Subscribe Us

Header Ads

NO CUESTIONA A LOS PROMOTORES...

El técnico de Necaxa, Enrique López Zarza, asegura que él no ha visto manejos extraños o arreglos con jugadores y técnicos

Por MAC RESÉNDIZ

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- El técnico de Necaca, Enrique López Zarza se abstuvo de profundizar en el asunto que en este momento debe traer molesto al ex técnico de los Pumas, que es precisamente la versión de un diario mexicano sobre lo que es el "otro" Hugo Sánchez, el que muy poca gente conoce.

López Zarza afirmó que "Hugo y yo somos amigos, conocidos, y por esa razón no me gustaría opinar. Prefiero ocuparme de mi equipo, donde mi atención está concentrada en prepararlo lo mejor posible, buscar quedar entre los primeros cuatro lugares de la tabla y enfrentar la liguilla".

NO SE HA ENSUCIADO
Sobre el hecho de que en México aparentemente se tenga por costumbre que el técnico que llega a un equipo, de inmediato se confabule con su promotor para que le consiga jugadores y ya de paso se lleve unos centavos a su bolsillo, afirmó: "Es muy difícil enterarse de esas cosas siendo auxiliar, dado que el técnico es el que se encarga de solicitar los refuerzos, conjuntamente con la directiva. Entonces, en lo que yo he vivido en mi trayectoria en Pumas y Necaxa, hasta ahorita no me he enterado de nada".

Relató: "A mi me ha tocado estar con gente cercana que representa jugadores, como es Carlos Hurtado, Guillermo Lara, José García, que incluso, con él trabajé en Yucatán, y hasta la fecha no he tenido ningún problema o ninguna ventaja, en ese sentido. O sea, el acuerdo ha sido entre caballeros de lo que es el contrato por prestación de servicios, y hasta ahí ha llegado la relación laboral".

NO SE ARRIESGAN
Indicó sobre los tiempos de su estadía en los Pumas: "Como tú sabes, ahí es un manejo diferente; incluso, yo aposté por darle continuidad al plantel que tenía cuando me hice cargo del equipo y pues, no llegaron contrataciones. Luego, cuando me fui a Yucatán, ahí se armó un equipo sobre la marcha y se integraron los jugadores más capaces. Y después, cuando dirigí en Correcaminos, también tuve la libertad de elegir el plantel que yo creía conveniente para enfrentar la competencia".

"Entonces, mi corta experiencia no me ha dado la posibilidad de percibir otra cosa que no sea dedicarme a mi trabajo".

Por otro lado, señaló: "Si hablamos de 'promotores', hasta uno mismo puede promover jugadores; más bien, creo que son representantes y por cierto, creo que a ellos mismos les conviene traer gente capaz, gente que venga a sumar a las organizaciones y al futbol mexicano. No tiene caso traer 'cartuchos quemados', que vendrían en contra de sus propios intereses".

--¿Entonces, tú no estás en contra de los promotores?
"Bueno, si vamos a hablar de promotores, a lo mejor sí estaría en contra, pero si hablamos de representantes, esa ya viene siendo otra responsabilidad, y si es para sumar en bien del futbol mexicano, bienvenidos, pues ellos son los que tienen los contactos y las relaciones".

IGUAL QUE ANTAÑO Pero, no olvidemos que López Zarza emergió de los Pumas, así que indicó: "Es indudable que no puedo olvidar una institución que me formó, primero como jugador y luego como entrenador. Aparte, estuve vinculado en la parte académica y si bien no pude terminar mi carrera de licenciado en Economía, me quedé en el cuarto semestre, sí me dio un panorama diferente".

Añadió: "Tengo una imagen de lo que es la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y merece todos mis respetos, por eso cuando salí, declaré que lo único que había hecho era defender los intereses de la misma. Y bueno, no puedo negar que sí le tengo un cariño muy especial y que lo que ahorita está pasando, me recuerda mucho a lo que vivimos en su momento varios técnicos".

Comentó: "Con la salida del 'Tuca' (Ferreti), Pablo (Luna) no pudo culminar su ciclo como técnico; luego, Luis también tuvo que dejar al equipo, yo salí a hacerme cargo de la dirección técnica, cuando no creí que era mi momento. Luego apareció Rafael Amador, apareció Javier Garay con Raúl Servín. Entonces, creo que fue alguna circunstancia que tuvimos que afrontar, pero que a lo mejor no eran los tiempos correctos para estar ahí".

RETOMAR EL CAMINO
Al tocarle el tema de la actual crisis que viven los Pumas, aseveró: "Hay que recordar que Hugo sacó dos veces campeón al equipo y ahorita que los resultados no se han dado, creo que es un buen momento para hacer un alto y retomar el camino".

--Supuestamente, hay un proyecto en el que Pumas intentará revivir la cantera, ¿crees que esto traería como beneficio una continuidad de resultados?
"Es que eso lo saben ellos; no quiero ser cortante, pero nadie más que ellos son los que saben cómo está todo en torno a la institución. Yo en este momento me debo al Necaxa y mi prioridad es Necaxa".

Estableció: "A Pumas lo podré querer mucho, pero la problemática la tienen los que están adentro. Ahora que si Pumas me dijera: 'vente para acá, vente a trabajar con nosotros', bueno, primero tendría que darse ese caso, pero ya estamos entrados en otro terreno".

UN PARÁMETRO
Por último, el timonel de los "hidrorayos" calificó como "partido de riesgo" su cotejo ante los rojinegros del Atlas, correspondiente a la penúltima jornada del torneo.

"No tengo ninguna duda de que este encuentro será un parámetro importante para saber dónde estamos posicionados. Ya logramos la calificación, estamos luchando por mantenernos en los primeros cuatro lugares, pero creo que ahorita es importante el funcionamiento del equipo y saber en dónde estamos parados".

Publicar un comentario

0 Comentarios