Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2006 | TIGRES 1-2 NECAXA...

Los Tigres no puedieron hacer valer su condición de locales frente al necaxa y se terminaron llevando una dolorosa derrota

MONTERREY (Notimex) -- Necaxa logró valioso triunfo de 2-1 sobre Tigres de la UANL que no pudo con el futbol práctico del rival, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2006 disputado en el estadio Universitario.

Los goles del conjunto necaxista fueron del argentino Alfredo Moreno a los 10 minutos de acción, mientras que Omar Hernández amplió la ventaja a los 63 de acción para darle la ventaja a su escuadra. Por Tigres descontó el pampero Néstor Silvera al minuto 89.

Con este resultado, el conjunto rojiblanco arribó a siete unidades dentro del Grupo Uno, mientras que la oncena universitaria se estancó en cinco puntos en el tercer sector.

Lo mejor para el cuadro necaxista fue haberse puesto adelante en el marcador a diez minutos de iniciado el encuenro, lo que le dio la tranquilidad para manejar el encuentro como mejor le convenía dándole la pausa para hacer su futbol.

Y es que tras haberse repuesto de un par de serios avisos de Tigres sobre la meta defendida por Iván Vázquez, Hidrorrayos se repuso y en un desuido defensivo de la zaga universitaria logró ponerse adelante con el tanto del pampero Moreno.

Mario Pérez encontró un hueco por el centro por donde enfiló desde medio campo y dejó sembrada a la defensa local para ceder por el centro a Moreno quien antes de entrar al área sacó disparo raso al poste derecho de Edgar Hernández para el 1-0 al minuto 10.

Tigres, un poco cansado por el viaje a Sudamérica donde disputó su duelo de la Copa Libertadores ante la Universidad Católica de Chile, tuvo escasa propuesta y solamente intentó emparejar los cartones con disparo lejanos sin ningún problema para Vázquez.

Los Hidrorrayos, por el contrario, invitaron al rival a hacerle daño y ellos lo atacaron con el contragolpe, pero la táctica le dio pocos resultados aunque dejó en claro el objetivo de su visita y el ponerse al frente en el marcador al arranque del encuetro. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Necaxa cedió toda la iniciativa a Tigres y por momentos estuvo muy presionado ya que en cualquier momento parecía que vendría el gol del empate lo que preocupó de sobremanera al técnico Enrique López Zarza.

Sin embargo, el oficio del conjunto aguascalentense se impuso ante la poca efectividad del cuadro universitario que se vio abajo en el marcador 2-0 con la segunda anotación del cuadro visitante en jugada entre defensas, al minuto 63.

Víctor Gutierrez tomó el balón en tres cuartos de cancha y desprendió por el costado derecho por donde se llevó a un defensa, llegó a la línea final y sirvió retrasado a donde llegó Hernández para conectar con el pie derecho y superar a Edgar Hernández.

De nada le sirvió a los universitarios tener el balón mayor tiempo y la iniciativa ya que no lo supo aprovechar y trató de hacer daño con centros al área y tiros lejanos sin orden ni idea, lo que le mereció el abucheo de su afición.

Fue sobre el final del partido, al minuto 89, que Tigres por fin pudo acortar distancias con el tanto de Silvera, quien dentro del área visitante remató con la cabeza un servicio enviado por izquierda para hacer el de la honra. Ya no le alcanzó para el empate.

El árbitro del encuentro, Gilberto Alcalá, tuvo una tarde tranquila y solamente amonestó al brasileño Julio César Santos, de Tigres, y a Fabián Peña, de Necaxa.

Alineaciones:
UANL: Edgar Hernández, Javier Saavedra, Sindey Balderas, Julio César Santos, Omar Briseño, Jaime Lozano (Carlos Morales, 62), Antonio Sancho, Sixto Peralta (Jesús Palacios, 77), Walter Gaitán, Aldo de Nigris (Néstor Silvera, 59) y Sebastián González. DT: Ricardo Ferreti (BRA).

Necaxa: Iván Vázquez, Víctor Gutiérrez, Omar Hernández, Salvador Cabrera (Miguel Pérez, 90), Edgar Zapata, Mario Pérez, Fabián Peña, José Alberto Hernández, Fabiano Pereira, Alfredo Moreno (Rodolfo Espinoza, 83) y Ariel López (Tressor Moreno, 64). DT: Enrique López Zarza.

Publicar un comentario

0 Comentarios