Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Top 10 vs FC Juárez

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, desde la línea divisoria entre Laredo y Nuevo Laredo! 

Happy birthday to youuu, Mr Presideeeent…aaah no, perdón, ¡Feliz Cumpleaños, mi querido Rayo! Felices 98 a ti, mi niñez, mi juventud, mi urticaria favorita y mi loquera de todos los días. Que cumplas muchos más, Necaxa querido, y que esta semana sea regalo redondo con 9 puntos.

Hablando de eso, vamos al video de hoy, con el rival de la semana, y que espero sea la figurita del pastel de cumpleaños

EL VIDEO: TOP 10 VS JUÁREZ
Extraño, pero Juárez tiene un lugar muy especial en la historia del Necaxa. Es el fin de una era y el inicio de otra. El 21 de Mayo del 2016, Necaxa por fin abandono la Liga de Ascenso, después de una muy larga estadía, y regreso a casa a 1ra división. Con un marcador de 2-0 (3-0 en el global), Necaxa dio cuenta de los nuevos Bravos de Ciudad Juárez, en su casa, y volvió a de donde nunca se debió haber ido. 

Los nervios, la expectativa, la emoción que se vivió en esa final, creo que es el recuerdo más vivo de Cd. Juárez en la mente de los Necaxistas. Estábamos ya en un modo de incertidumbre total, porque si bien siempre se llega a una final con ansias de ganarla, ya habíamos perdido vs Neza, vs Leones Negros y vs Dorados, entonces ya estábamos algo ciscados. Era el primer semestre de Sosa, y no sabíamos si era el bueno. Afortunadamente, los Rayos superaron el reto, y ganaron el que espero sea nuestro último trofeo en la división de plata.  

Juárez es un rival muy engañoso. Creo que Juárez cae dentro de ese estigma que tienen los “equipos nuevos” o recién ascendidos, en donde todos pensamos que son fáciles de ganar, y son 3 puntos seguros. Lo vivimos incluso con su encarnación pasada, los Indios de Cd. Juárez. Pero la realidad es que es uno de los rivales que más se nos indigesta. Con un estilo defensivo, y de mucho foul, Memo no les pudo ganar en su primer etapa. Sosa mismo le toco perder en Juárez, en una tarde muy triste de Yosgart Gutiérrez. Hasta el torneo pasado por fin se logro una victoria, y fue con un gol de último  minuto después de que falló un penal el rival. 

Estos equipos ultra defensivos tienden a ser veneno para el Rayo. La historia es corta, y la presea más grande la llevamos nosotros, pero no es un rival al que se le gane fácil, o frecuente. Mas ahora que viene con el flamante técnico, Ricardo “El Tuca” Ferreti. Pero Necaxa está obligado a ganar, y habrá que apelar a esa fuerza que se tuvo en la final, y tratarlo así, para empezar a demostrar hegemonía. 

DEL PARTIDO VS PUMAS:
Claro, como siempre, contra Pumas otra vez per… 

-eeeh, baboso, ¡volvimos a ganar!- 

o.O .. ¿neta? ¿me lo juras!? 

- ¡Pues claro! ¡El poderoso Rayo aplastó, 3-0, Puro 1923 ALV!!- 

…. 

¿Quiénes son estos Rayos y que han hecho con mi apestoso Memo Vázquez? 

Necaxa llegó, Necaxa vió, Necaxa goleó, y Necaxa gano, por segunda ocasión consecutiva, contra unos Pumas que me hacen casi llorar por mis primos, pero como ellos llegaron a una final hace poco y yo no, me guardo mis lagrimas. Mejor un abrazo machín a mis tíos y mis primos. 

El rival creo fue el más débil, pero Necaxa tenía ya la muy mala costumbre de no saber matar estos partidos, y en ocasiones, dejarlo pasar tanto que hasta nos ganaban. Así que el merito de Necaxa fue esta vez ponerse las pilas y aprovechar la situación en vez de rebajarse. 

