Subscribe Us

Header Ads

SE RETIRA ALMAGUER...

Luego de defender las camisetas de Tigres, Puebla, Necaxa, Cruz Azul y Jaguares dice adiós y lamenta que no jugó un Mundial

PACHUCA (Notimex) -- El veterano Sergio Almaguer decidió poner fin a su carrera después de 19 años en activo, idea que le había rondado por su cabeza en los últimos tres años, luego que no encontró una oferta interesante en el draft.

"Estoy tranquilo, tuve la oportunidad de estar en un equipo y entregarme al 100 por ciento, traté de ser lo más profesional posible y mejor día a día. Entonces me voy en paz con el futbol y hay que darle paso a otras cosas, manifestó.

Aún no sabe cual será su futuro: "tengo mi curso de entrenador y quiero dedicar los próximos cinco o seis meses a prepararme, voy a estudiar, hay algunos proyectos de salir al extranjero a tomar algunos cursos".

Cuando ya cuenta con el curso de estratega, dijo que no quiere precipitarse y que se ve a futuro en el futbol pero no como directivo.

"Tengo tres años pensando en el retiro. He tratado de ser un jugador, un profesional que se prepare para lo que venga y tener un plan A y un plan B. El A era retirarme jugando un torneo más para llegar a una liguilla pero a veces las decisiones hay que forzarlas", señaló.

Aunque admitió que tuvo opciones para seguir en el futbol activo, confesó "cuando no te sientes convencido tampoco vas a rendir y entonces no tiene caso, hay que dejarle el lugar a otro compañero que pueda hacer mejor las cosas y así lo decidí"

Su adiós se da con mucha tristeza, reveló "no me voy feliz porque el futbol es lo que quiero, es una profesión que amo, voy a extrañar tener ese nervio dentro de la cancha, esa responsabilidad por sacar el resultado y llegar a una liguilla, buscar un título, todo eso estoy consciente de que no lo voy a volver a vivir".

En ese momento, quien inició su carrera como defensa y la terminará como central, mencionó que aún no se siente preparado para iniciar su carrera como estratega. "Hay que prepararnos más y juntarnos con gente que sabe, que hay mucha".

Aunque el futbol le dejó muchos amigos no ha pensado aún en realizar un partido de despedida con ellos y prefiere quedarse con el recuerdo del último encuentro donde pudo jugar con Jaguares de Chiapas al enfrentar a Santos de Torreón, partido que el cuadro felino ganó 2-0.

"Me voy con el último partido que jugué con Jaguares, fue contra Santos, le ganamos 2-0 y yo metí el primer gol y así como en mi debut también marqué, no hay mejor manera de retirarte que ganando y así me voy".

En sus 19 años de carrera donde defendió los colores de Tigres, Puebla, Necaxa, Cruz Azul y Jaguares, entre otros, lo único que le faltó fue jugar un Mundial, pues estuvo en el Mundial de Clubes de Brasil con Necaxa, jugó Copa Libertadores con Cruz Azul, pero se quedó a dos meses de ir a Corea del Sur-Japón 2002.

De 1998 a 2002 estuvo en la selección "pero por circunstancias quedé fuera y al venir de Sudamérica con unos resultados muy adversos frente a Colo Colo y Boca Juniors, Manuel (Lapuente) tuvo que decidir que ese es el papel de los entrenadores. Me voy tranquilo en ese aspecto".

Publicar un comentario

0 Comentarios