Subscribe Us

Header Ads

A TOMAR VENTAJA...

PACHUCA, NOV 29, 2005 (NOTIMEX).- Los Tuzos del Pachuca recibirán esta noche a Necaxa en el partido de “ida” de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.

Para este juego que se disputará en el estadio Hidalgo a partir de las 21:00 horas, el cuadro Tuzo sin duda resentirá la ausencia del hábil Andrés Chitiva, quien se ha consolidado como titular y hombre de peligro para los rivales durante gran parte de la campaña regular.

Chitiva no participará en el encuentro ante Necaxa debido a la sanción que le aplicó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego de salir expulsado del partido contra Cruz Azul el sábado pasado por doble tarjeta de amonestación.

Pero no todo son malas noticias para el cuadro hidalguense, ya que el delantero paraguayo Nelson “pepino” Cuevas, su mejor anotador, se recupera poco a poco de una lesión en el tobillo derecho y estaría listo para disputar el primer juego de esta serie.

Además, la experiencia en liguillas tanto del equipo Tuzo como del técnico José Luis Trejo hacen pensar que será un rival muy complicado para Necaxa.

La escuadra que dirige Enrique López Zarza, por su parte, cuenta con recursos para encarar esta confrontación y es considerado como un serio aspirante al título por el futbol que le ha sabido imprimir su técnico, quien sin embargo carece de experiencia en liguillas.

Tuzos deberá tener cuidado con jugadores como los argentinos Alfredo Moreno y Ariel López, además del colombiano Tressor Moreno quien se ha manifestado como el “motor” del equipo ya que además de contribuir con su talento, hace goles importantes.

Ese factor guió a Necaxa a terminar como la mejor ofensiva del torneo, con 35 goles a favor, aunque tendrán enfrente a una verdadera muralla que sólo permitió ver perforada su meta en 18 ocasiones para consolidarse como la mejor del torneo.

Necaxa ganó 2-1 a Tuzos en su partido de la fecha 14 del certamen regular disputado en el estadio Victoria, pero este primer choque de liguilla será en el Hidalgo, donde los de casa sólo perdieron un juego en la temporada, mientras que hidrorrayos rescató puntos en seis duelos como visitante.

Publicar un comentario

0 Comentarios