Falta verlos contra un equipo más competitivo, pero ya se empiezan a ver esbozos de un 11 inicial. La portería esta más que bien cubierta, pues si bien Malagón es extraordinario, Edgar Hernández es más que capaz de cubrirlo de una manera segura. Formiliano ha sido un gran aporte, no solo por lo que él hace, si no que su liderazgo ha hecho mejorar mucho a Oliveros y hasta a Julio González. El Guamerucito también poco a poco se está ganando su lugar. En la media, Oso es INAMOVIBLE, y para mí el MVP de la temporada al momento. Zendejas también esta cimentado su lugar, aunque lo sigo prefiriendo pegado a la banda. Escoboza y Medina creo que si bien no hacen labor extraordinaria, son muy cumplidores ambos como volantes. 

El problema es la delantera. Si bien hizo un GOLAZO, que puede ser el mejor de la temporada al final, Rodrigo Aguirre esta aun errático. Pero creo que al menos es el que más confianza se tiene. Mauro ando muy falliento, y le falta aun carburar. Pero a su favor, así jugó su primer torneo, y le bastaron solo como 13 jornadas para ser campeón de goleo. Maxi sigue siendo Maxi. A Maxi ustedes saben que yo le he tirado desde antes que fuera cool tirarle a Maxi. Al grado que ya me canse. La única razón por la que no le tiro, es porque creo que en pareja con Mauro puede rendir más. Pero lo cierto es que si no me dices que está en la cancha, no me doy cuenta. Exactamente lo mismo con Sepúlveda. De hecho, Sepúlveda y Maxi, lo dije muchas veces, prefiero a Barragán, pues Barragán al menos estaba ahí fallándolas. Estos dos no los veo hacer nada por mucho tiempo. Pero bueno, habrá que ver 

Este triunfo fue una bocanada de aire fresco, y espero les de confianza, pero no tanta como para creerse ampliamente superiores a Juárez, quienes yo insisto que generalmente se nos complica mucho más de lo que la gente quiere aceptar. Si ganan, seria extraordinario, ya que siguen las Chivas que también están muy mermadas, y podríamos encarrerarnos. 

No creo que Necaxa esté para campeón, ni para competir tu a tu con los grandes, así que su misión, ahorita, debe ser dar cuenta de los equipos en misma posición, o más abajo, para poder jugar tranquilo contra los grandes, y si el plan es ir reforzando este equipo para hacerlo mas grande, será un buen primer escalón.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:  
Una de las series más emblemáticas del anime es “Neon Genesis Evangelion”, serie tan influencial, que se le acredita la popularidad del anime en Estados Unidos. Hace aprox 15 años se anuncio una versión alterna de la trama, hecha por el mismo autor, que sería lanzada en 4 películas llamada “Rebuild of Evangelion”, que tendría trama distinta en el mismo universo, mejor animación y sorpresas. Las primeras 3 películas salieron cerca, pero la conclusión ha tomado casi 9 años en ser presentada. Ahora, después de que el mundo casi se acabo de verdad, Amazon Prime tiene el episodio final, “Thrice Upon a Time”, y es gloriosa. Un autentico martillo al cerebro en muchos aspectos, es una conclusión que valió la pena casi una década de espera, y es muy recomendada. Si no han visto las otras 3, aviéntenselas primero, también están disponibles en Amazon Prime. No soy el fan más grande de Evangelion, y sin embargo la espere con ansias por estos casi 10 años, desde una época que aun tenía cabellera larga y era sensual. Asia de buena esta. 
Recomendación musical tal vez poco conocida. Si bien soy mucho de heavymetal, para relajarme me gusta un rock un poco más suave. Russell Allen y Jorn Lande, vocalistas de Symphony X y Masterplan entre otras bandas, hicieron un proyecto de colaboración que tiene un rock mucho más accesible. Mi álbum favorito de ellos era “The Revenge” del 2007, y se los dejo de recomendación si quieren un rock que no les truene la cabeza. 

