Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2005 | NECAXA 3-1 PUMAS...


Pobre cierre de los Pumas

Los universitarios ya perdieron la motivación y los goleó el Necaxa que sigue metido entre los equipos que buscan su clasificación

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Necaxa se perfila a la calificación al vencer el sábado por 3-1 a Pumas de la UNAM, en partido de la jornada 15 del Campeonato Clausura 2005 de la Primera División en el Estadio Victoria de esta ciudad.

Por Necaxa, anotaron Víctor Ruiz al minuto 14, Joahan Rodríguez (46) y Fabián Peña (54). Por Pumas descontó el uruguayo Diego Alonso, al 69, de tiro penal.

Con este resultado, Necaxa sumó 22 puntos en el Grupo Tres, mientras Pumas se quedó con 13 unidades en el sótano del sector Uno, en su segunda derrota consecutiva en la doble jornada del torneo.

Con posibilidades de calificar a la liguilla, los "hidrorayos" se fueron al ataque en busca de goles ante el cuadro universitario, que practicamente ya está sin posibilidades de buscar el tricampeonato en torneos cortos.

Necaxa se puso en ventaja 1-0 al minuto 14 en un tiro libre que cobró Víctor Ruiz con un colocado disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho del marco de Sergio Bernal, que se quedó estático en un golazo.

Con el marcador en contra, Pumas buscó el empate en contragolpes orquestados por el mediocampista brasileño Leandro Augusto y la velocidad y habilidad de su compatriota Ailton Da Silva en el extremo izquierdo.

Sin embargo, los rojiblancos tuvieron más opciones de aumentar el marcador con aproximaciones de Sandro Sotilli y Alfredo Moreno que fueron controladas por Bernal y en otras les falló la puntería en la definición para que terminara el primer tiempo con la ventaja mínima.

Para la parte complementaria, el director técnico de los capitalinos, Hugo Sánchez, buscó mayor profundidad con el ingreso del uruguayo Diego Alonso, pero no terminaban de acomodarse en el campo cuando los locales aumentaron el marcador.

Necaxa se colocó 2-0 al minuto 46 en un rechace de la zaga al manchón penal que aprovechó Joahan Rodríguez para rematar de volea y colocar el balón en el ángulo ante la inútil estirada de Bernal.

Con la motivación de clasificar a la liguilla, Necaxa siguió al frente y logró el 3-0 al 54 de acción, en un remate con la cabeza dentro del área de Fabián Peña, que dejó otra vez sin posibilidades al "cancerbero" universitario.

El conjunto bicampeón no se rindió y buscó acercarse en el marcador para lograr el 1-3 al minuto 69 con un tiro penal en una falta de Carlos "El Boli" González sobre el uruguayo Diego Alonso, que cobró el mismo "charrúa" con potente disparo al centro del marco.

El cuadro necaxista desperdició una clara oportunidad de aumentar la ventaja al 72 en un disparo penal que falló Sandro Sotilli, al impactar su tiro en el travesaño después de una falta que le cometió Joaquín del Olmo dentro del área.

Los universitarios buscaron el marco rival en busca de un resultado positivo, pero se encontraron con una defensa rojiblanca ordenada que no permitió más daño y conservaron la victoria en busca de su pase a la liguilla ante la impotencia de Pumas, prácticamente eliminado.

El arbitraje correspondió a José Abramo Lira. Amonestó por Pumas a Ailton da Silva, al minuto 26, Marco Antonio Palacios (45) e Israel Castro (60). Por Necaxa mostró tarjeta amarilla a Carlos González (55).

Alineaciones:
Necaxa: Iván Vázquez, Salvador Cabrera, Miguel Acosta, Daniel Demetrio Hernández, Carlos González, Joahan Rodríguez (Israel Velázquez, 80), Rodolfo Espinoza, Fabián Peña, Víctor Ruiz, Alfredo Moreno (Alexandre Alves, 76) y Sandro Sotilli (Ariel López, 80). DT Raúl Arias.

UNAM: Sergio Bernal, Israel Castro, Marco Antonio Palacios (Diego Alonso, 46), Joaquín Beltrán, Jaime Lozano, Fernando Espinosa, David Toledo, Leandro Augusto, Ismael Iñiguez (Fernando Morales, 78), Ailton da Silva (Joaquín del Olmo, 46) y Joaquín Botero. DT Hugo Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios