Subscribe Us

Header Ads

Copa Libertadores - TIGRES 0-0 LIBERTAD...

Los Tigres de la UANL no pudieron sacar ventaja en casa y empataron 0-0.

LOS REFUERZOS, DE ARRANQUE Y BIEN
El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, utilizó de inicio a los refuerzos Alfredo Moreno y Ariel López, quienes cumplieron bastante bien, se entregaron a tope y colaboraron mucho en el juego fuera del área, aunque dentro nunca tuvieron espacios. Alfredo Moreno fue el hombre de Tigres que más cerca estuvo del gol, pero una desviada providencial del portero Bobadilla, provocó que un remate acabara en el travesaño en lugar de en las redes. El "Chupa" salió con una molestia muscular en el minuto 56’ mientras que Alfredo Moreno jugó los 90 minutos.

CRONICA DEL JUEGO
Con un orden total, el equipo paraguayo apretó muchísimo la marca y estuvo concentradísimo para siempre quedar en ventaja numérica contra los delanteros felinos que tenían la pelota. Los Tigres intentaron, tuvieron buena actuación de sus refuerzos, pero no lograron la profundidad deseada, en el primer tiempo porque todo se los cortaron con faltas y en el segundo, porque la lluvia le acabó de complicar el panorama.

Incluso, el portero Hernández acabó salvando su arco en tres ocasiones, siendo clave para que los felinos no estén virtualmente eliminados. Dentro de todo, el resultado no es tan malo pues si Tigres consigue anotar en el de vuelta, con cualquier empate estarían dentro de los Cuartos y con el 0-0 obligarían al alargue.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó en extremo trabado, sin ningún espacio disponible. Tigres buscaba tener la pelota, pero el equipo paraguayo empujaba muy fuerte, cortaba las jugadas con mucha presión y entradas fuertes siempre que Alfredo Moreno, Sixto Peralta o Ariel López, buscaba retener la pelota y así conseguía presionar en territorio felino.

Libertad disparó primero a puerta por conducto de Guiñazú al 12’, aunque muy débil a las manos de Edgar Hernández, mientras que Tigres sacó su primer remate a puerta al 15’ con un cabezazo de Ariel López en la esquina izquierda del área chica en el que la pelota le quedó un poco alta y por ello la mandó por encima del travesaño.

Irónicamente, a pesar de lo fuerte que se estaba jugando, Carlos Morales se lastimó solito, al pisar mal luego de un salto y tuvo incluso que ir al hospital a sacarse una placa. El zurdo que jugaba como un segundo contención, tuvo que dejar su lugar a Jesús Palacios quien se ubicó en la misma posición aunque maneja el perfil derecho.

El juego fuerte seguía siendo la constante por parte de los paraguayos que estaban muy concentrados, aplicados y ejerciendo un buen desgaste para siempre quedar en ventaja numérica al momento de marcar y cualquier hombre del equipo mexicano que recibía la pelota pasando tres cuartos de cancha, tenía ya a un guaraní empujándolo por la espalda sin oportunidad de controlar el esférico y, si lo hacía, de inmediato lo mandaban al suelo.

Así, el siguiente aviso de los felinos fue una jugada en la que con talento llevaron la pelota al área para que el "Chupa" sacara un disparo cruzado, muy potente, pero que pasó a un metro del arco. Igualmente Libertad tenía poco que contar en el área rival y sólo en un par de ocasiones quedaron con ventaja cuando Tigres perdió la pelota en la salida.

Un susto se llevó Tigres al 36’ cuando una buena jugada de Rodrigo López controlando y tocando de espaldas al arco, permitió que Gamarra disparara en el borde del área, pero raso a la ubicación de Hernández; después de esto, Tigres adelantó líneas, aprovechando que los paraguayos se cansaron un poco y dejaron de apretar con tanta intensidad. Así, los felinos consiguieron dominar este lapso del partido y meterlo a un ritmo más agradable.

Primero Alfredo Moreno controló solo dentro del área, pero estrelló su disparo en el achique excelente y rapidísimo de Bobadilla, un minuto después, Ariel López fue el que hizo un jugadón controlando la pelota, dominando y prendiéndola de volea apenas por encima del arco y l 41’, Jesús Palacios disparó desde lejos, apenas por encima del arco; aunque los felinos no pudieron abrir el marcador antes del descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria, con el Libertad ya descansado, volvió al ritmo ríspido y cerrado del principio del duelo. Tigres quería tener la pelota, pero de nuevo la marca del equipo paraguayo era muy intensa y le hacía al cuadro regio imposible llegar con claridad.

