Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Top 10 vs Guadalajara

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, desde la línea divisoria entre Laredo y Nuevo Laredo! 

Venga, van 3 victorias en los últimos 3 juegos, y el panorama parece cambiar. Pero viene una prueba dura, así que vamos dándole al video, y veamos que viene

Les adelanto, fue uno de los mejores tops que va a haber este torneo. Me gusto mucho la colección que hay contra este equipo

EL VIDEO: TOP 10 VS CHIVAS 
De los 4 grandes de la liga mexicana, creo que Chivas es el que más se nos dificulta. Si bien se busca en cierta manera que la rivalidad sea con el América, creo que contra Chivas le recuerdo más partidos épicos, y mucha, mucha dificultad para ganarles. Pero siempre me da un gusto tremendo. 

Obvio, el enfrentamiento mas emblemático que hemos tenido es aquella final del Invierno 98, el 3er y último campeonato que ha logrado el Necaxa (hasta el momento), con un Necaxa que llego – otra vez – con etiqueta de víctima y le dio en la torre al Guadalajara en su casa, en la tarde que callaron los mariachis. Personalmente, fue el campeonato que mas disfrute, pues no lo esperaba (sigo diciendo que ese Necaxa no estaba hecho para campeonar), y por el hecho que se le gano a los tres Tapatíos, y era contra LAS CHIVAS. Fue hermoso cuando mi mejor amigo y yo fuimos los únicos dos imbéciles en la ciudad en un carro festejando, estaba DESIERTO. Esas cosas bonitas, los únicos locos del Rayo. 

Y sin embargo, hay muchos, muchos partidos contra las Chivas que recuerdo. Para empezar, nos toco en liguilla del 95, en el Invierno del 96, nos tendemos a encontrar en circunstancias definitivas. Hay una goliza 4-0 en el 95 si mal no recuerdo, en la cual el Ratón Zarate era un bólido imparable, combinado con un gran Ricardo Peláez, que es una gran muestra del poderío del equipo de la década. Esa tarde el Ratón pasaba como cuchillo en mantequilla por la defensa del Guadalajara. De hecho el Ratón creo que siempre fue de los que más dolor de cabeza les dio, le recuerdo fácil 4 goles solo de memoria.

Yo recuerdo muchísimo un partido del Invierno 96, en Guadalajara, un 3-2 en que Ricardo Peláez mete un golazo de cabeza para romper el empate, al 80 y tantos, y ese gol me traumo al punto que lo busque por casi 20 años hasta que di con él. CLARO que esta en el conteo, ¡cómo no! 

Hay muchos grandes partidos vs Guadalajara. ¿Que tal ese partido en el que Braulio y Alfredo Moreno destaparon dos sendas anotaciones, y luego Alfredo Moreno hizo el Hail Mary para acabar todos los Hail Mary’s, con ese súper golazo de atrás de media cancha? O vámonos mas moderno, y remontémonos a ese Clausura 2019, en el partido que Necaxa dominaba con un devastador Brian Fernández, y en el que todo mundo amo a Carlos Guzmán por un gol de cabeza en el último minuto que empataba 3-3 las acciones, que dicho sea de paso, fue EL partido en el cual Ángel Sepúlveda se gano el repudio de la afición, por el penal peor tirado que he visto. Repudio que aun no se quita 

Y claro, Chivas nos ha dado cuenta en numerosas ocasiones. De hecho, le recuerdo muchas derrotas, empates, el Guadalajara es uno de los rivales más duros para mí, y que tiene episodios que calientan. Nachito Ambriz ahí se gano mi repudio, al negar la camiseta mientras dirigía, y no, eso yo no lo perdono. Peláez por ejemplo nunca ha hablado mal de nosotros, y Nacho si nos negó. Gonzalo Pineda y su desprecio al Necaxa, así como los desplegados de Vergara, para mí lograron hacer que Chivas por buen rato fuera mi rival más odiado, aun por encima del América. A la fecha, los tengo como uno de los 3 equipos que me caen peor que el América. Y esto sigue. Vamos, esta jornada, Chivas cae tan bajo, ¡que pidió jugar de negro para romper cábalas! ¿Qué actitud es esa de un equipo “grande”? ¿Que Necaxa no siga con su cábala, y a ver si ellos se la roban? 

