Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2005 | NECAXA 2-0 UNAM...

Con goles de Alfredo Moreno y Ariel López, Necaxa logra su primer triunfo al vencer 2-0 a los Pumas

AGUASCALIENTES, México, ago. 13, 2005.- Los Rayos deNecaxa logran su primer triunfo del torneo al derrotar 2-0 a los Pumas de la UNAM, en el duelo de este sábado, celebrado en el Estadio Victoria, correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2005, del futbol mexicano.

Los goles necaxistas fueron obra de Alfredo Moreno (de penal al minuto 2) y de Ariel López, al 28 de acción.

Con este resultado, Necaxa llega a 5 puntos y toma momentáneamente el liderato del Grupo Uno, que complementan América, San Luis, Morelia, Atlante y Tecos. Los Hidro-Rayos visitarán la jornada entrante a los Potros de Hierro del Atlante.

Por su parte, Pumas pierde al paso ganador y se queda con sus 6 puntos en la punta del Sector Dos, que completan Veracruz, Pachuca, Toluca, Dorados y Santos. Los felinos recibirán la próxima jornada al conjunto de San Luis.

Desde los primeros minutos del juego el conjunto de Necaxa le tomó la medida al equipo de Hugo Sánchez, ya que al minuto dos, los locales ganaban el partido gracias a un penal cometido por el joven Efraín Valverde sobre Fabiano Pereira y que Alfredo Moreno se encargó de anotar.

Pumas presentó la baja de su portero titular Sergio Bernal (por enfermedad), aunque no fue la clave para la derrota felina, puesto que el arquero Odín Patiño realizó un excelente trabajo bajo los tres postes de Pumas.

El cuadro felino intentó reaccionar y cerca estuvo de empatar en dos ocasiones. La primera al minuto cuatro cuando el brasileño Ailton da Silva entró completamente solo por el sector de la izquierda y mandó su remate a un costado del poste contrario de la meta de Iván Vázquez.

Pero la más clara se dio al minuto 16 en una jugada en la que Antonio de Nigris no aprovechó un pase del argentino Bruno Marioni y estrelló su disparo en el portero Vázquez.

Esta falla fue fundamental, ya que once minutos después, Necaxa consiguió el segundo tanto en una excelente jugada del debutante colombiano Tressor Moreno, quien filtró un balón por la derecha a Ariel López, quien con tiro cruzado batió la meta universitaria, dejando el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Hugo Sánchez mandó al terreno de juego a Martín Cardetti y del boliviano Joaquín Botero para mejorar la ofensiva felina, sin embargo los cambios no cumplieron con el objetivo y perdieron su calidad de invicto en el naciente torneo.

El árbitro del encuentro fue Gilberto Alcalá.

AMONESTADOS:
NECAXA:. No hubo.
PUMAS:. José Luis López (53’), Antonio de Nigris (85’).

EXPULSADOS: No hubo.

ALINEACIONES:

NECAXA: 1.- Iván Vázquez, 14.- Mario Pérez, 6.- Salvador Cabrera, 5.- Víctor Gutiérrez (21.- Rodolfo Espinoza 72’), 4.- Israel Velázquez, 2.- Diego Martínez, 8.- Fabián Peña, 11.- Ariel López (22.- Jonathan González 66’), 17.- Fabiano Pereira, 19.- Tressor Moreno, 10.- Alfredo Moreno (20.- José Alberto Hernández 83’). D.T. Enrique López Zarza.

PUMAS: 13.- Odín Patiño, 5.- Israel Castro 3.- Joaquín Beltrán, 4.- Darío Verón, 18.- Efraín Valverde, 7.- Leandro Augusto, 10 Ailton (22.- Martín Cardetti 62’), 9.- Bruno Marioni (2.- Israel López 82’) 11.- José Luis López (15.- Joaquín Botero 61’), 8.- Antonio de Nigris, 25.- Fernando Espinoza. D.T. Hugo Sánchez.

GOLES:
1-0 Minuto 2, Alfredo Moreno. Cobra de manera perfecta la pena máxima (cometida sobre Fabiano Pereira), Dispara con potencia pegado a la base del poste derecho del arquero Odín Patiño .

2-0 Minuto. 28 Ariel López. Aprovecha un servicio preciso de Tressor Moreno y dentro del área saca un potente disparo cruzado que se incrusta en la base del poste derecho de la portería felina.

Publicar un comentario

0 Comentarios