Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Don Víctor Lojero

Por Gerardo Taker.

Hacía mucho tiempo que Necaxa no tenía un campeón de goleo y desde que Nelson Sebastián Maz fue echado del equipo por Luis Alberto Ogarrio y compañía, no podíamos presumir de tener a un goleador en toda la extensión de la palabra.

Hoy, casi 12 años y medio después de que Agustín Delgado compartiera el título de goleo del Verano 2000 con Sebastián 'Loco' Abreu y con Everaldo Bejines, Víctor Lojero consiguió convertirse, también de manera compartida, -con Rodrigo Prieto de Neza- en campeón de goleo del Apertura 2012.

Con esto, Lojero se convierte apenas en el noveno campeón de goleo de Necaxa y el sexto en la 'Era Profesional' de nuestro futbol, además, de haberse colocado, gracias a los once goles que anotó en la temporada regular entre los cinco máximos goleadores del equipo en torneos cortos con un total de 29 anotaciones.

Víctor rebasó en esa lista durante este torneo a jugadores como Luis Hernández, Pedro Pineda, Luis Roberto Alves, Fabiano Pereira, Sergio Zárate, Braulio Luna y los dos más recientes goleadores que ha tenido el equipo: Hugo Rodallega y Sebastián Maz, este último de quien muchos sentíamos debía haber permanecido en el equipo y que hoy está haciendo un gran papel con León en la Liga MX.

Lo de nuestro actual goleador es digno de mencionarse, ya que antes del actual torneo -del que desde luego no podemos olvidar que tenemos aún pendiente la liguilla por el título- tuvo ofertas de equipos de Primera División y decidió, como en su momento hicieron algunos otros jugadores, permanecer en el equipo en busca de conseguir el ascenso.

Los goles de Víctor Lojero en el Apertura 2012 han sido en su mayoría de gran calidad ya que hablamos de un goleador que suele ser contundente cuando pisa el área, sin embargo en lo personal me quedaría con uno de los que consiguió en la primera jornada ante Lobos BUAP en una jugada en la que hizo un sombrerito y antes de que el esférico cayera definió de volea ante la barrida de otro defensa.

Y desde luego, la agónica anotación ante Cruz Azul Hidalgo, misma que si bien fue como tantas que ha conseguido definiendo en el momento preciso, gana notoriedad por tan emotivo festejo en pleno minuto 93 del partido en el Estadio 10 de Diciembre.

Hoy, de cara a la liguilla y el Clausura 2013, Víctor estará a la caza de otros históricos del equipo como Sergio Vázquez, Agustín Delgado o Alex Aguinaga y a mi no me queda mas que reconocer que me equivoqué -por fortuna- cuando se dió la llegada de Lojero al equipo hace apenas tres torneos, ya que en su momento no lo consideré como un refuerzo que pudiera aportar en gran medida a Necaxa.

Por lo pronto esperemos que así como han sido importantes a lo largo del torneo, tanto él, como Danny Santoya sigan marcando en la liguilla por el título y que en poco menos de cuatro semanas veamos a Lojero en su condición de capitán, levantar el trofeo de campeón con el equipo.

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. Gran Columna y honestamente tenemos un excelente delantero, por lo pronto ya esta entre los mejores goleadores del club, y si nos llega a dar el ascenso estará entre los historicos del club.

    Lojero es un jugador "diferente" es de esos delanteros que sin mucho "ruido" basan su trabajo en humildad y sacrificio, son de los que no hablan en el vestidor, ni fuera de él, sino en la cancha.

    Si se llegara a conseguir el ascenso se deberia aprender de errores pasado y dejarlo en el club, a él junto a Santoya.

    en esta liguilla que viene parece que veremos al verdadero Lojero, a ese "depredador" del área, ya que en torneos anteriores "Tita" lo puso a marcar y Paco Ramirez a jugar por la banda, hoy con un equipo que va al frente veremos al mejor Lojero.

    Grandes goles, y no porque sea nuestro delantero pero vaya visión, velocidad en espacio corto y remate que tiene, y lo interesante es que ha metido goles de todo tipo jugando para rayos, de cabeza, de izquierda, de derecha, haciendo sobrerito ó tunel y después definiendo, bueno hasta de chilena a marcado y los penales no falla.

    Yo el que mejor le recuerdo es uno contra Mérida una recepción dirigida y una definición magnifica; y otro contra Dorados de hace 1 torneo donde demostró la velocidad.

    Y aparte es nuestro capitán.

    ResponderEliminar
  2. Para decir verdad en un jugador muy bueno, contundente. Sabes que balón que tenga, balón que va a las redes. Da confianza a la afición el saber que esta en la cancha, llego a 11 goles y que los rivales den gracias que se lesiono si no sin duda estuviéramos hablando del campeón goleador solitario, la verdad desde la salida de Maz no creí que llegara un depredador de área como este jugador.

    Pero me gustaría resaltar algo si es un buen jugador es mas una excelente persona tuve la fortuna de ir a la casa club a ver al equipo entrenar y Lojero venia saliendo del estacionamiento tiene una sencilles el seños se bajo del carro y firmo playera y se tomo fotos actos como estos no se les olvida a la afición.

    Muchas felicidades al ¨depredador¨ DON VICTOR LOJERO…..

    RAYO DEL NTE

    ResponderEliminar
  3. lo que me agrada de el es que porta el gafete merecidamente y le da un respeto , otra cosa esque no es de esos caza goles que solo la empuja sino tambien contribuye con marca y muy buenos pases, el domingo vs cruz azul hidalgo antes de que cayeran los goles le metio un pase de gol a santoya lo que demuestra que estaba mas comprometido con obtener el resultado del equipo que sus goles para el titulo de goleo. por mucho tenemos a la mejor dupla ofensiva del torneo junto a mi parecer el mejor armador del circuito que es el more.
    att.roco

    ResponderEliminar
  4. su titulo tiene aun mas valor ya q no jugo como dos o tres jornadas por lesion si no hubiera anotado unos 15 goles probablemente.

