Subscribe Us

Header Ads

PRESIONAN A BUROCRATAS PARA IR A PARTIDOS...

Temen en Aguascalientes descuento de boletos por nómina; "deben apoyar al gobernador"

Por CLAUDIO BAÑUELOS

Aguascalientes, Ags., 27 de julio. Aprovechando los convenios entre el gobierno del estado y el equipo de futbol Hidrorrayos del Necaxa, y ante las bajas entradas que registra el estadio Victoria en los juegos del conjunto aguascalentense, varias dependencias "ofrecen" rayo-pases para el torneo Apertura 2005 que empieza el próximo sábado, con el argumento de que " hay que apoyar al gobernador" Luis Reynoso Femat.

Empleados de las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Social, así como de las direcciones de Asuntos Jurídicos y de Comunicación Social del gobierno del estado, quienes pidieron el anonimato, denunciaron que en dichas dependencias ya se distribuyen volantes donde se indica cómo obtener un rayo-pase, el cual podrá adquirirse vía descuento de nómina.

Cabe recordar que Reynoso Femat es presidente del patronato de Fomento al Fútbol de Aguascalientes, organismo que se encargó de la construcción del estadio Victoria, sede del equipo Necaxa.

Los trabajadores del gobierno del estado señalaron que los jefes de departamento les entregan un folleto para que elijan a qué localidad del estadio desean ingresar y el pago del rayo-pase se descontará de su salario, ya sea de manera quincenal o semanal.

Uno de los quejosos indicó a La Jornada que le dijeron: "ahí está esto para que lo veas, porque acuérdate que hay que apoyar al gobernador, por eso estamos aquí, y me dieron el folleto". Otro señaló: "nomás me corrieron el folleto y me dijeron que si quería apoyar comprara el rayo-pase".

Agregó que hasta el momento sólo se los han ofrecido, pero temen que sean forzados a comprarlos. Recordó que anteriormente, en algunos actos del DIF estatal "nos obligaron a adquirir dos entradas por cabeza", refirió.

Al respecto, Florentino Reyes Berlié, secretario de Administración del gobierno estatal, negó que haya algún convenio con el equipo de futbol Necaxa: "eso que quede claro, la vía mas institucional es que esto me lo hubieran dicho a mí para yo autorizarlo, porque nosotros manejamos directamente la nómina del gobierno central y coordinamos las políticas de las nóminas de todo el gobierno, por lo que tuvieron que haberlo visto con nosotros", subrayó.

Aunque reconoció que sabe que el club deportivo no tiene mala intención, dijo que alguien llegó a un acuerdo con una dependencia, y "muchas veces por ser buena gente se les facilita el proceso, pero no porque haya una indicación expresa del gobernador", acotó.

Publicar un comentario

0 Comentarios