Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2005 | TIGRES 2-0 NECAXA...


Primer zarpazo

Tigres consiguió su primera victoria del torneo, tras doblegar a los Hidrorayos del Necaxa por 2-0 en el Volcán

MONTERREY (Notimex) -- Tigres de la UANL logró hoy su primera victoria del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano en su Estadio Universitario, al vencer por 2-0 a Rayos del Necaxa, en juego correspondiente a la fecha tres.

Los goles del cuadro "felino" fueron anotados por los argentinos Néstor Silvera, al minuto 13, y Walter Gaitán, al 78, que dieron a Tigres su primera victoria por dos empates.

Con este resultado, Tigres de la UANL llegó a cinco puntos dentro del Grupo Dos, mientras Rayos del Necaxa se quedó con tres unidades en el sector Tres.

Partido que empezó con muchos altibajos de parte de los dos conjuntos, aunque fue Tigres el que comenzó a atacar con más hombres, mientras Necaxa se mantuvo en su zona en espera de las llegadas de los locales.

Sin embargo, fue Tigres el que se puso arriba en el marcador 1-0 al minuto 13 por medio del argentino Néstor Silvera, quien recibió un pase filtrado del brasileño Irenio Soares, que lo dejó solo dentro del área visitante para anotar.

Después del gol, las acciones volvieron a ser monótonas y por momentos aburridas, ya que ninguno de los equipos buscó atacar o ir al frente, lo que ocasionó un juego lento y sin emociones.

Sólo dos disparos a los minutos 17 y 20 de Tigres, por medio de Soares y el argentino Walter Gaitán, fueron los acercamientos que tuvo el cuadro local ante un Necaxa bien plantado atrás y sin aspiraciones de ataque.

Necaxa bajó aún más su juego tras la salida por lesión del brasileño Sandro Sotilli, lo que facilitó más las cosas a Tigres, que tenía el marcador a su favor.

Sólo el brasileño Fabiano Pereira se animó de ir al frente por Necaxa, y al minuto 34 mandó un disparo potente que fue desviado por el portero Rogelio Rodríguez.

Para la segunda parte, las acciones continuaron igual de flojas, aunque Tigres incrementó su ataque al ver que Necaxa se conformaba con el marcador adverso, en un claro objetivo de buscar el contragolpe que le diera el empate.

A los minutos 54 y 66, Necaxa volvió a llegar al marco de Tigres por medio de Jorge Orozco y el argentino Alfredo Moreno, quienes mandaron un remate de cabeza el cual pasó por encima de la meta defendida por Rodríguez y un disparo que salió a un lado del poste derecho, respectivamente.

Necaxa renunció al ataque al minuto 72, cuando su delantero Diego Martínez se fue expulsado del terreno de juego por doble cartón amarillo, lo que hizo a los Rayos a conformarse con no perder por más goles en lugar de buscar el posible empate.

UANL se puso 2-0 en el marcador al minuto 78 por medio de un golazo del argentino Walter Gaitán, quien recibió el balón de su compatriota Silvera, para mandar un disparo de pierna izquierda que entró cerca del ángulo superior izquierdo de la meta de Necaxa.

Con el 2-0 en contra, el cuadro hidrocálido se defendió con todo para evitar más goles, lo que ocasionó que los últimos minutos del juego cayeran en un bache tedioso, a pesar de las insistencias de Tigres por aumentar el marcador.

El árbitro del partido fue Adolfo Aquino, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble cartón amarillo a Diego Martínez del Necaxa, al minuto 72.

Amonestó por Tigres a Hugo Sánchez, Antonio Sancho, Mario Ruiz y Sindey Balderas. Por los Rayos a David Mendoza, Miguel Acosta y a Diego Martínez en dos ocasiones.

Alineaciones:

Tigres: Rogelio Rodríguez, Mario Ruiz, Hugo Sánchez, Omar Briceño, Antonio Sancho, Javier Saavedra, Sindey Balderas, Walter Gaitán, Irenio Soares (Eduardo Rergis, 90), Néstor Silvera (Leobardo Vázquez, 84) y Jesús Olalde. DT Leonardo Alvarez.

Necaxa: Iván Vázquez, David Mendoza, Miguel Acosta, Daniel Hernández, Carlos González, Fabiano Pereira, Rodolfo Espinoza, Alexandre Alves (Fabián Peña, 87), Sandro Sotilli (Jorge Orozco, 26/Joahan Rodríguez, 81), Diego Martínez y Alfredo Moreno. DT Raúl Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios