicolás Navarro, y si nos vamos a estética, estos estarían más arriba, pero desafortunadamente, se perdieron todos esos partidos. Debo admitir que el de Barovero lo vi en vivo, y lo celebré creo que más que si hubiera sido un gol, sobre todo porque estaba gritando "¡QUEDATE PARADO! ¡QUEDATE PARADO!". Quisiera pensar que la vibra ayudo. Si. Eso pensaré. Antes y no me madrearon los Rayados.

Aparecen Hugo González y nuestro Malagón, una vez más demostrando que desde que se regresó a Primera División, la portería ha sido el área que mejor cubierta ha estado. De hecho, Malagón se me hace muy bueno para los penales, porque si bien solo ha parado uno, véanlo bien, y en casi todos los penales se avienta en la dirección, y por poco los para. Malagón tiene excelentes instintos, y está mejorando cada vez más. Este chaval puede ser un monstruo.

Nos seguimos con Adrian Martínez, que si bien es un empate, se la detiene al 'Diablo Mayor', José Saturnino Cardozo, que los que lo vimos jugar sabemos que si pateaba el balón, muy seguramente iba a gol. No cualquiera lo detenía. Alfonso Blanco es el primer representante de la división de Plata, y este partido vs Mérida fue la última jugada del encuentro. Esto nos permitió expandir la racha invicta, pues acabando el penal, se pitó el final del partido. Atajada que valió puntos.

El siguiente no valió títulos... pero para inaugurar el Estadio Victoria, que revestía más que pararle un penal a un absoluto histórico, como Francesco Totti, Il capitano de la Roma. 'La Bomba' Rubén Ruiz Díaz no habrá hecho la atajada más hermosa de la historia, pero no recuerdo otro arquero de club Mexicano que presuma haber detenido a Il Capitano. Para atajadas PRECIOSAS, vean la que sigue, la de Nicolás Navarro. Aquí sí, creo que perdimos ese juego, pero lo que hace Nicolás es fuera de serie. Pareciera que detiene el tiempo cuando está en el aire, se da cuenta que el balón va más lejos, y recompone A MEDIO VUELO. Véanla y díganme si no es una de las mejores atajadas de penal. Para mi gusto, la mejor del conteo.

Pero llegarle a la importancia de las siguientes atajadas... ahí si esta difícil. Y es más, aquí sí, todos creo que tendremos nuestro favorito. Los de la Primera A ambos desembocaron en títulos... el del 'Tabla' Hernández en cuartos de final vs Lobos BUAP, y el del 'Chivo' Gallardo, que nos dio ese título vs Coras en la final más dramática de todas las del Necaxa. Seguimos con finales, y Hugo Pineda se luce vs el Alajuelense en la Copa de Campeones de Concacaf, y subsecuentemente, salvaguardando ese empate de oro vs Manchester United ya en el Mundial de Clubes. Si lo piensan, fue uno de los artífices de ese tercer lugar que se consiguió con tanto orgullo.

Y quedan los tops... Nicolás Navarro, en la serie de penales vs América en semifinal de Copa, que nos lleva a la final vs Veracruz, parte de ese 1994-95 en que se ganó todo. La del Mostro Álvarez vs Rogerio Ceni de Sao Paulo, que les rompió una racha de un año invictos, y que no le permitió a Ceni convertirse en el máximo anotador de Libertadores de ese momento. Una atajada histórica donde se creció el 'Mostro' y dejó en alto a Necaxa en competencia internacional.

Sin embargo, al final, creo que cuando hablan de penales, todos recuerdan esa tarde de 1998 en Guadalajara. Cuando a Luis García le temblaron las patitas y le dijo a Alberto Coyote que se hiciera famoso. Y al minuto 25, Adolfo Ríos, que había estado magistral esa liguilla, se ganó el mote de “San Adolfo”. AQUÍ fue donde tuvo ese apodo, en Necaxa, y esa atajada abrió la puerta a que el resto del equipo nos diera nuestro tercer campeonato. No es la más bonita, pero creo yo, es la más significativa

Y tú, ¿recuerdas alguna otra? ¡Déjamela en los comentarios!

DEL PARTIDO VS PUEBLA:
Advertencia: Estoy escribiendo esto a unas horas de acabar el partido. Hoy no ando con ganas de cuidar mucho mi lenguaje y ciertamente no ando muy positivo. Si le quieren sacar la vuelta, adelante.

A los que se quedaron, seguro vieron el partido. Y seguro estamos todos con los mismos sentimientos. Y nos queremos arrancar los ojos.

Madre. De. Dios. Que absoluto BODRIO de partido.

