Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2005 | NECAXA 2-0 JAGUARES...


Continúan en ascenso

Necaxa ha ido abandonando los últimos lugares de la tabla y sumó otros tres puntos con su victoria de 2-0 sobre los Jaguares

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Necaxa sigue su ascenso en el Campeonato Clausura 2005, al batir 2-0 a Chiapas esta noche en el Estadio Victoria, en choque de la jornada 10, con el cual se colocó ya a tres puntos del liderato del Grupo Tres.

El argentino Ariel "Chupa" López a los 24 minutos y el brasileño Fabiano Pereira, con un golazo en el 55, marcaron los tantos de "Hidrorrayos".

El cuadro local llegó así a 15 unidades para ubicarse en el tercer sitio de su sector, a sólo tres del puntero Santos Laguna (18) y dos del sublíder Monterrey (17). En tanto, Jaguares se estancó en 10 en la cuarta posición del mismo escuadrón.

Los chiapanecos se ordenaron bien en su cuadro bajo, además de cerrar los espacios metieron por momentos fuerte la pierna y esperaron para elaborar contragolpes en busca de aprovechar la velocidad del brasileño Sebastiao Pereira "Didí" y Carlos Ochoa.

El orden de la zaga "felina" dificultó los ataques de los rojiblancos, quienes intentaron hacer daño con combinaciones rápidas por vía de su tripleta extranjera: los argentinos Alfredo Moreno y Ariel González y el brasileño Sandro Sotilli.

Fue hasta un contragolpe vertiginoso a los 24 minutos cuando "Hidrorrayos" consiguió el tanto de la ventaja, momento a partir del cual controló las acciones; Jaguares igualó los cartones poco después, en una acción que le fue invalidada por fuera de juego del zaguero Melvin Brown, aunque Carlos Ochoa fue el autor.

El 1-0 nació de un zapatazo de Diego Martínez, prolongado por Sotilli con la testa delante de medio campo, quien lanzó por derecha a Moreno, éste hizo recorte a Ismael Fuentes y tocó a la anticipación de Ariel López por la punta del área chica, quien sorprendió al arquero Omar Ortiz con balazo pegado al poste izquierdo.

Siguió muy cerrado el partido, incluso ríspido por momentos durante el primer tiempo, donde el silbante debió sacar varias tarjetas amarillas, cuatro por los anfitriones y dos de los visitantes.

Jaguares tuvo la oportunidad de igualar a los 37 minutos, pero tras un servicio raso de Carlos Ochoa, frente al arco Jonathan Martínez remató con la rodilla derecha cuando sólo tenía que puntear hacia el marco, pues el "cancerbero" Iván Vázquez estaba fuera de acción.

Para el complemento, Necaxa salió más ofensivo y en una jugada de contundencia y gran técnica, el brasileño Fabiano Pereira anotó el 2-0, al rematar de media volea hacia el ángulo derecho con tiro cruzado, ante el cual nada pudo hacer el arquero Omar "Gato" Ortiz, cuando el reloj marcaba 57 minutos de tiempo corrido.

Poco después vino una fuerte entrada del brasileño Everaldo de Assis Barbosa sobre Ariel López, que motivó su expulsión para complicar todavía más el panorama de los visitantes.

Además de quedarse en inferioridad numérica, los chiapanecos carecieron de inteligencia para llegar a la meta necaxista, para que la afición incluso festejara en las gradas al hacer la "ola". Notoria fue la ausencia en el ataque del paraguayo Salvador Cabañas y del zaguero central Sergio Almaguer a la defensiva.

Pudo Necaxa aumentar la ventaja, pero el brasileño Sotilli dejó ir opciones claras.

Adolfo Aquino Benítez tuvo un buen arbitraje. Amonestó a Ariel López, Miguel Acosta, Fabiano Pereira y Carlos González, por los necaxistas. Mostró cartulinas preventivas a Jesús Gutiérrez y Jonathan Martínez, de los chiapanecos.

También expulsó al brasileño Everaldo de Assis Barbosa, de los visitantes, a los 65 minutos por dura entrada sobre el argentino Ariel López.

Las alineaciones del partido fueron las siguientes:

Necaxa: Iván Vázquez Mellado, Salvador Cabrera, Miguel Acosta, David Mendoza, Carlos González (Elías Dos Reiz, 89), Fabián Peña, Diego Martínez, Fabiano Pereira, Sandro Sotilli (Marco Antonio Capetillo, 86), Ariel López (Daniel Hernández, 74) y Alfredo Moreno. DT Raúl Arias.

Chiapas: Omar Ortiz, Jesús Gutiérrez, Adrián García Arias, Ismael Fuentes (Omar Rodríguez, 74), Heriberto Ramón Morales (Gilberto Mora, 60), Melvin Brown, Everaldo de Assis Barbosa, Jonathan Martínez (Víctor Gutiérrez, 46), Sebastiao Pereira, Carlos Ochoa y Walter Guglielmone. DT Antonio Mohamed.

Publicar un comentario

0 Comentarios