Subscribe Us

Header Ads

POR EL PRIMER TRIUNFO...

NECAXA Los Hidrorayos enfrentan este torneo su primer cambio de técnico en los torneos cortos. Tras ocho años de llevar a cabo el proyecto más longevo de un estratega en los últimos años del futbol mexicano, Raúl Arias dejó al equipo para seguir preparándose.

En su lugar llegó Enrique López Zarza, un hombre serio y trabajador, con poca experiencia como técnico en el máximo circuito, pero con mucho tiempo de trabajo como Auxiliar y como estratega en la Primera "A". López Zarza tiene muchas coincidencias con el proyecto Arias, pero tiene el encima el enorme paquete de darle una nueva cara a Necaxa y regresarlo al protagonismo.

En este arranque de torneo, el equipo de Aguascalientes ha evidenciado el cambio de técnico, desarrollando un futbol plano, ordenado y con muchas posibilidades de crecer, pero que está en plena obra negra. Pese a esto, aunque Necaxa no ha conseguido ganar, tampoco ha perdido, lo que mantiene pendiente cualquier apuesta por su futuro.

El plantel de los Hidrorayos, si bien no es espectacular, si está bien armado, con una defensa experimentada, muy buenas salidas en las laterales con Mario Pérez y Diego Martínez, un medio campo combativo y un ataque netamente extranjero, con jugadores que conducen bien la pelota y que juegan bien dentro y fuera del área. Además tienen una de las mejores contrataciones del Verano con el colombiano Tressor Moreno, que aun no ha debutado, pero que tiene en este juego el marco perfecto para presentarse.

El sistema es un típico 5-3-2 que explota a la perfección los buenos carrileros y que se mantiene sólido y ordenado en todo momento, con un futbol muy experimentado, "canchero" en términos futboleros y que caza a su presa para matarla al primer descuido.

PUMAS
En contraparte, Pumas ha tenido su mejor arranque desde el Apertura 2003, con dos victorias importantísimas, la primera de ellas quitándole a Santos Laguna un invicto en casa que estaba a un mes de cumplir un año y la segunda muy especial ante Chivas, en un duelo que tiene mucho significado para el equipo.

Estos 6 puntos los ubican en la cima del Grupo 2 y junto con Cruz Azul, en la cima de la tabla general, pero sobretodo, les han dado mucha de la confianza que les faltó el torneo pasado.

El equipo universitario está recargado, está retomando un futbol agradable, ofensivo y con mucha dinámica. Su despliegue físico en la cancha es difícil de superar y aunque la precisión en los toques aun está puliéndose, generan muchísimas llegadas de gol, manteniéndose como preocupación clara, que la definición frente al arco es aun intermitente. Sin embargo, el ataque universitario parece ir en ascenso, con los dos goles de Marioni, una buena presentación con Cardetti que también ya anotó, un Ailton que está cerca de su nivel y un De Nigris motivadísimo, todos ellos alimentados por una media cancha que tiene una ida y vuelta impresionante, pero que ante ciertas dificultados, resiente la falta de un "10".

El sistema es el clásico de Hugo, un 4-4-2 con excelente salida por el lado izquierdo y un trabajo en bloque de todo el equipo con y sin la pelota. La zona defensiva ha retomado una solidez muy confiable y el doble pivote con Galindo (ausente para este juego) y más adelantito Leandro, le da al equipo mucha posesión de la pelota y aunque lo vuelve un tanto predecible, genera una fuerte cantidad de opciones de gol.

Para este juego, Pumas se podría consolidar como el mejor equipo del torneo. La ausencia de Gerardo Galindo en medio campo y de Gonzalo Pineda en la lateral izquierda, podrían ser cubiertas por Fernando Espinoza y Amado Israel López, o con un movimiento que incluya a Palacios e Israel Castro, retrasando al "Parejita" López.

EL PARTIDO
Se espera un partido muy interesante. Estos duelos acostumbran ser tácticamente muy parejos, con sistemas que por su origen se dificultan el uno al otro.

Pumas tiene un buen número de aficionados en Aguascalientes, por lo que es seguro el lleno. Necaxa saldrá con la imperiosa necesidad de ganar pues está en un parteaguas un tanto extremista por sus dos empates en la primeras dos jornadas. Solidez y una atención total para contrarrestar la dinámica puma con buenos relevos, es lo que requieren los Hidrorayos.

Pumas, por su lado, deberá ser inteligente y administrar bien el partido, tener la pelota y tomar las cosas con calma para no ser sorprendidos por el largo colmillo retorcido de los necaxistas. El chiste para los universitarios es tener paciencia para vulnerar la meta local y no cometer errores atrás, ya que si Necaxa les mete el primero, será muy difícil darle la vuelta a un sistema tan canchero.

Publicar un comentario

0 Comentarios