Gracias por leer, y apreciaré tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Va a empezar el juego. No aparece oliveros ni en la banca lo q me hace pensar q esta incapacitado, esto permite el debut en esta temporada de Fernando Meza con más experiencia, ojalá no esté desencanchado.
    El resto de la formacion me parece bien.
    Y fuerza Rayos!!! Vamos x 3 puntos más.

    ResponderEliminar
  2. Hoy Bryan Carvallo tuvo actividad con la sub20 y anotó un par de goles.

    Por lo que he podido investigar con diversas fuentes, hay ciertos temas tácticos del jugador que no convencen al cuerpo técnico para el esquema de juego, por ello su falta de actividad. Atte Take de Monterrey como ven raza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así le gusta desperdiciar el talento al cuerpo técnico. Mejor ponen jugadores que no dan una como Sepúlveda o que hacen nada como Quiroga. Tan faltos de jugadores de ideas y goles como estamos y el chileno desperdiciado!
      Nos estamos matando solos!
      Fuerza Rayos!!!!

      Eliminar
  3. Excelente el resultado, muy buenos 3 puntos para el cierre perfecto de la doble jornada, sin embargo me preocupa que en vdd no mostró nada de juego de conjunto, es desesperante ver que no pueden dar 2 pases efectivos seguidos. Creo que se ganó por la genialidad y viveza de Salas y porque el rival traía mucho menos que los Rayos, en fin, si me gustaría que Memo analice al equipo y trabajen en el juego de conjunto y la precisión en los pases, son jugadores profesionales caramba!! Aún así, feliz por estos 9 puntotes en 1 semana...fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  4. Otro triunfo casi agónico, al minuto 83 cae el gol del triunfo en madruguete de Salas y se estrena el refuerzo Luis Arcadio García. Tercer triunfo al hilo que NOS catapultan al top 10 de ambas tablas. Los HATERS insistirán en que se les ganado a los peores equipos pero han significado 9 puntos que colocan al equipo encima de la media tabla, tampoco dejarán la cantaleta de "fuera Memo". NO me ha gustado el funcionamiento del equipo, sigue jugando feo y a veces sin idea. Jugadores que no rinden como Maxi y Sepúlveda y otros definitivamente "muertos" como Quiroga y Arce siguen siendo tomados en cuenta por el gordo, sin embargo mientras sigan los resultados positivos Vázquez debe tener el beneficio de la duda.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry!!! En la porcentual estamos en 14° lugar. El entusiasmo me hace ver cosas que no son.
      Fuerza Rayos!!!!

      Eliminar
  5. No se porque demonios se echaron para atrás en lugar de buscar otro gol. Pero bueno, se consiguió un resultado

    ResponderEliminar
  6. digan lo que digan, se gano, y ya, la semana que viene sera otra cosa, por lo pronto a disfrutar

    ResponderEliminar
  7. Tres puntos más y el 8 en la tabla.
    Quién se preocupa x jugarle bien a los equipos del tuca? El técnico con el juego más horripilante de la liga. Con la calidad de jugadores q tenía en tigres hasta henry monster lo hacía campeón. A él hay q sacarle el resultado como sea y se logro, eso nos debe complacer a todo el nacaxismo. Y fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de un regular funcionamiento, que si se analiza con detalle no fue tan malo, se consigue la semana perfecta de 9 puntos que catapultan al equipo en el lugar 8, tres partidos sin recibir gol, Aguirre es buen jugador solo que pierde balones por mala recepción, insisto que Medina debe de ser titular es de lo mejor del rayo, el guamerucito sigue cumpliendo como grata revelación, Julio sigue cumpliendo, hoy Zendejas desapareció igual que el Oso pero ya mejorarán contra las Chivas.
    Y pensar que por ahí un Texano propuso al Tuca como entrenador del Necaxa, ya esta caduco como el Profe Sosa con todo respeto.
    Empate contra Chivas y si la luz ilumina por ahí hasta un triunfo

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.