Me encantaría que ganara Necaxa con un gol de Zendejas. Sería una historia más que sería perfecta para el Rayo 

DEL PARTIDO VS JUAREZ
Tres de tres y estamos al momento en un torneo muy diferente al de hace 2 semanas. 

Creo que fue el partido peor jugado, pero mucho tuvo que ver el rival. Juárez siempre nos juega así, destructivo, a camionazo, sin ganas de hacer nada pero con ganas que Necaxa tampoco lo haga. Agrégale que su DT es el AMO de este tipo de juego, y el resultado fue un somnífero de juego. Fueron 10 minutos inaugurales buenos, que me hicieron pensar que el Rayo venia a maniatar, con un par de buenos remates de Quiroga, pero el Comandante, y el resto de los dos equipos, desaparecieron después de eso. 

En lo que pareció un sueño eterno, ambos equipos metieron el camionazo, pero afortunadamente, un momento de viveza de Maxi Salas le dio la apertura a Luis Arcadio García, quien en pocos minutos hizo más que Sepúlveda en lo que va del torneo. Sigo con muchos cuestionamientos por las alineaciones de Memo, pero al momento, está logrando resultados, aunque con un futbol que no me da para pensar en campeonato. 

Al momento, me parece el equivalente a la racha positiva del Profe Cruz. Pero está bien. Si Necaxa AHORITA no está para enfrentar a los grandes, hay que dar cuenta de todo rival a su altura , o más bajo, para rescatar el porcentaje, pues este es el que ahorita está de cuidado, y esperar que los directivos realmente estén cambiando su manera de operar, y si se refuerce para miras deportivas. 

Un gran resultado, mas aun que con eso se celebro en grande el aniversario 98 del club. Podrá no gustarme el funcionamiento, pero mil veces prefiero la victoria a la derrota. 

Hay que seguir así, y la verdad, con lo benéfico que es el calendario, los siguientes 5 partidos creo todos tienen un grado de accesibilidad. El trabajo de Necaxa puede quedar definido en este tramo. Le tienen que dar con todo.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA
:   
Recomendaciones de documentales rockeros esta semana. Empezamos con una de las bandas más emblemáticas e influénciales, KISS. Con casi 50 años de historia, hay muchas versiones, pero la mejor que he visto es este documental producido por un fan. Es muy imparcial acerca de los puntos de vista de todos los miembros, algo hoy imposible debido a las constantes peleas entre los 4 originales, y además, habla de las canciones de cada disco con un punto de visto que lo hace un verdadero seguidor, no solo alguien que oye las mismas 5 canciones en la radio. Es una labor titánica, con dos partes ya hechas (para que se sigan con la segunda) que vale la pena ver. 
Vámonos al otro lado de la moneda, y sin embargo, estos son hijos de KISS. Entre sus millones de adeptos, un pequeño niño de Texas amo a esa banda, y se obsesiono con la guitarra. El y su hermano entonces formaron una de las bandas más poderosas de los 90, que fue igual de icónica. Me refiero a Pantera, los Vaqueros del Infierno. Les seré franco, no soy el fan más grande de Pantera, y me tarde en realmente apreciarlos. Me gustan varias rolas (Cowboys From Hell de hecho me fascina), pero como siempre me ha caído de la fregada Phillip Anselmo, nunca le he entrado muy a gusto. Sin embargo, ahora que ando tocando bajo eléctrico (gracias, Rayotab), un beneficio no planeado es que he empezado a apreciar las rolas de otra manera, y la manera en que TOCA Pantera…uuufff.. Estos tipos eran especiales. 

Les dejo su documental de Behind the Music, la alza de Pantera, y su trágica caída. Una gran banda, de las más representativas de los 90. 

Gracias por leer, y apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo! 

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal  y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven 

¡Saludos!  
FUERZA RAYOS 

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. Ese pinche técnico culero siempre muy ratonero, por eso perdió el equipo….
    Que putas mádres se confirma con el
    Empate y por pendejo le ganan, que pinche a fan de encerrarse, y dicen que el necaxa va levantando? Obvio no, como lo dije, solo es un espejismo…#fueraelputodelmemo

    ResponderEliminar
  2. Nmms la misma historia contra chivas que coraje

    ResponderEliminar
  3. Que pena, se sabía que jugar a no perder contra chivas es jugar igual contra el arbitraje, se perdió pero que sirva de lección a Memo Vázquez este no es el Necaxa que queremos ver, aunque se pierda pierda pero no jugando a la suerte

