Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2006 | NECAXA 1-2 ATLANTE...

El goleador chileno conquistó un par de anotaciones y llevó a los Potros a conseguir una victoria de 2-1 sobre los Rayos del Necaxa

AGUASCALIENTES (Notimex) -- El chileno Patricio Galaz sigue en plan grande y guió a Potros de Hierro del Atlante a su segunda victoria como visitante tras dar cuenta por 1-2 de "Hidrorrayos" del Necaxa, en juego de la fecha cuatro del Campeonato CLausura 2006, disputado en el Estadio Victoria.

El "Pato" se hizo presente en la meta contraria, a los minuto 22 y 45, mientras el brasileño Fabiano Pereira descontó por la vía penal para los necaxistas, al 79.

Con este resultado, Atlante, que tiene pendiente su juego de la fecha tres ante Guadalajara, llegó a siete unidades y se consolidó en el subliderato del Grupo Uno. Necaxa se quedó con cuatro en el tercer escalón del mismo sector.

Al igual que la semana anterior, el "Pato" Galaz se erigió como la figura de su equipo al convertirse en el hombre gol que le permitió a la escuadra capitalina tomar en el primer tiempo una ventaja que nunca perderían.

Duelo poco brillante en sus primeros 45 minutos y en el que Necaxa buscó imponer condiciones sin lograrlo, es cierto que tuvo mayor posesión de balón, pero la defensa atlantista se comportó a la altura y resolvió con atingencia cualquier intentó ofensivo de los locales.

En esta ocasión, el técnico René Isidoro García no fue tan ofensivo, optó por desplegar a velocidad en combinación con pases a profundidad, sistema que le resultó pues fue precisamente por esa que vía consiguió las dos anotaciones.

El primer tanto de los "azulgranas" fue un ejemplo claro de cómo llevar ejecutar un contragolpe, pues la jugada se originó desde su zona baja en una jugada en la que Horacio Cervantes cortó un avance necaxista.

El espigado central cedió a José Cárdenas, que aprovechó la "carretera" que encontró para conducir el balón hasta tres cuartos de cancha donde observó muy bien el movimiento por izquierda de Galaz, quien ante la salida de Iván Vázquez cruzó su remate para enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 22.

Los "Hidrorrayos" intentaron responder, pero se toparon con un sólido trabajo defensivo de los capitalinos y sólo por medio de un tiro lejano fueron capaces de inquietar al argentino Federico Vilar, al minuto 35.

Mario Pérez, el mejor hombre de su equipo al desbordar en varias ocasiones por la banda de la izquierda, en el borde del área sacó de zurda un disparo impresionante que reventó el larguero para después picar justamente en la línea de gol.

De haberse concretado este intento pudo haber cambiado el rumbo de la acciones, pues al final del primer tiempo, el "Pato", en una excelente acción individual, se hizo presente nuevamente para colocar el segundo en la pizarra.

El andino recibió por el sector de la izquierda un balón, con base en velocidad y potencia se quitó a Omar Hernández y ya dentro del área, con poco ángulo de disparo, sacó un tiro cruzado que dejó sin oportunidad a Vázquez.

Para la parte complementaria, Necaxa salió con todo en pos del empate y aprovechó que Atlante retrasó mucho sus líneas en busca de finiquitar las acciones por medio de un contragolpe.

Con el transcurso de los minutos, la presión sobre la meta de Vilar se convirtió en un asedio que cerca estuvo de darle frutos al minuto 75 en una jugada que se originó por izquierda en los pies del argentino Alfedo Moreno, quien llegó hasta línea de fondo para sacar un disparo que Vilar rechazó.

El esférico le quedó a Mario Pérez, quien de cabeza remató para que en la línea la sacara el argentino Javier Muñoz Mustafa, aunque todavía el "Chupa" López, con otro testarzo, puso el balón en el poste.

Cuando parecía que los atlantistas habían "capeado el temporal", el silbante Hugo León Guajardo marcó como penal una dudosa falta del argentino Javier Muñoz Mustafa sobre Pereira. El propio brasileño fue el encargado de cobrar y batir a Vilar con potente disparo para poner el 1-2, al minuto 79.

Con 11 minutos en el reloj, más lo que se compensara, Necaxa tenía opción para remontar, sin embargo, no pudieron superar a la defensa de Atlante que se comportó a la altura para darle así su segundo triunfo consecutivo en patio ajeno.

El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, quien tuvo una mala actuación al señalar un penal inexistente y no expulsar a José Alberto Hernández luego de un artero codazo en el rostro de Jorge Gallegos.

Amonestó a Salvador Cabrera (86), Mario Padilla (88) y a José Alberto Hernández (89) por Necaxa. Mientras el argentino Juan Carlos Falcón (60), David Oteo (63) y Patricio Galaz (86) vieron cartón preventivo por Atlante.

Alineaciones:
Necaxa: Iván Vázquez, Salvador Cabrera (Miguel Salcedo, 88), Omar Hernández, Rodolfo Espinoza (Mario Padilla, 81), Mario Pérez, Víctor Gutíerrez, Fabían Peña (José Alberto Hernández, 67), Fabiano Pereira, Tressor Moreno, Alfredo Moreno y Ariel López. DT Enrique López Zarza.

Atlante: Federico Vilar, Horacio Cervantes, Javier Muñoz, David Oteo, Daniel Alcántar, Juan Carlos Falcón, Diego Ramírez (Oswaldo Lucas, 83), Jorge Gallegos (Francisco Silva, 90), José María Cárdenas, Jesús Olalde (Andrés Ugalde, 80) y Patricio Galaz. DT René Isidoro García.

Publicar un comentario

0 Comentarios