Cuando pensábamos que no se podía peor que el partido de Cruz Azul, Necaxa se avienta esta joyita. Creo que fue el peor partido que he visto desde la era del Ruso Brailovsky. Y puede que sea aun peor. Necaxa se vio... ¿Qué se vió? Este equipo ni siquiera se bajó del camión, la Sub 20, las Centellas hubieran pintado más cara que esta pobre imitación de plantel. No atacaron, no defendieron, no NADA. Fue una afrenta al espectáculo. El Veracruz, en ese ya legendario partido en que salieron a protestar y no se movieron, y que Tigres abusó de eso y anotó dos goles, ESE Veracruz en ESE partido, sin sueldo, sin garantías, casi sin chamba, salió con mas orgullo y ganas, y hasta ellos metieron un gol. Fue una exhibición vergonzosa.

Solo una cosa destaco. Luis Ángel Malagón, futuro portero de la selección mexicana, y francamente, un portero que algún día le dará un campeonato a alguien –ciertamente a nosotros no-, tuvo una noche MAGISTRAL. Majestuosa, simplemente fue la mejor actuación de su joven carrera, sacó todo menos una, y un portero así, que hasta el 90 todavía se va a rematar y ponerles el ejemplo a todos, un portero así no se merece a este equipo. Es el UNICO que se ve que Necaxa pueda vender, y la verdad, lo merece. Se merece una mejor oportunidad.

En el día en que Necaxa se ve envuelto en rumores de una venta (que al momento solo son rumores), van y hacen la peor exhibición que les recuerdo. Quisiera pensar que le están tendiendo la cama a Cruz y se están haciendo malos a propósito –lo que sería una espantosa falta de profesionalismo-, pero es que además han demostrado ser un equipo malísimo. Si de por si se ve muy corto el plantel. El plan a largo plazo del que habló Santiago San Román, director deportivo de los Rayos,  al momento es solo una habladuría, y no hay paciencia alguna que vaya a aguantar este tipo de exhibiciones. Es francamente insultante ver como NADIE, NADIE hace nada, más que el pinche portero, y hasta eso, exhibe aun más la poca madre de sus compañeros.

¿Que más se puede decir? Quiero pensar que tocaron fondo. Pero ya no sé si es aseveración o reto. No veo que pueda hacer Cruz. No lo veo acabando la semana, mucho menos el torneo. Al menos creo que la afición esta unida al momento, porque nadie, nadie, nadie ve algo positivo en el equipo, fuera del magnífico guardameta. A ese no me lo toquen, está a la atura de Barovero y Hugo González, con muchos años menos. Es un portero que cualquier equipo lo haría franquicia por una década como lo fueron Cristante y el 'Conejo' en sus equipos. Pero conociendo a Necaxa, ya lo han de estar ofreciendo a las Chivas o algo.  Así de infames las cosas.

Vamos contra el peor equipo de la liga, el Pachuca, para pelearnos el placer de ser colero del torneo. A cómo vamos, Mauro Quiroga recobra la magia, y nos manda merecidamente al fondo de la tabla. De momento, no solo no veo cómo clasificar, no veo cómo ganar un partido, ante nadie.

Espero por favor ver algo drásticamente distinto, pero es el mismo DT, los mismos jugadores, y mismo plan deportivo. A este punto lo más que aspiramos es no desmadrar tanto el cociente, acabar el torneo, y que los refuerzos de este estén a tono para el que sigue, y se haga algo drástico. No se puede repetir lo del viernes. Simplemente NO se puede repetir.

Fuerza Rayos, a pesar de ello.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:  
“Dexter” fue una serie que me gustó mucho en sus tiempos. La serie sigue a un asesino serial que tiene un código de honor en el cual solo mata a villanos que escaparon el sistema legal. Muy buenas  primeras cuatro temporadas –la cuarta es de las mejores temporadas de cualquier programa en cualquier momento- , y dos bastante malas –la 6 y la ultima-, vale mucho la pena como quiera, sobre todo porque este año sacan una nueva temporada para reparar la muy mala ultima. Últimamente me la estoy aventando toda de nuevo en lo que hago los videos

La pueden ver por Amazon Prime.

En Noviembre de 2019 no sabía tocar ni madre en ningún instrumento. Hoy en día aún apesto, pero al menos considero que he logrado aprender mucho y mejorar este nuevo vicio que es tocar el bajo. Y parte de lo que más me ayudó es un mini amplificador, el VOX AC30 (o en mi caso, Vox BASS para el bajo). Si tocan guitarra o bajo, este pequeño ampli de baterías se conecta donde va el cable del instrumento, y con un par de audífonos puedes tocar perfectamente en silencio. A mí me triplico mi tiempo de práctica, ya que soy muy dado a tomar el bajo a las 2AM y tocar un buen rato, sin molestar a nadie. Si te gusta tocar, y tienes niños, no quieres molestar a la esposa, esposo, o eres chavalón y no quieres levantar a los jefes, este mini ampli tiene mis más altas recomendaciones. Esencial, diría yo.

