Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Un campo de sueños

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Qué tal amigos de PR.

Pues ya se está haciendo costumbre escribir una columna cada seis meses así que ya tocaba. ¡Cuánta falta de vergüenza de mi parte! Pero bueno, por lo pronto acá voy. 

El asunto es que estamos en la víspera de una nueva era del rayo por todos los cambios que se han venido manifestando; algunos que prometen más que otros, pero que, en conjunto, igualmente nos dan señales y esperanzas de que sea diferente a lo inmediato anterior. 

Suena esto contradictorio pensando en la lista de regresos que ha habido. O sea, se busca ser distinto pero regresando a momentos que fueron buenos. Al menos así lo interpreto desde el retorno del técnico, del goleador y de alguno que otro villano favorito. 
Aun cuando el anuncio de un nuevo grupo de inversionistas que se involucraron con el equipo nos puso a soñar, lo cierto es que tampoco se ha concretado al menos un fichaje que responda a ese nivel de expectativa. Lo más parecido a ello creo que se quedó en veremos por ese penoso incidente con el equipo argentino de Vélez. 

¿Entonces, por qué nos ilusiona? Creo que el aspecto emocional con las reincorporaciones del Oso González y Quiroga, son apenas suficientes; sumados a la esperanza de que los jóvenes promesa Malagón y Zendejas logren hacer de éste, su torneo de consagración. 

No hay grandes nombres en la amplia lista de llegadas, pero sí cumplidores, espero. Ojalá que se pueda emular lo que logró Memo en 2019 con un equipo que me parece llegaba en situación similar a la de esta ocasión. Pero sobre todo, espero también que la afición podamos disfrutar más del fútbol y de nuestro equipo con muchas más alegrías que las escasisimas del año pasado. 

Ah y el extra. Impresionante el trabajo de la gente encargada del mantenimiento de la cancha del Victoria. El día del amistoso ante los Gallos, la cancha mostró un estado muy lamentable. Entiendo que el clima ha dado tregua en los últimos días con menos lluvias, pero la labor de recuperación que han realizado para lo que se viene con dos partidos en 4 días (Santos y Pachuca femenil) es loable. Confío en que lograrán poner a punto la cancha y que siga siendo motivo de orgullo necaxista. 

Gracias, Hermandad, nos leemos la próxima (espero no muy lejana) ocasión.

Les dejo una rolita del Maestro Delgadillo nomás porque sí y porque el título va. 

Publicar un comentario

32 Comentarios

  1. Yo opino que el uniformes está horrible, eh leído en varias redes sociales que aunque no sean aficionados necaxistas critican cómo horrible y espantoso la playera del necaxa, la verdad no lo pienso comprar al
    Menos en esta temporada no!, a lo largo de la historia del
    Necaxa este ha sido el más horrible de todo! Hay equipos con menos presupuesto y se ven uniformes elegantes, pero estos de pirma y la directiva si la cagaron, no se quien haya sido el encargado de darle el visto bueno, peor quien sea neta que no sabe nada de diseño! Muchas publicidad, pero más que nada, fue que ya no cupo para más playera del necaxa en su publicidad!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes bro,ya he visto los de más jersey de los otros equipos y si acaso tres están padres,ni el Monterrey y América están padres,el único uniforme de Necaxa fue el negro ése si está padre, como que los diseñadores de todos los equipos les entró la hueva y diseñaron puro mugrero jajaja.atte Take de Monterrey

    ResponderEliminar
  3. Formiliano cubrira la ultima plaza de extranjero?

    ResponderEliminar
  4. Parece q si, y ojalá sienten a Julio Gonzalez.

    ResponderEliminar
  5. Accidentado inicio de partido con demasiadas faltas que ya merecieron un par de tarjetas amarillas a Poggi y Quiroga, mejor manejo de partido de Santos ante un equipo recién formado. Continúa la pesadilla con Sepúlveda. Y a los 22' vamos perdiendo. Carajo!!!
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que seguirá siendo la misma historia de siempre, no veo la diferencia del torneo anterior a este partido. Idekel y Medina son una pista abierta por derecha, Sepulveda ausente y el medio campo partido.
    Desesperación total en el primer tiempo, aunado a eso anularon un gol que no tenía porque ser anulado.
    Quintana perdidisimo en la central, ahora entiendo por qué lo dejaron ir de Pumas

    ResponderEliminar
  7. Al parecer no a cambiado nada, no hay defensa, insisten en jugar con Julio Gonzalez….arriba no hay extremos o delanteros desequilibrantes….tres delanteros que no tienen llegada, así no se puede!!!

