Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2005 | Cuartos de Final (Ida) NECAXA 0-2 TECOS...


Hicieron la 'chica'

Los Tecos de la UAG dieron la gran sorpresa en Aguascalientes

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Fincado en un gran orden defensivo, que nulificó los pocos avances de peligro del Necaxa, la Universidad Autónoma de Guadalajara prácticamente definió la eliminatoria de cuartos de final al salir airoso esta noche 2-0.

En choque de "ida" disputado ante casi un lleno Estadio Victoria, el argentino Daniel Ludueña a los 15 minutos y el brasileño Eliomar Marcón en el 26 consiguieron los tantos de "Tecolotes", que obliga al conjunto de Raúl Arias a ganar por tres anotaciones de diferencia en el regreso el próximo domingo para seguir con vida.

Con un planteamiento donde el orden y el escalonamiento defensivo fue clave para nulificar los avances rojiblancos, el conjunto tapatío complicó cualquier intento del local, que terminó desquiciado por la impotencia de no superar al arquero Jesús Corona, quien alejó el poco peligro sobre su meta.

La zaga de tres centrales Flavio Davino, el argentino Diego Colotto y Juan Carlos Leaño, junto con los laterales Andoni Hernández y Alejandro Villalobos, mantuvieron a raya a los delanteros de Hidrorrayos, quienes carecieron de talento y movilidad para desquiciar al cuadro bajo de los visitantes.

En uno de los contragolpes del conjunto de Zapopan, Juan Pablo Rodríguez sacó la inteligencia para destroncar a la zaga necaxista, a los 15 minutos de inciado el partido para tomar la delantera, que ya no perdieron.

Guió un avance entre dos rivales, llegó hasta el área y se percató del arribo sin marca frente al arco del argentino Daniel "Hachita" Ludueña, quien superó abajo a la izquierda a Iván Vázquez.

Y el segundo tanto se registró a los 26 minutos tras una desconcentración de los anfitriones, quienes se quedaron en campo contrario en espera que el silbante marcara una falta sobre David Mendoza que no existió y dejaron desprotegida su zona baja.

Ludueña filtró un balón dentro del área con un "globito" que dejó fuera de posibilidades a Salvador Cabrera y Fabián Peña, exacto hacia el corazón del área para el brasileño Eliomar Marcón, quien contó con la fortuna de que su tiro escapó entre las piernas al cancerbero local, cuyo achique no funcionó.

Tras el descanso, el técnico Raúl Arias realizó dos cambios en su cuadro para buscar mayor movilidad para atacar, a fin de descontar la ventaja, aparte que hubo una modificación en cuanto a la actitud pues empezaron a presionar desde la salida.

El argentino Ariel "Chupa" López y el brasileño Fabiano Pereira entraron al juego para generar más aproximaciones, durante las cuales superaron a la línea de cinco zagueros tecolotes.

Fue entonces cuando creció la figura del guardavallas Jesús Corona, quien tuvo dos intervenciones espectaculares a remates similares de media tijera dentro del área, una del brasileño Pereira y otra de "Chupa" López, ambas que amenazaban con irse al fondo pegados al poste derecho.

Y cuando Fabián "Ruso" Peña había incursionado en el área para fusilarlo, aparte del desvío que hizo el arquero, sobre la línea de meta despejó el esférico el defensa central Flavio Davino para mantener invicta su meta.

También Tecos tuvo en el brasileño Marcón y el boliviano José Alfredo Castillo, quien entró de relevo en el complemento, chance de convertir el triunfo en goleada pero mandaron sus tiros muy cerca del poste izquierdo.

El arbitraje realizado por el internacional mexicano Gilberto Alcalá Pineda fue bueno en términos generales, aunque permitió a los visitantes perder mucho tiempo en el cobro de jugadas a balón parado. Mostró cartulinas preventivas al brasileño Fabiano Pereira y Fabián Peña, del cuadro de casa, así como a Alejandro Villalobos por los tapatíos.

Alineaciones:

Necaxa: Iván Vázquez Mellado, Diego Martínez, Salvador Cabrera, Miguel Acosta, David Mendoza, Joahan Rodríguez, Fabián Peña, Víctor Ruiz (Ariel López, 46"), Rodolfo Espinoza, Sandro Sotilli (Fabiano Pereira, 46") y Alfredo Moreno. DT Raúl Arias.

UAG: Jesús Corona, Andoni Hernández, Diego Colotto, Flavio Davino, Juan Carlos Leaño, Alejandro Villalobos, Saíd Godínez, Juan Pablo Rodríguez, Carlos María Morales (Pablo Metlich, 66"), Daniel Ludueña (José Alfredo Castillo, 80") y Eliomar Marcon (Eduardo Lillingston, 80"). DT Daniel Guzmán.

Publicar un comentario

0 Comentarios