Subscribe Us

Header Ads

Lo Bueno, Lo Malo y El Dato | Necaxa vs Guadalajara

Por Jorge Meizner.
@jorgemeiz

Necaxa vio cortada su racha de 3 partidos con victoria al caer con polémica incluida 2-1 frente a Chivas.

Jornada 7: Guadalajara vs Necaxa

LO BUENO
Competencia Interna. Algo que podemos rescatar en este torneo es que Memo puede voltear a la banca y tener alternativas que pueden buscar puesto en el once titular y ser revulsivos para la segunda mitad, algo que había carecido en los recientes torneos el equipo, por ello hemos visto modificaciones en cuadro inicial, pocas modificaciones pero de jugadores que se han ganado el puesto, como se vio con Luis García en este encuentro.

LO MALO
Arbitraje. No suelo caracterizarme en hablar del arbitraje no obstante en esta ocasión hay que hacerlo ya que a lo largo de todo el encuentro en las decisiones primordiales el arbitraje estuvo presente con polémica, en la primera de ellas al marcar penal a favor de los Rayos el cual se ve que si es y pese a esto se toma varios minutos al ir al VAR para confirmarse y dejando a los jugadores de Chivas reclamar de más sin amonestar e incluso deshacer de algunas maneras la zona del manchón penal, a la hora de la ejecución hay algunas repeticiones que muestran como jugadores del equipo local ingresan al área y yéndonos al reglamento estrictamente se tuvo que haber repetido. La segunda incidencia viene a la hora del gol de Chivas, Antonio Briseño evita la jugada de Rodrigo Aguirre con la mano y la finalización de la jugada termina el gol, el VAR tuvo que haber intervenido viendo la repetición y anularlo. La tercera polémica vino al marcar un penal dudoso en el cual incluso hay revisión de VAR. Finalmente la polémica final fue al atajar el Penal Malagón el árbitro repite la ejecución al no estar tocando la línea el cancerbero, si bien es cierto que la regla lo menciona de esa manera, lo que genera polémica es que no se midió con la misma vara el primer penal y se tendrían que repetir varios penales, lo cual no se hace.

EL DATO
Necaxa no ha podido derrotar a Chivas en los últimos 2 años, su mas reciente victoria fue el 25 de Agosto del 2019, en todos los encuentros los Rayos han salido derrotados.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Liga MX: Red Bull avanza en las negociaciones para comprar al Necaxa
    La empresa de bebidas energéticas estaría a nada de comprar a la escuadra de los Rayos del Necaxa.

    Luego de que en las últimas semanas se hablara de que el conjunto de los Rayos del Necaxa de la Liga MX podría ser comprado por la empresa de bebidas energéticas internacional Red Bull, todo parecía indicar que esto no sucedería, pero ahora nuevamente esta posibilidad ha vuelto a tomar mucho ruido.

    De acuerdo con información revelada por Fernando Cevallos de Bein Sports, Red Bull sí tendría las negociaciones muy avanzadas para poder comprar a los Rayos del Necaxa dentro de muy poco y el nombre que utilizarian seria Red Bull Aguascalientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que ser RB Necaxa y seguir siendo rayos. Si quieren Toros Rojos que se vayan a Neza

      Eliminar
  2. El Necaxa vendió el 50% de sus acciones a un grupo de inversores estadounidenses.

    La marca del toro rojo ha dejado expectativas sobre una posible inversión en el balompié mexicano, y es que la exitosa compañía de bebidas energéticas publicó un polémico emoji que ha causado revuelo en más de un aficionado. En su cuenta oficial de Twitter, Red Bull México compartió un balón de futbol que pareciera indicar que nuevos proyectos relacionados con la Liga MX, están en puerta.

    Sin duda, no sería algo descabellado pues el equipo de Necaxa podría ser elegido para que la empresa pueda inyectar una jugosa cantidad de efectivo, esto luego que el cuadro hidrocálido cambiara de inversores hace unos meses.

    Con el panorama trazado, los Rayos se convertirían en el primer equipo mexicano que reciba inversión de la popular bebida. Necaxa negó hace unos meses la incorporación de Red Bull como patrocinador; sin embargo, todo parece indicar que la directiva decidió darle un giro radical, para ahora sí aceptar la nueva inversión.

