Subscribe Us

Header Ads

Guard1anes Clausura 2021 | América 2-1 Necaxa

América dio vuelta al marcador contra Necaxa y mantuvo su invicto en casa

El América de Santiago Solari sigue volando en el Guard1anes 2021 y con una complicada victoria en contra del Necaxa por marcador de 2-1, el técnico argentino escribió su nombre en la historia de los libros del club al empatar la marca de más triunfos de local en los torneos cortos.

La ausencia por lesión de Sebastián Córdova le brindó la oportunidad a Giovani dos Santos de reaparecer como titular y a pesar de su participación discreta le alcanzó para convertirse en el héroe del equipo y llevar a su escuadra a alcanzar las siete victorias en el Coloso de Santa Úrsula.

Águilas y Rayos vivieron un primer tiempo de ida y vuelta. Ambas plantillas brincaron durante la primera mitad del campo a través de transiciones rápidas y buscando los puntos flacos del adversario.

América vio cómo su lateral derecha sufrió con los embates de Maxi Salas, quien hizo sufrir a Jorge Sánchez y Sebastián Cáceres a lo largo del primer tiempo, mientras que Necaxa padeció el dominio de juego de Richard Sánchez, Mauro Lainez y algunos chispazos de Giovani dos Santos.

Giovani tuvo una oportunidad importante al minuto 10 con un tiro de media distancia que hizo vibrar el poste izquierdo del arquero Edgar Hernández.

Roger tuvo su oportunidad tras un centro de Richard Sánchez, quien al entrar al área grande metió un centro al delantero colombiano, quien impactó, pero Hernández metió un manotazo e impidió la caída e su arco.

Necaxa tomó confianza con el correr de los minutos y Salas encontró en la banda izquierda la mejor forma para llegar al arco de Guillermo Ochoa, quien tuvo una primera gran salvada al meter la pierna izquierda y mandar la pelota por un costado.

Los visitantes no dejaron de insistir y a cinco minutos del final de la primera mitad, Alejandro Zendejas benefició a Maxi Salas a través de un taquito que rompió la zaga y el espacio entre Sebastián Cáceres y Jorge Sánchez, por lo que el elemento de los hidrocálidos entró solo y con tranquilidad esperó a Martín Barragán, quien recibió en el momento exacto y puso el primero en la cuenta de su escuadra.

Las águilas encontraron el empate cuando el equipo rival más peligro generaba en el campo. Richard Sánchez logró generar la oportunidad a través de un contragolpe que terminó en un tiro libre a su favor.

El paraguayo tomó la pelota y desde una distancia de 30 metros remató con la pierna derecha y con un gran remate venció al cancerbero.
América encontró su mejor ritmo con Richard, quien tomó el control del medio campo y dio gala de su mejor futbol, situación que benefició a sus compañeros, los cuales se habían mostrado frustrados y sin encontrar el último toque en la ofensiva.

Con un partido igualado la diferencia la puso Giovani dos Santos, quien a pesar de ir desapareciendo con el correr de los minutos, fue capaz de mostrar su hambre en un tiro libre al superar en el área grande a David Cabrera. El delantero se elevó y con un fuerte impacto venció al portero rival.

El resultado a favor dio calma a los dirigidos por Solari, quien comenzó a mover sus piezas y dar entrada a los elementos que les diera el control del medio campo.

Necaxa, que vivió su segundo partido con Guillermo Vázquez, no dejó de buscar, trabajar por las bandas y luchar por las bandas buscando una pelota que les diera un empate que al final no encontraron.

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Hace falta Julio González en la defensa derecha no sé porqué no es tomado en cuenta por memo él tiene pundonor y le pone producto de gallina

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, aunque tal vez en la central, pues para mi juega mejor que Mario De Luna y es mucho mas fuerte y rapido que Jair, pero Memo, tendra sus razones

    ResponderEliminar
  3. Empate sería el resultado justo. Las fallas en los remates de los últimos 5 minutos (Zendejas, Aguirre) lo impidieron.
    Aunque para algunos camaradas Memo -algunos le llaman mercenario- NO es Santo de su devoción, le ha cambiado la cara al equipo, en un par de jornadas NO les han pasado por encima como en los tiempos del probe Cruz. Justamente la labor del técnico es sacar el mejor provecho de sus jugadores -buenos y malos-, elaborar un plan de juego acorde a las características del rival y lo que es más importante MOTIVAR al equipo para hacer un mejor papel en cada partido. Con Cruz se veía un equipo acartonado, sin idea y sin esa motivación. Ahora es muy diferente. OJO!!! NO estoy diciendo que el gordo es el mejor técnico del país, ni soy memobot, simplemente deseo hacer notar la diferencia entre un equipo y otro aunque sea el mismo y con los mismos jugadores.
    Espero que las cosas sigan mejorando.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el Necaxista Texano en Casa04 abril, 2021 13:03

    ¿Ya no hubo rebotito? ¿Ya no hubo ese ultimo minuto de la suerte?