Gaitán entró desde el arranque en esta segunda mitad aunque solo pudo intentar de media distancia y sin suerte. Con el avance de los minutos, la rispidez del partido le cobró factura al "Chupa" López que salió un tanto lastimado del muslo siendo que estaba dando un gran partido. Su lugar lo ocupó “Chamagol" al 56’.

Lo que era una ligera llovizna, poco a poco fue convirtiéndose en una lluvia de considerables proporciones que trajo un éxito en la venta de impermeables, pero sobre todo mayor imprecisión en la cancha.

Al 60’, un disparo de Emilio Martín Hidalgo que se desvió en la barrera, por poco se mete al arco de Edgar Hernández que impotente ante la trayectoria del balón, respiró tranquilo cuando vio que este se fue un par de metros a un lado de su arco. En jugadas de este tipo o aprovechando que Tigres adelantaba líneas, el Libertad conseguía incluso pisar un poco más el área, pero sin peligro real.

Igual que en la primera mitad, sólo que ahora un poco antes y sólo por unos minutos, Tigres consiguió desgastar a los paraguayos y comenzó a presionar a partir del 70’ cuando aprovechando un error en la salida, el "Chamagol" entró por la izquierda y centró raso para que Alfredo Moreno, frente al arco, disparara a bocajarro, pero el portero alcanzó a desviar milagrosamente, justo lo necesario para que la pelota se estrellara en el travesaño. Todavía el rebote le cayó a Gaitán quien de volea disparó pero de nuevo un defensor alcanzó a desviar y mandó la pelota a corner.

Libertad estaba agotado, pero seguía bien plantado y manejando ahora la opción del contragolpe que les dejó sus mejores llegadas y provocaba que el duelo nunca dejara de ser angustiante para los felinos. La lluvia no le ayudaba al equipo del "Tuca" pues le complicaba el manejo de la pelota ante los espacios cerrados y acrecentaba el riesgo en los contragolpes paraguayos. Incluso al 83’, Edgar Robles recién ingresado, quedó frente al portero mexicano que salvó a su equipo con un achique perfecto para tapar casi milagrosamente.

Inmediatamente respondió Tigres con un balazo desde fuera del área de Jesús Palacios que se abrió un poco y no encontró el arco al 84’. Pero al 86’, nuevamente Libertad se plantó frente al arco regiomontano quedándose a nada de anotar pues tras una pared, Nelson Romero disparó y en dos ocasiones Edgar Hernández salvó a Tigres, incluso aun la pelota se metía al arco tras el segundo atajadón de Hernández, pero Julio César Santos mandó a corner con la testa.

Así, Tigres fue bajando su rendimiento en el segundo tiempo y con las atajadas de Edgar hasta acabó sabiendo bien el empate pues al menos no recibió gol, con lo que si logra anotar en la vuelta en Paraguay, con cualquier empate estaría clasificando.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Edgar Hernández, 21 Enrique Escudero, 2 Emilio Damián Martínez, 5 Julio César Santos, 3 Sindey Balderas, 23 Javier Saavedra, 19 Juan Montano, 16 Carlos Morales (salió al 21’ por el 17 Jesús Palacios que fue amonestado al 39’), 10 Sixto Peralta (salió al 46’ por el 10 Walter Gaitán), 22 Alfredo Moreno, 15 Ariel López (salió al 56’ por el 9 Sebastián González). DT Gerardo Martino.

LIBERTAD: 1 Antonio Bobadilla, 5 Emilio Martín Hidalgo (amonestado al 45’), 3 Edgar Balbuena, 14 Pedro Sarabia, 15 Ricardo Martínez (amonestado al 17’), 6 Cristian Riveros, 8 Javier Villarreal, 11 Carlos Bonet, 17 Pablo Guiñazú (salió al 83’ por el 7 Edgar Robles), 9 Hernán López (salió al 88’ por el 21 Pablo Garnier), 24 Carlos Gamarra (salió al. 59’ por el 19 Nelson Romero). DT Ricardo Ferretti.

ARBITRAJE

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Larrionda de Uruguay. Tuvo un trabajo aceptable, sin errores trascendentes e intentando controlar el juego brusco. Lo más que se le puede reprochar es que dejó cortar mucho el juego al equipo paraguayo en el primer tiempo, marcando las faltas pero sin sacar tarjetas y que el segundo se le fue un claro jalón de playera en el borde del área paraguaya; de ahí en fuera, bastante bien.
ASISTENTE 1: Walter Rial (Uruguay)
ASISTENTE 2: Pablo Fandiño (Uruguay)
CUARTO ÁRBITRO: Olivier Viera (Uruguay)

Publicar un comentario

0 Comentarios