    ResponderEliminar
  3. Te hablan Loretito!!! Lee atentamente la opinión de Jorge y Sostén tu dicho de "QUEJARSE DEL ARBITRAJE ES DE MEDIOCRES", cuándo se evidencian las EVIDENTES (sorry por la rebuznancia!!) fallas del cuerpo arbitral y del VAR. No cabe duda que ser parte de los HATERS del gordo te impide ver las situaciones con objetividad.
    Si bien es cierto no fue el mejor partido, la derrota dolió por la forma en que se dio. Que el pelele arbitro se haya dejado mangonear tanto tiempo en el cobro del penal de Zendejas y el maltrato del punto de cobro por los rivales y la mano del "pela piernas" Briseño en la anotación de chivas son cosas que aplaudes por la FOBIA que le tienes a Memo. A mi parecer y tambien es la opinión de varios camaradas (incluyendo a Jorge), el arbitraje fue FACTOR en la injusta derrota del equipo. Pareces más chiva que Rayo. Que pena!!!
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  4. No le dejarían el mismo nombre porque Red Bull al comprar al equipo de Necaxa le cambiaría tanto el nombre como el escudo como se lo a cambiado a todos los equipos que a comprado.

    ResponderEliminar
  5. PSegún Fernando Cevallos de beIN Sports, la empresa austriaca sigue buscando adquirir el Club Necaxa. “Un equipo de la MLS está muy cerca de tener un hermano menor en la Liga MX”, tuiteó el comentarista. “El grupo Red Bull avanza en las negociaciones para comprar Necaxa”.

    Cevallos siguió su tweet inicial con otra publicación unos días después, reiterando el "modus operandi" de Red Bull para comprar y cambiar la marca por completo en lugar de optar por un mero patrocinio. beIN Sports arrojó más luz sobre la historia, indicando que al comprar al Necaxa, existe la posibilidad de cambiarle el nombre y escudo igual que sus otros clubes. Toda la situación llegará a un punto crítico el año que entra, cuando "la propuesta se pondrá sobre la mesa de los propietarios en la Asamblea".

    Con sede en la ciudad central de Aguascalientes, Necaxa sería una adquisición interesante. Fundado en 1923, el club ha ganado la primera división y el campeonato continental en tres ocasiones, aunque los días de gloria están firmemente en el pasado lejano de la década de 1990. A través de múltiples propiedades, la reubicación al Estadio Victoria y un tramo reciente de cinco años en el segundo nivel, los Rayos (Lightning, por ahora) perduran, manteniéndose a flote en una liga donde la estabilidad no siempre está garantizada.

    ResponderEliminar
  6. Bryan Carvallo de los Rayos del Necaxa dentro de la Liga MX, estaría causando baja por una grave lesión, que le dejaría fuera de circulación en lo que está de este Torneo Apertura 2021.

    De acuerdo a diferentes reportes el futbolista chileno Bryan Carvallo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados, que lo dejaría fuera de circulación de 4 a 6 meses dependiendo de su recuperación. Como ven verdad o mentira ,yo digo que es falso,más qué nada es porque pará que no le exijan deslindarse del equipo,ya qué Memo Vazquez nunca lo metio y no se le reproche el porque no contratar a un medio volante.atte Take de Monterrey así paso acá en tigres con cierto jugador con el Tuca nunca lo metio y siempre decían que estaba lesionado y no fué al mundial de clubes el diente López y miren ahora jugando y haciendo goles,es lo mismo qué está pasando en Necaxa

    ResponderEliminar
  7. LO BUENO
    Competencia Interna. Algo que podemos rescatar en este torneo es que Memo puede voltear a la banca y tener alternativas que pueden buscar puesto en el once titular y ser revulsivos para la segunda mitad, algo que había carecido en los recientes torneos el equipo, por ello hemos visto modificaciones en cuadro inicial, pocas modificaciones pero de jugadores que se han ganado el puesto, como se vio con Luis García en este encuentro

    De qué sirve? Si siempre juegan a lo pendejo sin hacer mucho

    ResponderEliminar
  8. Con la lesión de carvallo fuera por el resto del torneo, el Necaxa puede contratar a otro jugador no???

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.