Subscribe Us

Header Ads

CON ALMA DE "10"...


Luis Perez es uno de los mejores medios creativos en la actualidad; ya no es solo una promesa con ganas de triunfar.

Por ANDREA SOTO VALDEZ

El de Luis Perez es un sueño cumplido a medias, porque de pequeño, el hoy seleccionado nacional soñaba con aviones, hoteles y viajes, pero para guiar turistas por ciudades maravillosas. Hoy ha conocido muchas ciudades, pero no guia a los vacacionistas, sino que tiene una tarea mas dificil, dirigir el destino del balon en la cancha.

Con menos de 15 años de edad ingreso a las Fuerzas Basicas del Necaxa, y desde el inicio mostro cualidades especiales que fueron vistas no solo por su equipo, sino tambien por la Seleccion Nacional, en la que hizo su debut en 1996, cuando fue llamado a la Sub 17 con 15 años reciwen cumplidos.

Ese fue el arranque de una promisoria carrera, no solo en el futbol local, sino en el representativo nacional, lo que le garantizo que su sueño de volar y de conocer ciudades se cumpliria.

Con apenas 18 años de edad debuto en el maximo circiuto, el 22 de septiembre de 1999, en la victoria del Necaxa 3-1 sobre el Santos Laguna; ese mismo año fue reconocido con el premio Citlalli como el mejor novato de la Liga.

Perez fue llamado a la Seleccion Sub 23, con la que participo en el torneo preolimpico rumbo a Sydney 2000; en los Juegos Panamericanos Winnipeg 99, y en los Centroamericanos de El Salvador 2002, donde Mexico obtuvo la medalla de Plata.

Tambien a los 18 años debuto en la Seleccion Mayor; el entonces tecnico nacional, Manuel Lapuente, convoco a Luis para que participara en un torneo en beneficio de las victimas del huracan Mitch.

A partir de entonces se ha vuelto habitual ver a Luis Perez en las listas oficiales de la Seleccion; en 2003 formo parte del equipo titular que participo en la Copa de Oro, titulo que se adjudico el conjunto azteca.

En ese mismo año, fue convocado al equipo que represento al balompie de nuestro pais en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, que obtuvo la medalla de Bronce. Durante esa competencia, Perez dio muestra de su liderazgo en la cancha.

Con el Necaxa, club que lo vio nacer, participo en el Mundial de Clubes, certamen en el cual ganaron un digno tercer lugar, asi como en dos ediciones de la Copa Merconorte (2000 y 2001).

Por sus cualidades y por el cariño que la aficion rojiblanca mostraba hacia el, parecia que Perez se convertiria en un simbolo necaxista, debido a su entrega en cada partido. Sin embrago, en el Clausura 2003 fue fichado por el Monterrey, equipo con el que gano el titulo de Liga de la Primera Division en la misma temporada en que llego al club norteño.

Actualmente, y a pesar de su corta estatura, Luis Perez es considerado uno de los mejores jugadores del balompie nacional. Su alta calidad futbolistica lo convierte en pieza clave con el Monterrey y en la Seleccion Mexicana, donde ya es considerado todo un jugador de jerarquia.

EL PERFIL

Luis Ernesto Perez Gomez

Fecha de Nacimiento: 12 de Enero de 1981
Lugar: Mexico, D.F.
Peso: 66 Kg.
Estatura: 1.66 mts.
Posicion: Mediocampista
Numero: 7

Trayectoria:
1998-1999 Cuautitlan
1999-2002 Necaxa
2003 a la fecha Monterrey

Clubes:
Debuto en Primera Division el 22 de Septiembre de 1999 en la victoria de Necaxa 3-1 sobre el Santos Laguna.
Campeon de Concacaf en 1999 con Necaxa.
Tercer Lugar en el Mundial de Clubes de Brasil 2000 con Necaxa.
Jugo con Necaxa la Copa Merconorte 2000 y 2001 anotando 2 goles en la segunda.
Campeon del Torneo Clausura 2003 con Monterrey.

Seleccion:
Mundialista Sub 17 en Egipto 97.
Eliminatorias Olimpicas rumbo a Sydney 2000 y Atenas 2004.
Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2002.
Campeon Copa de Oro Mexico-Estados Unidos 2003
Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
Eliminatorias rumbo al Mundial Alemania 2006.

Publicar un comentario

0 Comentarios