    ResponderEliminar
  5. compañeros a mi me preocupa una cosa y haber si ustedes me pueden aclararla, y es que no olvidemos que al estar en la liga de ascenso tambien formamos parte como filial del america, y es que al ver que las aguilas estan en tercer lugar del torneo se me viene a la mente y me pone la carne chinita la posibilidad de que juegen copa libertadores y como siempre nos secuestren a nuestros mejores jugadores.
    sabemos que es muy probable que consigamos el titulo pero si estos ineptos se les ocurriera tomar a nuestros jugadores y entre ellos a lojero santoya more etc. terminaran por desmantelar a este gran equipo.
    y sabemos que azcarraga no le interesa tanto el necaxa por algo esta en esta division.
    mi pregunta ustedes creen que esto pudiera suceder o me estoy preocupando en vano
    saludos........

    ResponderEliminar
  6. @sergio saltillo

    Me parece que los jugadores que pueden subir al América son Olascoaga, Gallardo, Marquez, Navarrete, a ellos los pueden utilizar para la liguilla ya para la Libertadores es otra cosa y ahi si podrian utilizar a cualquier jugador del Necaxa siempre y cuando lo registren en diciembre ó hasta pasar a octavos de final.

    Lojero ya es de Necaxa su carta la compraron en el pasado DRAFT junto con la de "Shaggy", pero todo puede suceder, a mi me preocuparia mas que quiten a Lojero que se lleven a Santoya.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión creo que no hay de qué preocuparse, por la forma de trabajar de Miguel Herrera le da mucho juego a sus canteranos y no creo que mire hacia la liga de ascenso. Con sido un poco con los nombres de “albirrayo” si llega a llevarse a alguien pienso que sería Gallardo y Olascoaga de ahí que se lleve a Lojero, Santoya, o “More” no lo veo factible
    Espero y no equivocarme y no vengan a deshacer este gran conjunto..

    RAYO DEL NTE

    ResponderEliminar
  8. Amazing blog! Is your theme custom made or did you download it from
    somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would
    really make my blog jump out. Please let me know where you got your design.

    Thank you
    http://www.playbeautifully.com/?L=blogs.blog&article=4317
    My website yachtcharter biograd

    ResponderEliminar
  9. Amazing blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple tweeks would really make
    my blog stand out. Please let me know where
    you got your design. Thank you
    http://www.russiansense.com/WoodrowGay
    Feel free to surf my web blog : mitsegeln kroatien

    ResponderEliminar
  10. Howdy! This blog post couldn't be written any better! Looking at this article reminds me of my previous roommate! He continually kept talking about this. I will forward this article to him. Fairly certain he'll have a
    good read. Thank you for sharing!

    http://www.bosgemors.co.za/index.php?option=com_blog&view=comments&pid=379&Itemid=0
    Feel free to surf my blog post ... zantrex

    ResponderEliminar
  11. I'm gone to inform my little brother, that he should also go to see this website on regular basis to get updated from newest gossip.
    http://nightlife911.com/index.php?do=/blog/9286/acquiring-trouble-free-packages-just-for-segelcharter-in-kroatien/
    Look into my weblog - okarche

    ResponderEliminar
  12. I love it when folks get together and share opinions.
    Great website, keep it up!
    http://www.caribbeanprwire.com/Assist-Make-Your-Journey-Exquisite-Due-To-Croatia-Charter.
    htm
    Here is my web-site :: travelcards

    ResponderEliminar
  13. What's up everyone, it's my first go to see at this web
    page, and paragraph is in fact fruitful designed for me, keep up posting these
    types of articles or reviews.
    http://www.winchesterpc.com/tiki-index.php?page=UserPagesazsolomon
    Also see my page: colostomy

    ResponderEliminar
  14. Your method of explaining all in this paragraph is genuinely fastidious, every one can easily know it, Thanks a lot.

    http://youacting.com/groups/obtain-the-right-guide-using-segelcharter-in-kroatien/
    Also see my web site - robbins

    ResponderEliminar
  15. Simply want to say your article is as astounding. The clarity on your submit is simply
    cool and that i could think you are an expert on this subject.
    Fine with your permission let me to grasp your feed to keep up to date with imminent post.
    Thanks one million and please keep up the gratifying work.


    http://cheapamoxicillinpills.wall.fm/blogs/post/64
    Stop by my web site - lazartran

    ResponderEliminar
  16. Hurrah! After all I got a web site from where I can actually take helpful data regarding my
    study and knowledge.
    http://www.formulacompany.com/Kroatien-Yachtcharter-A-Review-Of-Why-And-How.
    htm
    My web site - exterior

    ResponderEliminar
  17. I think the admin of this website is in fact working hard in favor
    of his web site, for the reason that here every stuff
    is quality based data. http://eolguild.org/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=WernerDelmy
    Also visit my web page ... rehrig

    ResponderEliminar
  18. Aw, this was a really good post. Finding the time and actual effort
    to produce a superb article… but what can I say… I procrastinate a lot and don't seem to get anything done.
    http://t0b.info/story.php?title=croatia-charter
    My website - impeller

    ResponderEliminar
  19. I'm gone to convey my little brother, that he should also pay a visit this webpage on regular basis to obtain updated from most up-to-date gossip.
    http://tridge.slug.org.au/node/173661
    My webpage > manganism

    ResponderEliminar