Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2005 | NECAXA 0-1 CRUZ AZUL...


Nadie frena a La Máquina

Cruz Azul ligó su cuarta victoria en forma consecutiva en el torneo y se colocó como el líder indiscutible del mismo

AGUASCALIENTES (Notimex) -- De la mano del argentino César Delgado, Cruz Azul sumó su cuarto triunfo consecutivo del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, al vencer 1-0 al Necaxa en duelo de la cuarta fecha, disputado en el Estadio Victoria.

El solitario tanto del "Chelito" cayó a los 10 minutos de acción, lo que le permite a su escuadra mantener el liderato del Grupo Dos y de la general con 12 puntos, mientras Rayos se estancó en el quinto sitio del Tres con tres unidades.

Cruz Azul no extrañó las ausencias de sus seleccionados, sobre todo de Francisco Fonseca, pues desde el silbatazo inicial se lanzó al frente a tratar de horadar la meta defendida por Iván Vázquez, con el argentino César Delgado como principal artífice.

Tan fue así que a los 10 minutos de juego hizo el 1-0, al terminar una gran jugada personal iniciada por su compatriota, Gabriel Pereira, quien dejó plantados a tres defensas en el área chica y luego sirvió al "Chelito", quien entró solo para marcar la ventaja.

Necaxa tuvo problemas para levantarse y tratar de nivelar las acciones e intentó hacer daño mediante los tiros de larga distancia, pero sólamente uno inquietó al portero celeste Emmanuel González, quien se lanzó bien sobre su costado derecho para desviar.

Pero el hombre de mayor peligro en este encuentro, César Delgado, fue un dolor de cabeza para la zaga necaxista quien como podía intentaba detener al delantero sudamericano, en tanto la defensiva visitante no dejaba respirar a los delanteros locales.

El partido decayó en intensidad para la parte complementaria, en parte porque Necaxa mejoró en cuanto a la marcación de los atacantes visitantes y comenzó a presionar desde el terreno "cementero", lo que complicó la salida al rival.

La invitación también era de Cruz Azul, para que en un descuido intentar terminar en contragolpe, ya que los cambios que realizó el técnico Raúl Arias le permitieron jugar de esa manera porque tenía los espacios, pero lo tuvo muy poco.

Así se llevaron las accciones casi hasta el final, cuando se desató la polémica por una decisión arbitral, luego de que amonestó al portero Emmanuel González por cometer mano fuera del área para luego cambiar de opinión y expulsarlo al minuto 90.

En esa jugada, el cuadro necaxista dejó ir la oportunidad de lograr el empate 1-1 pues no aprovechó que el "Chelito" Delgado se puso de portero porque Romano había agotado sus cambios, al final, el delantero argentino salió en hombros de sus compañeros.

La actuación del árbitro Paul Delgadillo fue polémica al no sacar rojas cuando lo ameritaban y en la amonestación a Emmanuel González (90), cuando debió expulsar desde que se originó la jugada.

Amonestó por los de casa a Carlos González, Fabián Peña y Ariel López, así como a la visita Aarón Galindo, Joel Huiqui, Alberto Hernández y César Delgado.

Alineaciones:

Necaxa: Iván Vázquez, David Mendoza, José María Higareda (Joahan Rodríguez, 46), Miguel Acosta, Demetrio Hernández, Carlos González (Ariel López, 73), Rodolfo Espinoza, Jorge Orozco (Fabián Peña, 59), Fabiano Pereira, Alexandre Alvez y Alfredo Moreno. DT Raúl Arias.

Cruz Azul: Emmanuel González, Marvin Cabrera, Aarón Galindo, Federico Lussenhoff, Joel Huiqui, Tomás Campos, José Alberto Hernández, Miguel Zepeda, Gabriel Pereira (Marco Garcés, 81), Carlos Pavón (Alejandro Corona, 62) y César Delgado. DT Rubén Omar Romano (ARG).

Publicar un comentario

0 Comentarios