Yo lo encontré en Amazon, entre 30 y 40 dólares, y vale la pena cada maldito centavo.

Gracias por leer, apreciaré tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal  y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

23 Comentarios

  1. I N C R E I B L E!!! Vamos ganando 1-0, asistencia del goliador Barragán y gol de Zendejas.
    Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  2. El premio de jugar a NADA, llegó el empate!!!
    Las aguas retoman su nivel.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y el flamante refuerzo Aguirre hasta cuándo lo veremos . Atte Take de Monterrey

    ResponderEliminar
  4. Qué mal ese Julio González no mete la pata ni el cuerpo lo desplazan con facilidad le ganan feo. atte Take de Monterrey

    ResponderEliminar
  5. No lo puedo creer!
    Vamos ganando.
    Sale Julio, Arce le revienta la cabeza.
    Y debuta el Messi Acuña!!!
    No ma... ya le leyeron la cartilla al pendejo digo, al probe???
    Dije que Aguirre debutará a los 3 meses de haber llegado, ya falta menos. Paciencia camaradas!!
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Donde vino a curarse la malaria el comandante Quiroga. Para que la cuña apriete...
    Ojalá después de esto corran al pendejo técnico, no importa como queden.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Y como cada partido Juan Delgado e Ian González caminando todo el pinchi partido y el Babagán fallando. Si ni al último lugar le ganas, qué puedes esperar

    ResponderEliminar
  8. #fueraelprobependejo
    No faltará el estúpido que diga que el técnico no juega, que ni con ayuda divina, que ni trayendo a Mourinho, etc, etc, etc.
    Lo que si es cierto es que en este campeonato el equipo juega a nada, es más, el rival JUEGA -como si fuera un juguete- con el equipo.
    De tanto puto coraje ya no se que escribir. Ojalá amanezca el viernes leyendo la noticia de que ya lo corrieron. Si de algo sirve pongo chonguitos.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  9. No se enojen por lo menos una jornada más que no aparece el equipo de colero

    ResponderEliminar
  10. NO SABEN CERRAR PARTIDOS CUANTAS VECES NOS HAN REMONTADO

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe si ya corrieron a Cruz?

    ResponderEliminar
  12. SI NO ES POR MALAGON SERIAMOS LOS COLEROS

    ResponderEliminar
  13. Neta que Malagon merece un equipo mejor y no mediocre.
    Cada semana me da vergüenza el equipo.
    Cuando me preguntan que a que equipo le voy siempre les digo que no veo el fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no le saque. a mi nomas me ven el trabajo y como la de la cancion, se agachan y se van de lado

      Eliminar
  14. Alguien sabe si ya corrieron a Cruz

    ResponderEliminar
  15. NO PUEDEN DEJARLE TODO A MALAGON YA ES HORA QUE LOS DEMAS JUGADORES SE APLIQUEN Y NO PERMITAN QUE LLEGUE NI UN BALÓN A NUESTRA ÁREA

    ResponderEliminar
  16. Excelente columna mi estimado Baldo, es como si yo mismo hubiera descrito el partido contra el Puebla, lo de ayer pues se vio mejoria pero es triste que cuando parecía que sacariamos la victoria, nos empatan y no tenemos recursos para sacar la casta, sencillamente estoy viendo a la peor plantilla de jugadores desde que soy Necaxista, realmente es un equipo de ascenso, es triste y comprendo que la economia de los clubes es pesima pero algo se tendra que hacer el proximo torneo, porque para este, no tengo esperanzas. Larga vida al Rayo y a Mustaine.

    ResponderEliminar
  17. ESTE EQUIPO EL SIGUIENTE TORNEO AHORA SI NECESITA QUE LO REFUERCEN Y NO QUE LO SANGREN COMO LO HAN HECHO

    ResponderEliminar
  18. Para mi maldita suerte todavía no corren al probe, chin..... ma...., ahora -parece ser- debemos esperar al domingo después del partido contra Santos. Sigo poniendo chonguitos.....
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  19. NO AUN NO LO CORREN VAN ESPERAR SEGURO AL DOMINGO POR LA JORNADA DOBLE Y SEGURO EN LA PAUSA POR LA SELECCIÓN LO CAMBIAN

    ResponderEliminar
  20. Alguien sabe para cuándo debuta la nena Aguirre que ya va a terminar el torneo y ella sigue sin quiera aparecer en la banca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El flamante refuerzo la nena Aguirre hará debut asegurado en la jornada 12 o 13

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.