    ResponderEliminar
  8. Exacto,que hace el julio González jugando y Sepúlveda, Medina no se están llevando por el lado derecho, mejor metan a Jonathan Gzz,a maxi salas y Escoboza. Atte Take de Monterrey

    ResponderEliminar
  9. Meza en la banca que pedo porque no inicio en vez de Julio Gzz, no mamen.

    ResponderEliminar
  10. No mamen sacan a Quiroga y dejan al burro de Sepúlveda, julio González jugando y.meza en la banca y se lo llevan por piernas en el 3 gol puta madre,que mal alineación y malos cambios.atte Take de Monterrey

    ResponderEliminar
  11. Cómo se nota la calidad de un equipo como Santos, y el imbécil pecho frío de Memo Vázquez como siempre con su cara de idiota sin saber que hacer. Aguirre, Sepulveda, Medina por piedad larguense y se llevan a la directiva de mierda. Bola de mierda todos,

    ResponderEliminar
  12. una burla para los nuevos inversionistas y para la afición necaxista lo presentado por el equipo en este inicio de torneo ...

    ResponderEliminar
  13. Gy-gas el Necaxista Texano en casa23 julio, 2021 21:07

    Yo le pido por favor, a los Inversionistas de NECAXA,que reconsideren lo antes posible la dirección técnica, de una vez, buscar un técnico acorde a lo que se pretende con esta nueva era Necaxista.

    CON GUILLERMO VÁZQUEZ NO VAMOS A LLEGAR A NADA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii... que traigan a Sosa... ja ja ja ja ja ja ja.

      Eliminar
    2. Gy-gas el Necaxista Texano en casa24 julio, 2021 12:36

      Si se puede, hay que ir por el, un técnico en todas la extensión de la palabra.

      Equilibrado, cumple con objetivos, disciplina en el plantel.... Ese es el Profesor Sosa. Antes de que nos lo ganen.

      Eliminar
  14. Y ahora lo que más me preocupa es que memo Vázquez quedó más confundido que nada después de tanto cambio que hizo a lo puro menso quien sabe cuál vaya hacer el once inicial para el siguiente partido.

    ResponderEliminar
  15. Barridos y regados!!! Sin pies ni cabeza, sin idea, sin corazón, sin huevos así no se puede!!!
    Esta versión de Frankenstein v.2021.2 es la peor versión que recuerdo en un inicio de calvario, digo de campeonato. Justificaciones podemos encontrar varias pero no ayudarían a levantar un cadáver. Y no tardará la llorona con su eterna cantaleta "MEMO VAZQUEZ NO ES EL TECNICO ADECUADO PARA SU PROYECTO INVERSORES -así les llaman en el país vecino- NUEVOS, traigan al excelso SOSA".
    Creo que es pronto para emitir un juicio serio sobre el futuro del equipo y esta derrota tampoco es para cortarse las venas. Algunos presupuestaron el primer triunfo del equipo y no alcanzó con tan buenos deseos. Esperemos un par de encuentros para despedazar a Memo y solicitar el retorno de mejor técnico del mundo mundial.Cómo ven? Jajajajajajajajajajaja.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo digo qué estuvo mal la alineación para mí el cuadro titular debe ser sin duda Malagón, Oliveros, Quintana,El paraguayo Fabricio, Meza ,la media Zendejas, Jonathan Gzz, Carvallo y el oso Gzz, maxi salas y Quiroga en la delantera. Atte Take de Monterrey no se ustedes que once les guste más opinen

    ResponderEliminar
  17. Por motivos de trabajo no vi el juego, esperaba algo mejor, incluso la victoria pero el resultado me sorprendió. En los resúmenes del juego me entere q el lado derecho fue una avenida, le anularon un gol legítimo a Necaxa y julio Gonzalez fue titular y jugó todo el partido, todo eso influyó para el resultado tan negativo.
    Memo Vázquez tiene q trabajar bastante en la zona defensiva, parece q idequel no es tan bueno x ese lado como x el izquierdo donde hizo mejor las cosas. Meza y Formiliano deberán ser los titulares para corregir la zona defensiva q hace tiempo a estado bastante mal.
    Y los cambios deben ser pronto xq se viene una seguidilla de compromisos bastante complicados empezando con América y cruz azul los rivales de las dos proximas jornadas.

    ResponderEliminar
  18. ¿POR QUÉ NOS ILUSIONA?