    ResponderEliminar
  4. Solo chequen datos cuantas veces Jorge Isaac Rojas ha marcado tendencioso en contra de Necaxa

    ResponderEliminar
  5. No se preocupen este equipo apenas se está acoplando Jajajaja.
    El equipo está culerisimo solo sirve para levantamuertos.
    Seamos realistas, este equipo sigue siendo mediocre y no aspira a nada.
    Ni las buenas vibras sirven en estas mamadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a chivas obviamente, aún siendo rigoristas y catalogando como un mal juego de Necaxa, chivas requirió de las falla del rival y de errores arbitrales para salvarle el pellejo a su técnico, si se compara el rendimiento de ambos equipos en el juego, ninguno mereció ganar

      Eliminar
    2. EJLC., y dale con lo mismo, seudo aficionado del Necaxa, tome en cuenta que si el considera mediocre al equipo, pues por ente los que realmente somos hinchas del Necaxa, también somos mediocres y si usted le va al Necaxa también es mediocre hasta en sus comentarios tan negativos que hace, necesita ver más Fútbol para hacer sus comentarios de lo que realmente hizo el equipo y no con el hígado y si usted despide solo malas vibras y sarcasmo, no tiene nada que hacer en esta pagina."FUERZA RAYOS"

      Eliminar
  6. Injusta derrota a manos del árbitro que no de las chivas. Rojas para variar fue localista y apuñaló a los rayos. Si bien es cierto que el planteamiento dejó mucho que desear las fallas de Necaxa, primero "nodoyuna" Sepúlveda y después Zendejas volando el penalti sellaron nuestra suerte. Quizá otro sería el desenlace, Sigue el furioso HATER pidiendo la salida de (el puto) Memo. Quién será su candidato? El incomparable Sosa? O algún otro de talla mundial? Grita y debe jalarse los cabellos pero no muestra su carta. Hasta cuando sabremos cuál es su gallo?
    Bien por Luis García 2 goles en menos de un partido, lástima (???) que se fue Barragán quien a la fecha ha anotado la escandalosa cifra de 5 goles en nada menos que 4 partidos, claro que en una liga que está a su Real nivel. Barragol ¡BA! Nos quedamos con 8 puntos y con una diferencia de goles de 0 con esta derrota.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que perdona pierde y hoy fue el ejemplo perfecto. No entiendo el porqué Sepúlveda sigue siendo titular y mucho menos cómo metía goles en Queretaro.

      El petardo del árbitro marca un penalti inexistente y el VAR al parecer de nada sirve porque es muy obvio que no existe ninguna falta.

      Por Dios que alguien me explique qué pasa con Maxi Salas; entra y en vez de aportar algo pasa completamente desapercibido.

      Lo de Zendejas pues es obvio que le ganó su inexperiencia, juventud, y los nervios porque de haber ido hacia el arco hubiese anotado.

      ¿Y los delanteros del Necaxa dónde están? Solamente 'La Nena' Aguirre ha anotado uno y de ahí en adelante todos siguen sin anotar.

      Son 9 los puntos que llevamos pero creo que este partido hubiese marcado la diferencia para las aspiraciones en este torneo y era uno que no debía perder Necaxa.

      En fin, creo que después del empate se le regala la iniciativa al rival y pues ahí están los resultados. Ojalá Memo entienda que no puedes hechar al equipo atrás a defender un mísero punto por un lapso de 30 minutos porque pasa exactamente lo que vimos hoy.

      Eliminar
  7. JOJO...CON ESTOS ARBITRAJES ES DIFICIL GANAR...EN EL PENAL DE ZENDEJAS EL ARQUERO CHIVA TAMBIEN SE MOVIO...EN FIN NO ME GUSTA SEPULVEDA NO ENTIENDO X Q JUEGA.
    EL PRIMER TIEMPO DEBIMOS HABER IDO 2-0 y TERMINAMOS ABAJO 0-1.
    SIENTO Q ESTE EQUIPO PUEDE DAR MAS...

    ResponderEliminar
  8. EL GOL DE BRIZUELA VINO DE UNA JUGADA DE MANO
    El gol del Guadalajara marcado por Isaac Brizuela, podría venir de una jugada viciada.

