Subscribe Us

Header Ads

HABLA EL "TUCA" DEL PARTIDO CONTRA NECAXA...

El entrenador de Morelia, Ricardo Ferretti, comentó este día acerca del resurgimiento del equipo que lo ha puesto de nuevo en la pelea por la Liguilla.

Fiel a su estilo, el "Tuca" comentó, "Como que las canas nos han dado la experiencia, tampoco creo que es de vida o muerte, es un partido de futbol. Si usted se refiere a que es de vida o muerte porque si gana no vamos a estar calificando, si empatamos tampoco estamos calificados, todavía dije la semana pasada, en este torneo los ocho se van a terminar de escoger en la última fecha".

Acerca del rival, el estratega brasieño dijo, "Necaxa, es un equipo es muy capaz y por eso está en el lugar que está, ya calificado, con Enrique López Zarza que es aparte de un gran amigo, un gran entrenador, ahora que tiene la oportunidad después de trabajar tanto tiempo junto con Arias, ha hecho las cosas muy bien y sabemos que va a ser un partido muy complicado como todos lo han sido y no va a haber ninguna diferencia".

Sin embargo, confía el "Tuca" en que su equipo tiene clara esta situación, "Tengo la confianza de que los muchachos también saben de todo esto, ya se les ha dicho, y que van a poner todo lo que esté de su parte para saber contrarrestar todo este potencial que usted mencionó del equipo Necaxa y también bu scar imponer el nuestro. Esta es la tarea o el objetivo que tenemos".

Acerca de las críticas que en ocasiones se le hacen al técnico michoacano diciendo que es muy defensivo, Ferretti comentó, "Si soy muy defensivo, cuando no tenemos la pelota si soy muy defensivo y cuando tenemos la pelota si soy muy ofensivo, así de simple. Ojalá la posesión de balón sea la adecuada de acuerdo a las circunstancias del juego, porque si es una posición estéril en zonas que no nos da la posibilidad de producir ofensivamente para buscar el gol, yo creo que no tiene chiste".

Acerca del despido masivo de técnico esta semana en la que salieron Hugo Sánchez de Pumas, Reinoso del San Luis y Eduardo de la Torre de Santos, el "Tuca" comentó, "Son circunstancias, yo creo que todos sabemos hace dos o tres semanas estuve también en la misma situación, ahora con dos triunfos las cosas cambian, sabemos perfectamente que esto es de resultados, sabemos perfectamente que es más fácil quitar a uno que a veinticinco, hay muchas circunstancias que uno asume este puesto consciente de las circunstancias que puede vivir, entonces yo creo que uno quisiera que todos entráramos y mantuviéramos una cantidad de años importante, que se diera la famosa continuidad, pero sabemos que esto es de resultado".

Aunque no quiso particuliarizar en el caso de Hugo Sánchez, si comentó algo del nuevo estratega de Pumas, Miguel España, "Fuimos compañeros, él era chamaquito cuando debutó y yo ya tenía canas, pero le deseo como a todos mucha suerte que Dios lo bendiga y que él tenga, porque si lo tiene, la preparación, la capacidad, para afrontar este compromiso".

El "Tuca" comentó que tiene cuadro completo, "Tengo a todos sanos, gracias a Dios... ahora que tenemos, lo hubiéramos querido tener también en la fecha uno, en la dos, en la diez y no nada más en la trece, catorce y las últimas que estamos enfrentando; quisiera tener todo el torneo, pero no se dio".

Acerca de si va a estar en el torneo Interliga, clasificatorio para la Copa Libertadores, con el Morelia, Ferretti comentó, "Mi contrato termina al momento que termina la participación del Morelia en este campeonato, de ahí para allá son circunstancias que tenemos que analizar de una renovación de contrato, de todo esto, o sea, yo no sé si voy a estar vivo mañana y después de mi contrato yo no sé, tenemos que ver si las dos partes tienen interés de poder continuar. Yo creo que lo más lógico es esperar de cómo se termine este torneo para que se haga sobre mi persona un análisis bien hecho para ver si realmente tengo la oportunidad de seguir o no".

Por último, el "Tuca" dice que el torneo lo ha dejado "insatisfecho, creo que nosotros buscamos y logramos entrar en la Liguilla, vamos a poder mejorar en algo lo que hemos hecho hasta ahora y después dentro de la Liguilla todo puede pasar, hasta lograr ser Campeón, pero aún así como en el futbol no hay memoria van a decir que somos la octava maravilla del mundo".

Publicar un comentario

0 Comentarios