    Podría ser, porque somos unos auténticos aspiracionistas conservadores que deseamos regresar a la Dorada Época Necaxista de los 90's, pero creo que la respuesta correcta es porque el amor es así.

    Se ama con pasión (rojiblanca), sin medida, con entrega total y desinteresadamente.

    Pero debo reconocer que no es un amor 100% puro pues esperamos algo a cambio:
    Que torneo a torneo la relación mejore, que semana a semana sean de logros y alegrías y que con goles nos endulce la vida.

    Que caminemos tomados de la mano, triunfo tras triunfo, hasta llegar al cielo, alcanzar la 4ta. Estrella y todos los campeonatos siguientes.

    Por eso -al menos yo- es que nos ilusionamos.

    ResponderEliminar
  19. Desafortunadamente iniciamos el torneo con un equipo que cerró el torneo muy bien, además nos tocan otros dos partidos muy fuertes el América y Cruz azul que fueron los superlideres del torneo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el Necaxista Texano en casa24 julio, 2021 12:35

      ¿Entonces NECAXA cuando va a dar el siguiente nivel?

      No Señores, según tenemos al Super técnico....

      Eliminar
  20. El equipo del Necaxa para este torneo imagino que va hacer de la nómina más baja, esperemos que se acoplen los jugadores para por lo menos no estar en los tres últimos lugares por la plantilla, siempre rayo en las buenas y en las malas

    ResponderEliminar
  21. Pinché directiva y partido culero como la playera del necaxa

    ResponderEliminar
  22. Hay que dimensionar las cosas, es un equipo con muchas nuevas incorporaciones, en lapsos se vio con idea ofensiva, Aguirre creo que mejorando en la efectividad fue de los mejorcito, creo que hay esperanza de que despunte y sea un buen delantero para los Rayos, definitivamente la defensa es la que se vio malísima. Vamos a llevarla calmada, dejemos que Memo haga los ajustes necesarios en la defensa por el bien del equipo y vayamos poco a poco viendo el acoplamiento del equipo. No tratemos de linchar al equipo en la J1, es irreal un análisis a estas alturas y menos con las atenuantes que tenemos por tener tanto jugador nuevo en el equipo. No perdamos la esperanza...fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertado comentario camarada, en el inicio de un nuevo torneo, con un equipo renovado casi en su totalidad y jugando contra el subcampeón que es básicamente el mismo que el torneo anterior no podemos suicidarnos por un malísimo resultado (sin que venga al caso Ferreti con equipo nuevo también perdió) aunque ya hay quien quiere #fueraMemo y de regreso al excelso Sosa después de una jornada. Que RIDÍCULOS no te parece??
      Fuerza Rayos!!!!

      Eliminar
    2. Jajaja, esa persona sólo quiere reflectores, no vale la pena voltear a verlo. Necesitas estar mal del cerebro para pensar que Sosa es un buen técnico, fue efectivo, dio los resultados que ae requerían en el momento preciso y punto...gracias pero ahora se necesita otro nivel de técnico, Memo no es el mejor pero tiene buena idea de juego, veremos si se conjunta el acoplamiento de cada jugador, la idea del técnico y las individualidades que también son importantes para un buen desempeño como equipo. Veremos qué pasa, me siento con cierta confianza en esta nueva etapa. Fuerza Rayos!!

      Eliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, pero si me queda claro, que Sepúlveda, Julio Gzz nadamás no , faltó gente qué apretara la media cancha, corrigiendo esos errores y sentado a esos dos señores,e incorporar a Meza y El Formilano y Maxi en el ataque con Quiroga que ya se conocen bien siento qué el equipo va funcionar bien ,a Aguirre lo veo muy goloso y envidioso no le veo el compañerismo que tiene Salas y Quiroga. atte Take de Monterrey

    ResponderEliminar
  24. Lo primero es la defensa y de ahi construir el ataque, pero la defensa empezando por Julio G y Quintana son más lentos que una tortuga, además no se tiene centradores por las bandas, ojalá se corrija porque no es un equipo con jugadores rápidos ni de desborde. hay que pegarle de larga distancia porque no se vio creo ni un tiro modesto en ese rubro.

    ResponderEliminar
  25. YA DEJEN DE LLORIQUIAR, DEJEN DE HACERLE AL TECNICO.
    ESTO APENAS EMPIEZA,HAY GENTE JOVEN, DEJEN QUE SE ACOPLEN.
    YO CONFIO EN TODOS.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.