Subscribe Us

Header Ads

FUE POR ORGULLO...

"Fue por orgullo, respeto a la afición y a la institución": López Zarza

Por Alexander Jiménez

Aunque el conjunto del Necaxa está prácticamente eliminado en este torneo, la victoria sobre el Atlas como visitante les da un impulso para tratar de terminar este Clausura 2006 con la cara al sol.

El técnico Enrique López Zarza, destacaba el haber "parado una racha muy negativa que teníamos, los muchachos siguen demostrando gran profesionalismo y creo que si hubiéramos jugado como en este partido en anteriores encuentros estuviéramos con posibilidades de calificar, que estamos esperando cualquier milagro pero lo más importante es cerrar con dignidad este torneo", reconocía.

Rescataba lo importante de la formación y el orden que tuvo su equipo, ya que con ello se ganaron tres puntos muy importantes a futuro. "Si bien nos fuimos adelante en el marcador contundentemente, en la segunda mitad nos aplicamos muy bien defensivamente y esto nos llevó a conseguir un resultado muy bueno porque nos ubica en una posibilidad de asegurar la Interliga el próximo año", en la que el estratega buscará estrenarse en una Copa Libertadores.

Pero esta victoria y el buen juego dado ante los Zorros fue "por dignidad, orgullo, profesionalismo, respeto a la afición, respeto a la institución, teníamos que ganar el partido; afortunadamente se nos dieron y nos toca cerrar el torneo el Aguascalientes y creo que sería una despedida digna sacando los tres puntos. Creo que es justo el resultado porque tuvimos la fortuna de acertar las oportunidades de gol, dejamos escapar algunas otras pero me quedo mucho con el esfuerzo y la personalidad del grupo, porque a pesar de un momento difícil, los muchachos han demostrado un gran profesionalismo", concluía López Zarza.

Por su parte el cancerbero Iván Vázquez reconocía que "lo importante era terminar ganando, buscar el resultado y gracias a Dios se nos dieron las cosas. Fue un rival muy complicado (Atlas) y por eso son importantes los tres puntos y también es importante cerrar la campaña ganando y ojalá se nos den los otros tres puntos allá en Aguascalientes".

Pero no fue tan fácil la victoria ya que "se nos complicó un poco al final, pero con orden pudimos sacar el resultado".

Necaxa en este torneo fue de los equipos más castigados en cuanto a goles cosa que reconocía el guardameta, "Lamentablemente los últimos cinco partidos nos llevamos de tres para arriba (goles) entonces es complicado y a veces no se jugaba tan mal pero lamentablemente en la desesperación nos llevaban a tener desatenciones defensivas y por eso nos metieron tantos goles. Creo que veníamos jugando bien, la suerte creo que cambio un poquito y ojalá podamos sacar los tres puntos allá en Aguascalientes", concluía.

Finalmente el delantero Alfredo Moreno reconocía lo mal que jugaron este Clausura pero no baja la mirada y se esforzará con sus compañeros para cerrar con dignidad la última fecha. "El torneo fue muy malo porque no pudimos calificar a la Liguilla que era lo que queríamos, pero hay que tratar de seguir trabajando, de agarrar esta forma de jugar (como contra Atlas) y mantener eso para el próximo torneo", apuntaba.

Parece que Alfredo Moreno tiene algún pacto con el Estadio Jalisco, ya que ha marcado varios goles y esta noche no varió, por lo que comentó. "Por suerte, no sé si es coincidencia o no, pero siempre me toca hacer lindos goles en este Estadio (Jalisco) y hoy no fue la excepción".

"Anteriormente hicimos partidos como este pero no la metíamos, pero hoy por suerte entraron los goles rápido y después pudimos manejar el partido de otra manera". También hay que reconocer que Atlas tuvo fallas graves en su zona baja, cosa que prácticamente les dio el triunfo. "Ellos se equivocaron, si no hubiera sido más difícil marcar", finalizaba.

Publicar un comentario

0 Comentarios