Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2006 | PACHUCA 4-1 NECAXA...

El Pachuca goleó 4-1 a un Necaxa sin pies ni cabeza que sigue sin encontrar la consistencia que lo pueda sacar adelante en el torneo

PACHUCA (Notimex) -- Tuzos del Pachuca volvió a la senda del triunfo por 4-1 sobre Necaxa, que sufrió la quinta derrota consecutiva y la interrogante es si la directiva va mantener a Enrique López Zarza a tres partidos del final de la campaña regular.

En este encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2006 de la Primera División Profesional del futbol mexicano, Fernando Salazar inició el camino al triunfo con anotación al minuto ocho, luego el colombiano Edgar Alonso Zapata colaboró con autogol, al 62, el paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas marcó al 86 y apenas ingresó a la cancha Omar Arellano selló la victoria al 90.

Por Necaxa, que sufrió la expulsión del colombiano Tressor Moreno al 73, hizo el de la honra el argentino Alfredo Moreno, al 70.

Pachuca sigue de líder del Grupo Dos al llegar a 27 puntos, luego de la octava victoria, tres empates y tres derrotas, mientras que Necaxa se quedó sexto y último del sector Uno con 14 unidades, después de la octava derrota por dos igualadas y cuatro triunfos.

Ambos equipos iniciaron el encuentro con la exigencia del triunfo, aunque más necesitados los Hidrorrayos por el lastre de las cuatro caídas consecutivas y el último lugar en el Grupo Uno, por dos derrotas seguidas de Tuzos pero en la cima del sector Dos.

Pero sin tener un extraordinario inicio, Tuzos abrió el marcador al minuto ocho al aprovechar mala salida del portero Iván Vázquez en tiro de esquina por izquierda. El delantero Luis Angel Landín se anticipó al guardameta y "peinó" con la cabeza el esférico que sólo fue empujado por el "Pollo" Fernando Salazar.

Posteriormente Necaxa luchó por hacerse del balón y la media cancha y en la disputa cayeron los 22 jugadores en errores en la entrega del esférico, hasta que los rojiblancos se adueñaron de las acciones.

En pase largo, al minuto 19, el argentino Ariel López perdió el mano a mano ante el guardameta Miguel Calero, al 24 entró el brasileño Fabiano Pereira y tocó la de gajos a la izquierda y el pampero Alfredo Moreno la mandó por fuera del primer poste.

Rodolfo Espinoza mandó centro por abajo desde lado derecho y Pereira la "peinó" de derecha y Calero se quedó con el balón en dos tiempos, al 25.

Gracias a la velocidad y buen entendimiento arrollaron los visitantes a los de casa y al minuto 45 llegó por izquierda Moreno y mandó pase al otro lado a la llegada del "Chupa" López, quien remató a placer y el balón que superó la estirada de Calero se estampó en el poste.

El director técnico José Luis Trejo recompuso el funcionamiento de Tuzos que entró con todo a la cancha para el segundo tiempo y no pudo ampliar de inmediato la ventaja porque los visitantes se multiplicaron a la defensiva.

Ante la cerrada defensiva realizó el paraguayo Nelson Cuevas disparo que iba por fuera de poste izquierdo, pero se interpuso el botín del colombiano Edgar Alonso Zapata que cambió el rumbo del esférico, que entró al lado derecho de la meta de Iván Vázquez, que lógicamente se fue al otro sector. Así fue el 2-0 de Tuzos.

Necaxa volvió a su mejor juego y el "Ruso" Fabián Peña bajó con el pecho el esférico y luego disparó potente por arriba y el portero Calero sacó la de gajos por encima del larguero, al 64.

Alfredo Moreno superó al colombiano Aquivaldo Mosquera por la esquina derecha del área grande y realizó potente disparo por abajo y cruzado para marcar el 1-2 y poner a Necaxa con ilusiones, al 70.

Pero el sueño se acabó tres minutos después con la expulsión del colombiano Tressor Moreno por supuesto juego grave sobre un contrario y paulatinamente se desfondó Hidrorrayos.

El paraguayo "Pipino" Cuevas quien limpió el área por izquierda siendo su última víctima Zapata, sacó un tiró potente por primer poste para el 3-0 de la tarde, al 86.

Sobre el minuto 90 ingresó Omar Arellano y en el primer contacto que tuvo con el balón llegó a la media luna y realizó disparo por abajo y cargado a la derecha para sellar la victoria.

Aceptable labor del árbitro Francisco Chacón, quien dejó pasar varias acciones sin sancionar. Amonestó a los locales Fausto Pinto y Jaime Correa, así como a los visitantes José Alberto Hernández y los argentinos Alfredo Moreno y Ariel López, y expulsó al colombiano Tressor Moreno, al 73.

Alineaciones:

Pachuca: Miguel Calero, Marvin Cabrera, Aquivaldo Mosquera, Fernando Salazar, Fausto Pinto, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva (Andrés Arellano, 90), Richard Núñez (Eduardo Rergis, 76), Nelson Cuevas y Miguel Angel Landín (Juan Carlos Cacho, 76). DT: José Luis Trejo.

Necaxa: Iván Vázquez, Carlos González, Edgar Zapata, Salvador Cabrera, Omar Hernández, Rodolfo Espinoza (Mario Pérez,90), Fabián Peña, José Alberto Hernández, Fabiano Pereira, Alfredo Moreno y Ariel López (Tressor Moreno, 46). DT: Enrique López Zarza.

Publicar un comentario

0 Comentarios