Subscribe Us

Header Ads

UN CONFIABLE GUARDIAN...

Ivan Vazquez Mellado, quien llego a pensar en el retiro, se ha convertido en un titular indiscutible bajo los tres palos del arco necaxista

Por MARIA ELENA PARTIDA

Hace poco mas de dos años, cuando sufrio una lesion en los meniscos de su rodilla derecha, que lo alejo un mes de las canchas, la inquietud y la desesperacion se apoderaron de Ivan Vazquez Mellado.

Sumar casi medio centenar (44) de partidos consecutivos en la porteria de Necaxa era algo que solo en sus sueños podia imaginar, porque durante varios torneos estuvo a la sombra de veteranos guardametas como Nicolas Navarro, Isaac Mizrahi, Ruben Ruiz Diaz; incluso, de arqueros jovenes como Omar Ortiz y Alexandro Alvarez.

Despues de picar piedra en la division de ascenso con el Aguascalientes, Correcaminos y Morelos, el guardameta de 22 años muestra madurez y compromiso por la confianza que ha recibido, primero de Raul Arias y actualmente de Enrique Lopez Zarza, para mantenerse como el guardian titular con los Rayos desde su debut en el Apertura 2004.

"Hubo un momento en que me desespere mucho, no sabia que hacer para que me tomaran en cuenta en Primera Division, estuve tres años en los que entrenaba con el primer equipo, pero terminaba en la Primera A. Me costo mucho asimilar esos instantes, fueron golpes fuertes, porque llegaba a la liguilla y hacia un buen papel; sin embargo, no me daban la oportunidad y para colmo en diciembre del 2003 me lesione, entonces se me vino el mundo encima, pero gracias a Dios aqui estoy ahora, disfruto del moemnto que vivo"

Has roto con ese molde que tenia Necaxa de contar con arqueros veteranos como Rios, Navarro, Adrian Martinez, Ruiz Diaz...

"Siempre estuve atras de ellos ya que comence a entrenar en Primera Division desde los 17 años, siempre estuve atras del 'Gato' Ortiz, de Alexandro Alvarez, de Nicolas Navarro e Isaac Mizrahi, poteros con mucha experiencia y, obvio, como joven siempre te inquieta estar en la banca, pero ahora agradezco a Raul Arias que me haya dado la oportunidad en el momento justo, cuando supo que ya tenia la suficiente madurez para debutar y eso fue lo mas importante. A lo mejor hubiera si debutado mas joven las cosas serian diferentes, pero lo hizo en el tiempo y a la edad justa"

¿Cual ha sido tu mayor virtud para lograr la continuidad?

"Que asimile muy rapido mi debut, lo tome con tranquilidad, voy poco a poco, quiero mejorar"

Sin embargo tuviste un error muy grande contra Jaguares al inicio de la temporada...

"Cierto, me costo trabajo, sufri mucho en esa semana tras el erro contra Chiapas, nunca me habia pasado eso, agradezco que haya sido al inicio, porque aprendes mas de los errores que de los aciertos"

¿Que significa estar casi un año como titular?

"Una enorme dosis de confianza y responsabilidad, el inicio de muchas metas por cumplir en mi carrera como futbolista. Mi objetivo inmediato es llegar a una final y pelear por el campeonato".

EDMUNDO IVAN VAZQUEZ MELLADO
Edad: 22 años
Fecha de Nacimiento: 14 de diciembre de 1982
Lugar de Nacimiento: Mexico, D.F.

TRAYECTORIA
1998-2001 - Fuerzas Basicas de Necaxa
Verano 2002 - Aguascalientes
2002-2003 - Correcaminos
Clausura 2004 - Morelos
2004-2005 - Necaxa

NUMEROS TOTALES EN PRIMERA DIVISION
Juegos Jugados: 49
Juegos Completos: 48
Juegos como Titular: 49
Minutos: 4209
Goles Recibidos: 68
Amonestaciones: 2
Expulsiones: 0
*Hasta la Jornada 15 del Apertura 2005

Publicar un comentario

0 Comentarios