    Todo inició con una disputa de balón entre Antonio Briseño, defensa tapatío y el charrúa Rodrigo Aguirre, delantero de Necaxa. En esa jugada, el “Pollo” sintió un empujón y como respuesta le dio un manotazo al balón, una mano que debió de ser marcada.
    FUENTE EL UNIVERSAL

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches hermandad rojiblanca yo sigo diciendo Quiroga es un pendejo Sepúlveda otro barragán muchas ganas pero en lo último es un pendejo todos los partidos siempre tiene una por lo menos y falla no sé dónde hablar para las quejas jajajaja yo e visto jugar a Brayan Carballo y es un jugador diente se mueve encara cosa que quiero ya no de cabeza también no entiendo eso ahora Zendejas ni modo fallo es todo corazón lo del penal en contra puto albitro se pasó de pendejo pero Necaxa tubo para matarlo antes pero no quisieron

    ResponderEliminar
  10. Siento que memo quiere jugar como ese Necaxa de Lapuente recuerdan puro contragolpe y hay que reconocer que le a salido contra Juárez se fallaron 2 claras en menos de 20 minutos y contra chivas igual el no tiene la culpa que estos pendejos fallen ahora lo único rescatable de l banca el Gonzáles que Nilo mete y Carballo que lo borro del equipo pues ánimo fuerza rayos sigo apoyando al equipo de mis amores e insisto prefiero verlo así de medio pelo para abajo que con el atlante jajaja

    ResponderEliminar
  11. Otra cosa por qué cambiaron de uniforme el negro era el bueno el karma los de rayas eran ellos por ser locales y valió madres jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Que coraje la verdad!!!ya estoy fastidiado de que siempre perdamos o empatemos con las pinches chivas,cuando iremos a tener un equipo que pueda golear o ganarle fácilmente a ésas pinches hediondas que frustración la verdad puros pinches corajes estoy que no me calienta ni el sol.

    ResponderEliminar
  13. En lo particular este juego es el mejor que ha jugado el necaxa, el equipo se ve más acoplado, los cambios que se hicieron fueron delantero por delantero, pienso que al final los delanteros no luchavan por terminar la jugada y por lo tanto las chivas adelantaron líneas, siempre positivo en las buenas y en las malas con mis rayos

    ResponderEliminar
  14. Grandes recuerdos de partidos contra chivas. En especial, para mi, los del azteca. Tuve la suerte de en mi niñez estar en ese 4-0 a favor y en el partido de ida de la final, aquel aburridisimo 0-0. Necaxa ya es levantachivas.
    Tengo 2 pasiones de toda mi vida;una es el Necaxa y otra es kiss, de ahí el Adrace, jej. Mi primer concierto y mi primer ida al azteca fueron en el 94, kiss y Necaxa, respectivamente. Y de ahí todas las veces que kiss han venido a México los he ido a ver, incluyendo el northside de Monterrey en 2016. No olvido ese festejo de un joven Palencia anotando un gol con Cruz Azul enseñando una playera de kiss. Coincidiendo con semana de estrenos de documentales, este que recomiendas muy bueno, otro muy bueno es el ICONS, bueno, a mi me lo parece. De ahí también viene mi gusto por Pantera, la primera vez que los vi y que no sabía mucho de ellos fue en el 97 precisamente en la gira de reunión de Kiss. Si esa vez llenaron 3 noches el palacio, en gran medida fue por pantera. Y de ahí ya no los solté y volví a verlos en el 99 abriéndole a metálica en el foro sol, justamente una semana después de haber visto a kiss con rammstein ahí mismo en la del psycho circus. Nunca tuve la oportunidad de ver a pantera solos, en las siguientes 2 veces que estuvieron, lastima, pero esas 2 con kiss y sobre todo con metálica estuvieron de poca. Concuerdo contigo con lo del Phil Anselmo, es mejor no asomarse a su forma de ser abajo del escenario. En lo personal me gusta mucho Hollow.
    Compre mi primer disco de avantasia porque vi que en la parte de atrás venía entre tantos músicos, Eric Singer. Y les agarre el gusto, aunque sus últimos 2 trabajos como que ya no me gustaron, lo comento por lo de tu columna anterior de Allen y Lande, grandes vocalistas los 2, aunque a Jorn Lande sólo lo he escuchado de Avsntasia. A Rusel Allen por symphony X.
    Saludos brother.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.