Subscribe Us

Header Ads

Lo que busca Necaxa con la inversión extranjera

John Sutcliffe, reconocido periodista de ESPN habla sobre lo que busca Necaxa tras darse a conocer que el club podría tener inversión extranjera en el corto plazo. Esta es la reproducción de su columna en el sitio del 'Líder Mundial en Deportes'. Al final se encuentra la liga a la publicación original.

"Lo que busca Necaxa"
Por John Sutcliffe

Esta negociación de Necaxa no quiere decir que necesiten el dinero, pero ven buenas oportunidades ante alguien que ha elegido invertir.

Todo lo que ha salido en los medios sobre Necaxa y su alianza con un grupo americano, es cierto; tal es que se esperaba que lo anunciaran más adelante, pero se filtró información y no les quedó de otra más que sacar un comunicado dando a conocer su postura.

Esto es lo que he averiguado. Vienen haciendo negociaciones desde antes de la pandemia; es decir, llevarán como año y medio. Hay que tomar en cuenta que la familia Tinajero habrá invertido unos 30 millones de dólares cuando se quedaron con el Necaxa, y esta negociación, no quiere decir que necesiten el dinero, pero es gente de negocios, y ven buenas oportunidades ante alguien que ha elegido invertir.

Creo que es un equipo que se ha mantenido bien en sus finanzas en la compra venta de jugadores, tampoco gastan de más en una nómina y creo que es una fórmula que les ha funcionado.

Este grupo americano con el que han estado negociando, han hecho esto que se llama "due diligence".

Es un grupo de inversionistas americanos, uno de ellos es Sam Porter, tiene participación en el DC United y en Swansea City de la segunda división de Inglaterra; seguramente han visto el rating televisivo en Estados Unidos del futbol mexicano, lo que a final de cuentas es lo que hace que a todo mundo le llame la atención.

Es un hecho que no va a cambiar la estructura del equipo, para el centenario del Club en el 2023 van a tener contrataciones extra, pero el esquema es el mismo; prácticamente se están asociando, están soltando un poco de la responsabilidad económica, pero Santiago Tinajero se quedaría como presidente.

Hay que ver el caso del Atlético San Luis, si quisieran venderlo al Atlético de Madrid, se los compran mañana, así lo dio a conocer el equipo colchonero.

El comienzo de ver sociedades con empresas americanas como Clark Hunt de los Kansas City Chiefs, tienen el equipo FC Dallas y se van a terminar metiendo, Robert Kraft que tiene a los New England Patriots y al Revolution también le va a interesar.

También es interesante saber cuál va a ser la postura de la Liga, van a tener que emitir un permiso o un aval; lo que pasa es que esto iba en el proceso, pero la información se filtró a los medios y Necaxa tuvo que emitir un comunicado.

Se los aplaudo a los Tinajero, yo creo que es el proceso, entre otras cosas, es lo que siempre les he dicho la unión de la MLS con la Liga Mexicana.
Fuente: ESPN
https://www.espn.com.mx/futbol/mexico/nota/_/id/8469539/necaxa-inversion-extranjera-que-busca-liga-mx

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Veo pocas cosas que aplaudir a los mencionados. Aunque hayan apostado su dinero en el proyecto Rayos de Necaxa, el jueguito de la montaña rusa que traen con el equipo (descenderlo, ascenderlo, tenerlo arriba, ahora en el sótano, reforzarlo, desmantelarlo, etc,etc)
    Hacen que ESOS sujetos sean el número 1 en mi lista de personas NON GRATAS. Me anima el hecho de que haya inversión (extranjera o no, me vale madre. Siempre que no se infrinjan las leyes de éste NUESTRO hermoso pais). Me desanima el hecho de que sigan en manos de estos tipos las decisiones deportivas del club. Me agrada que inversión puede significar REFORZAR Y MANTENER jugadores que creen IDENTIDAD con la afición y que busquen NO uno sino varios CAMPEONATOS. Me desagrada que esos refuerzos después de un buen campeonato o dos, sean vendidos para que el modelo de negocio de los OSCUROS (lean los artículos de Ignacio Suárez "el fantasma" en El diario Récord) siga viento en popa y el equipo continúe dando tumbos -cercano al Centenario- porque vendieron medio plantel para llenarse los bolsillos de dólares.
    Espero que el modelo de Necaxa en lo sucesivo sea el de la continuidad, no en vano otros clubes lo mantienen, cuentan con los dedos de una mano los que se fueron y los que llegaron. Eso a algunos les ha significado ganar campeonatos y no son muchos, son casi siempre los mismos.
    Sigo enamorado del equipo de la década que ganó 3 y que pudieron ser 6.
    Así que seguiré -mientras no vea que cambien las cosas- repitiendo "POBRE NECAXA TAN LEJOS DE DIOS Y EN MANOS DE LOS TINAJERO"
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto no es la mesa que más aplauda john?
    Son escrituras de la profecía de las cadenas de tv.
    Si los tinajeros fuese dueños quien quedaría compartir su jugoso negocio .
    Por que no cobran los 20 millones de dólares que debe chivas oh no les interesa el dinero
    No mientan, televisa es dueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ray is aunque me duela Y aunque nos duela muchos y no quieren aceptarlo estoy de acuerdo contigo el Necaxa sigue siendo de Televisa obvio del América saludos

