Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | La caminera

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Acabo de ver la charla que tuvo el tatuador Chapa con Alex Zendejas, que, según mis conjeturas, debió haberse grabado el sábado pasado. Es muy evidente la emoción y el reto personal que implica para él llegar a un club como lo es el de Coapa. Se le ve contento, ponle que hasta nostálgico por lo que dice que extrañará Aguascalientes.

Yo considero (diría la licenciada) que él tiene claro que para él significa una oportunidad de crecimiento en su carrera el llegar a ese equipo. Puede no gustarnos, pero es uno de los dos más populares del país, con mucho reflector y que lo acerca mucho más a ser candidateable a selección mayor que si se quedara en Necaxa. Lo cual, no tiene que ver necesariamente con el club y sus políticas directrices. Al menos no en este momento. 

Que si quisiéramos ver a Necaxa convertido en potencia futbolística, modelo de negocios, empresa socialmente responsable, forjador de talentos y exportador, base de la Selección Nacional varonil y femenil? ¡Por supuesto! ¿Podría serlo en este momento si no se hubiera vendido a Puch, Trapito y Brian Fernández? Lo dudo categóricamente. No han pasado ni diez años de que salimos del ascenso, no se ha logrado un campeonato; acaso el Manchester City sería un ejemplo de algo así, pero acá en la región cuatro, esas cosas no pasan así, de la noche a la mañana. 

He leído críticas al respecto del comunicado publicado por el Club en el que aseguran haber hecho lo posible porque el jugador se quedara. Todos estamos conscientes de que la institución no iba a amarrar a billetazos a Alejandro por dos motivos: no tiene esos billetes o no está dispuesto a soltarlos; además, que no me parecería correcto obligar al jugador a estar donde no quiere. Historia y tema que ya hemos discutido en los distintos espacios de PR muchas veces. El tan mentado "modelo de negocios" de Necaxa. 

Donde, a mi parecer, viene el problema real y donde justifico y comparto la molestia de la afición, está en la carencia de relevos al nivel. Me refiero a que anteriormente al salir del club un elemento "figura", consentido de la afición y cotizado en el mercado local, había otro que llegaba para tomar ese puesto en el funcionamiento del equipo y el corazón de los aficionados. Cuando el nuevo jugador no está ni cerca de igualar el nivel de su predecesor, se rompe el esquema deportivo y financiero. Si le sumas una crisis económica global, estamos jodidos (me aventuraría a decir que por ahí va todo este rollo de las inversiones en criptomonedas y NFT's, pero ese es tema aparte). 

Llevamos dos años de sequía en ese terreno de apuestas a jugadores que no rinden. Eso es lo que yo tengo que reprocharle a esta gestión de dirección deportiva. Tan mal pues, que se pretendió tapar la salida del campeón de goleo Mauro Quiroga, con una versión a préstamo y a la baja de Mauro Quiroga. Así de ineficiente ha sido esta nueva etapa y ese es el temor que me embarga con la salida de Zendejas.

José Antonio "Chucho" López, Milton Giménez. Son los nombres que traen esa carga de presión en sus hombros para cubrir ese espacio que deja  la figura a su salida, tanto en el funcionamiento del equipo, como en el corazón de la afición. Ahí es donde, me parece, está la última esperanza de Santiago San Román en la dirección deportiva; o, al menos, debería. 

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. En efecto, la molestia es por lo ya escrito: se va lo mejorcito que había y de refuerzos traen a jubilados/enfermos/troncos/ancianos como Valdivia, Castillo, y otros que ya estaban como el portero suplente.

    Espero que los que llegan a prestamo vengan con buena disposición y se la partan por los colores del Necaxa. El inicio de torneo ha sido muy malo y espero que de verdad Guede encuentre su 11 inicial rápido porque de no ser así se nos viene la noche.

    No se puede perder contra rivales de similar potencial como Juárez. Perder contra el Monterrey se entiende pero tampoco te pueden golear tan facilmente. Hasta el Queretaro fue de visita y les sacó un empate.

    ResponderEliminar
  2. EN EL REINO DE LOS CIEGOS...

    Ojalá y no se le reviertan los deseos al buen Alex Zendejas de triunfar en otro equipo de mejor plantilla y con mayores logros deportivos, pero no es el primero que luce en el Necaxa y al salir su estrella se apaga.

    Ejemplos hay muchos, los conocen y no vale la pena repetirlos aún con las mínimas honrosas excepciones.

    ¿Se sobrevaloran?... a lo mejor.

    Lo cierto es que con la poca posibilidad de trascender en un equipo carente de ambiciones deportivas, planes de conquista de campeonatos, y fijos solo en la supervivencia con el ánimo de lucrar, bien vale la pena, para los jugadores, correr el riesgo de salir de los Rayos y esforzarse en tratar de lucir en clubes con mejor paga y mayor trascendencia.

    Por otra parte, ¿Sin planes, en que afecta la salida de Zendejas?... una golondrina no hace verano y la prueba es que durante su estancia, el Necaxa arrastró la cobija por los pésimos planteles conformados, cuya responsabilidad recae únicamente en los cuerpos directivos y el propietario... No hay de otra, con solo Alejandro y los nuevos "refuerzos" no íbamos a llegar más allá del sótano... ahora sin él y una buena reacción -que no veo por donde- están destinados los Tinajero a pagar la multa para, estando en Primera División, poder "celebrar" los 100 años de existencia del otrora Campeonísimo.

    Ni como revertirle si no se invierte bien.

    En fin... Suerte Alex y que la parafernalia y grillas wilas no entierren tus ilusiones, como lo están haciendo los Tinajero y San Román con las nuestras.

    #FuerzaRayos

    ResponderEliminar
  3. Hola hermandad cómo están Espero que estén bien bastante bien ese refuerzo Madrigal me late me late Me late chocolate siento que va a aportar mucho al equipo ya lo verán Ojalá mi boca sea de profeta pero bueno a ver que sí va ayudar mucho al oso guarden este comentario ya lo verán saludos

    ResponderEliminar
  4. Al parecer nuestro último refuerzo será Alexis Peña.

    ResponderEliminar
  5. por lo pronto ya no se escapan de las multas y esta bien a ver si asi la directiva de mierda que tenemos aprende y contrata jugadores PROFESIONALES no retirados y/o lesionados

    ResponderEliminar
  6. ¿$3 mill por Zendejas y aparte 2 jugadores a préstamo? ¿Alexis Peña de regreso? No me parecería tan mal si no se hubieran dado ya 2 partidos muy malos en un torneo que es de sólo 17. Creo que Guede tiene material para por lo menos evitar pagar la multa. Quizás el principal trabajo a hacerse es un trabajo motivacional porque en el modelo de negocios de los Tinajeros es inevitable que los jugadores que se quedan en el Necaxa se sientan como los malqueridos. Pónganlos a ver películas deportivas motivacionales porque los ingredientes de inicio para una película de ese tipo ya están: El veterano que sale del retiro, el que estuvo al borde de la muerte y vuelve a jugar, los novatos prometedores, los que no quiso ningún otro equipo, el inicio de temporada desastroso. Si por un milagro el equipo levanta se podría filmar una buena película o serie de TV

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.