    YO VEO AL MISMO NECAXA DEL PROFE.CRUZ QUE AL "NUEVO" SUPER NECAXA DE MEMO VAZQUEZ.....

    Pero bueno, como siempre a los Necaxistas soberbios, cualquier dulcecito les sabe a pastel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GY-gas tu mejor ve a comentar en la pagina de los bravos de juarez hay esta tu amado soso que creo le esta llendo muy bien con dos derrotas seguidas hay esta tu mejor entrenador del mundo.

      Eliminar
    2. Gy-gas el Necaxista Texano en casa05 abril, 2021 21:22

      Así es, nos ganaron al mejor técnico de México, el Profesor Luis Alfonso Sosa, ojala no lo lamentemos por traer a puro vividor....

      Eliminar
  5. Respeto las maneras de pensar de cada quien, sin embargo no concuerdo con el comentario anterior, no se debe tratar etiquetar a los demas sencillamente porque no piensan como uno quiere, eso solo lo hace nuestro presidente, para mi el necaxa actual, a diferencia del anterior, si tiene una idea de juego y es mejor que esos rebotitos que se mencionan entren en la porteria contraria y no en la propia como venia sucediendo.
    Yo no veo al mismo necaxa de Cruz, los numeros son claros, no es lo mismo una victoria en 11 jornadas a un triunfo en dos partidos, si hay diferencia o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, la diferencia existe y los números la demuestran. Pero es en vano hacer entender a algunos "camaradas" que prefieren al mejor técnico de la galaxia y que fracasó rotundamente AQUÍ como lo hará con los bravos de Juárez. Como ves estimado amigo????
      Fuerza Rayos!!!!

      Eliminar
  6. Súper?? No digas estupideces sosabot. La mayoría coincidimos que hay una mejoría -leve, no SUSTANCIAL- y SÍ hubo ese rebotito lo que no existió fue ese minuto de suerte. Y seguirás viendo al Necaxa del probe y del nefasto soso, enfoca tus baterías a los excelsos bravos de Juárez, a los que tu excelso no va a poder sacar del fondo de la tabla.
    No habrá peor ciego que aquel que no quiera ver...
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  7. JOJOJO...CUANTOS PUNTOS LLEVA SONSO "EL TEMEROSO"...6 DE 6.....NAHHH LO CORRECTO SON 0 DE 6...NO LE GANA NI A UN EQUIPO DE PREPA...SI JUNTAS AL "TEMEROSO" Y AL SOBREVIVIENTE DE LOS ALPES...Y LOS METES EN UNA LICUADORA TE SALE 1/4 DE ENTRENADOR....JOJOJO...SON ENTRENADORES DE SEGUNDA DONDE NO HAY OJO PUBLICO NI PRESION...

    ResponderEliminar
  8. Nos quedan tres partidos de 6 puntos cada uno todavía se puede hacer mucho el primer partido de seis puntos es contra Pumas los partidos del Necaxa de 6 puntos son Pumas Tijuana y Atlas contra Querétaro es normal por increíble que parezca el Necaxa se juega 21 puntos Qué les parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los rivales restantes, el que mejor está jugando es el Atlas. Y quién sabe, dependiendo de lo que haga el A San Luis, con el Atlas nos podemos jugar el pasar al replechaje en 13avo, haciendo pagar a los zorros 120 millones. El objetivo del Necaxa es llegar a 20 ptos y como es la liga mx con eso se estaría entre los 12 clasificados.

      Eliminar
    2. Hola rayoSDG si solamente ganando el viernes ante Pumas llegamos a 16 puntos

      Eliminar
    3. Bro, no llegamos a 16 puntos, creo que Necaxa tiene solo 10.

      Eliminar
    4. Charly G necaxa si tiene 10 puntos pero entiende que el partido contra Pumas es de 6 puntos bro otros partidos de 6 puntos es contra atlas y tijuana

      Eliminar
    5. Se dice que es de 6 puntos pero para la porcentual. Recuerden que los partidos que no se jugaron en aquel torneo suspendido como es el caso de los encuentros ante atlas y xolos. Si gana Rayos a pumas contabilizan en la tabla del torneo actual SÓLO 3 puntos.
      Fuerza Rayos!!!!

      Eliminar
  9. Tiene que cerrar con todo necaxa

    ResponderEliminar
  10. Se ha visto un cambio sustancial en el equipo con el cambio de técnico. Desafortunadamente la calidad de muchos jugadores de Necaxa no ayudan a hacer la diferencia. Un juego cerrado y muy peleado en mitad de cancha, eso dice mucho del planteamiento técnico de Memo vazquez pues la comparación de plantillas es abismal.
    Mereciamos el empate, q era un resultado más justo, pero no se dio x la falla de Aguirre y Delgado q traían la mira chueca, ahí se ve la pobre calidad de nuestros jugadores.
    Quedan cuatro juegos, obteniendo dos o tres triunfos se recuperará un poco la temporada, un poco más de eso podría ayudar a tener un cierre como el torneo anterior, increíbles cosas q pueden suceder en nuestro torneo, pero así son las reglas y no las hicimos nosotros.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.