      Eliminar
  3. Desde hace semanas atrás el humo rondaba a la ciudad de Aguascalientes y a su equipo el Necaxa. Rumores, algunos sin fundamento, pero rumores al fin y al cabo, señalaban que la marca de inversores austriacos Red Bull, estaba en tratos para la compra del equipo.

    ¿El Necaxa? ¿Quién demonios, en su sano juicio, querría comprar al Necaxa además de los Tinajero? Eran bromas que circularon en las redes y no les faltaba alguna dosis de razón. Por qué podría interesar al mercado norteamericano un equipo como Necaxa, que, si bien está cercano a cumplir los 100 años de existencia ha dado bandazos en las últimas décadas, donde incluso en algún tiempo desapareció del mapa.

    DUEÑOS DE GALLOS Y TIBURONES

    La familia Tinajero es una familia amante del futbol. Antes de llegar a adquirir al Necaxa, tuvieron otras aventuras furtivas. En el 2011, en una negociación obscura y poco clara de la que pocos están enterados, y donde se le achaca una turbia maniobra de Decio de María, aparece el apellido Tinajero como dueña del Querétaro, sí, de los Gallos Blancos, justo en el tiempo que desafilian al Veracruz de Mohamed Morales.

    En el documento oficial de la FMF con el número 006/05/11, cuyo expediente obra en nuestro poder, se especifica que el Comité Ejecutivo aprobó provisionalmente la sustitución del certificado de afiliación a favor de Ernesto Luis Tinajero Flores, quien habría adquirido al Querétaro, que en esos momentos era de los socios de Caja Libertad y otros personajes turbios. ¿Usted lo sabía? El documento oficial NO deja lugar a dudas. En otro momento relataré aquella historia.

    ResponderEliminar
  4. Esa rola ya me la aprendí!!! La canta tan seguido y en tantos años que ya hasta me aburrió. Deberías aprenderte otra compa. YA CHOLE!!!
    FUERZA RAYOS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buena oportunidad para dejar el sótano, un triunfo nos pone un punto arriba del último lugar.
    Ojalá no la desperdicien!!!
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buena oportunidad para dejar el sótano, un triunfo nos pone un punto arriba del último lugar.
    Ojalá no la desperdicien!!!
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  7. JOJOJO...NO PUEDE SER...COMO ES POSIBLE QUE PONGAN AL IMBECIL ESTE A TIRAR UN PENALTY...LA FORMA QUE LO TIRO... CON LA DISPLICENCIA ... YO DE PLANO LO MONTOEN UN AVION Y LO REGRESO DE DONDE VINO...Y ES Q JUGADORES ASI NO TIENEN CABIDA EN EL NECAXA.
    SE LE DEBIO DE HABER GANADO A PUMAS Y SE PERDIO...HOY ERAN TRES PUNTOS EN LA BOLSA Y TERMINO EN UN TERRORIFICO EMPATE....NETA Q TRISTEZA SIENTO...

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué horrible juega este Necaxa!
    La 'Nena' Aguirre es un súper tronco y de Barragán ni hablar. No es posible que nadie sepa cómo centrar con ventaja para sus compañeros; siempre lo mismo de siempre con un sin fin de equivocaciones y fallando pases a lo loco. Creo que se pierden los 2 siguientes partidos porque no se puede aspirar a ganar cuando no tienes delantera.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. asco de equipo, que haces aquí, sea como sea es nuestro equipo, en las duras y maduras debemos de estar con ellos, este quien este, viste el juego de cruz azul américa? una copia fiel del Necaxa Querétaro, de que les sirve ser el 1 y 2, si juegan igual de feo, uno uno marcador final gracias a dos penaltis, si Aguirre anota el suyo, estoy seguro que tu comentario seria diferente, "FUERZA RAYOS"

      Eliminar
  10. Preocupante la falta de gol!!! Si Barragán no es solución parece que Aguirre tampoco. Después de casi sacarse la lotería con el penalti dejaron ir la oportunidad de salir del sótano. Hoy NO me gustó el partido, fue horrible!!! Mercado no sólo debe entrenar centros, ahora también remates de cabeza. Imperdonable falla casi para terminar el juego. Lástima!!! Lo mejor es casi termina la participación del equipo en éste torneo y esperemos las sorpresas que prepare la directiva para el siguiente torneo.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.