Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2005 | Cuartos de Final (Vuelta) TECOS 2-1 NECAXA...


No encontraron oposición

Los Tecos pasaron sin problemas a las semifinales, luego de vencer al necaxa en el partido de vuelta de los cuartos de final

ZAPOPAN (Notimex) -- Juan Pablo Rodríguez sentenció la eliminatoria frente al Necaxa con un gol a los 13 minutos y aunque Necaxa tuvo una reacción en el mismo primer tiempo, después no tuvo la fuerza para siquiera presionar a Tecos, que ganó 2-1 y está en semifinales.

Juan Pablo Rodríguez, a los 13 minutos, marcó el primer tanto de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que ganó el juego con otro tanto del argentino Daniel Ludueña a los 90, mientras el pampero Ariel "Chupa" López dio ilusiones a "Hidrorrayos" en el 24, para avanzar con un marcador global de 4-1.

El conjunto guiado por Daniel Guzmán todavía deberá esperar el resultado entre América y Santos Laguna, porque si Aguilas gana el rival de los tapatíos sería Morelia, pero si "Guerreros" avanza entonces chocarían contra estos últimos.

Lo negativo para los universitarios es que varios jugadores salieron con golpes y ligeras lesiones: Juan Pablo Rodríguez, Flavio Davino y Juan Carlos Leaño.

Tecos sentenció la serie casi desde el arranque, porque apenas a los 13 minutos se fue adelante en el juego, para colocar el marcador global 3-0, con lo cual obligaba a los necaxistas a anotar cuatro veces sin respuesta para acceder a semifinales.

Salió decidido a hacerlo porque apenas a los dos minutos el arquero Iván Vázquez Mellado debió emplearse a fondo para manotear un balón que amenazaba irse a las redes pegado al poste izquierdo, a tiro lejano de Alejandro Villalobos.

Juan Pablo Rodríguez aprovechó un gran pase del brasileño Eliomar Marcon, quien robó balón en la salida a los visitantes, para superar por poste izquierdo al cancerbero de Hidrorrayos, quien se lanzó en espera de un disparo cruzado y descuido el primer palo.

La anotación conseguida en los minutos iniciales del partido tuvo efectos negativos para el conjunto de casa, que bajó su ritmo de juego, adoptó una postura consentidora y permitió a su rival una ligera reacción.

Dos avisos dio la delantera visitante al cuadro tapatío, antes de emparejar los cartones, anotación que dio esperanzas a la afición del conjunto guiado por Raúl Arias, ambas en remates del argentino Ariel"Chupa" López, primero un cabezazo frente al arco que mandó por encima a los 22 y luego un disparo al travesaño al siguiente.

Finalmente llegó el 1-1 en un cañonazo de "Chupa" López, quien cortó un intento de salida de Flavio Davino y por la punta del área metió tiro con la zurda para batir a Jesús Corona, quien tuvo otra vez una tarde destacada para evitar la voltereta.

El partido cayó por momentos en juego ríspido, donde el silbante perdonó varias entradas fuertes a ambos cuadros, luego que en la "ida" todo terminó muy "calientito" entre los jugadores.

Con los 45 minutos del complemento por delante, Necaxa salió en busca del milagro de marcar tres anotaciones sin respuesta para eliminar a Tecos, pero entonces el portero Corona tuvo intervenciones destacadas para evitar mayor daño en su puerta.

Transcurrieron los minutos del segundo lapso sin que se sintiera una real posibilidad de los visitantes por venir de atrás. Aunque Tecos se dedicó a defenderse, con sus peligrosos delanteros puso varias ocasiones en predicamentos a la zaga rojiblanca.

Aunque de manera injusta, Daniel Ludueña tuvo el segundo gol a los 19 minutos de juego pero el silbante Gabriel Gómez, cruzado por su asistente Arturo Velázquez, anuló un tanto al argentino, quien luchó hasta el final para anotar y lo consiguió a los 92 tras una salvada de Salvador Cabrera sobre la misma línea de meta para el 2-1 final.

Gabriel Gómez Romero fue el juez central de este partido, quien tuvo una actuación regular, pues invalidó un gol legítimo a Daniel Ludueña, aunque fue "cruzado" por su asistente Arturo Velázquez, además que perdonó tarjetas a varios elementos de ambos cuadros. Al brasileño Fabiano Pereira, de Necaxa le perdonó la segunda amarilla.

Sacó cartulinas preventivas a Carlos María Morales y Flavio Davino, por Tecolotes, así como a Fabiano Pereira, Rodolfo Espinoza y Diego Martínez, del cuadro necaxista.

Alineaciones:

UAG: José de Jesús Corona, Andoni Hernández, Flavio Davino (Mario Rosales, 73), Diego Colotto, Juan Carlos Leaño, Alejandro Villalobos, Saíd Godínez, Juan Pablo Rodríguez (Antonio Huerta, 36), Carlos María Morales (Gerardo Torres, 85), Daniel Ludueña y Eliomar Marcon. DT Daniel Guzmán.

Necaxa: Iván Vázquez Mellado, Diego Martínez, Miguel Acosta, Salvador Cabrera, Carlos González, Fabián Peña, Rodolfo Espinoza (Alexandre Alves, 64), Joahan Rodríguez, Fabiano Pereira, Ariel López (Marco Antonio Capetillo, 71) y Alfredo Moreno. DT Raúl Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios