Subscribe Us

Header Ads

Copa Libertadores | LIBERTAD 0-0 TIGRES...

Libertad, luego de otro empate con los Tigres, se impuso por 5-3 en los penales para avanzar a los cuartos de la Copa Libertadores

Con ello termino tambien la prticipacion de Alfredo Moreno y Ariel Lopez en la Copa. Moreno concreto el segundo penal de la serie para Tigres.

ASUNCION (EFE) -- El Libertad paraguayo se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras derrotar por penales por 5-3 al equipo mexicano Tigres, después de que el tiempo reglamentario del encuentro terminara sin goles.

El encuentro de ida, disputado la pasada semana en la ciudad de Monterrey, terminó con el mismo resultado, por lo que se tuvo que recurrir a los penales para definir al rival del River Plate argentino.

El peruano Martín Hidalgo marcó el remate que permitió la clasificación del Libertad después de que el paraguayo de Tigres Emilio Martínez fallara su disparo, al enviar el balón por encima del travesaño.

El equipo mexicano sorprendió al subcampeón paraguayo con un ordenado juego asociado y el aporte del entusiasta centrocampista brasileño Veiga para recuperar el balón y armar la estrategia de ataque.

Así, en el minuto 4, dispuso de la primera acción de riesgo en una entrada del argentino Walter Gaitán, quien remató al cuerpo del arquero Aldo Bobadilla en una desesperada salida tras recibir un pase de Alfredo Moreno.

El Libertad, que venía de un empate sin goles conseguido en el partido de ida, respondió con tibieza y desaciertos a la hora de adelantar sus líneas y sólo en la recta final de la primera parte inquietó al portero Hernández.

La acción más clara estuvo en las botas de Roberto Gamarra, pero su disparo, después de eludir a su marcador en veloz carrera, salió por encima del travesaño cuando el portero visitante se adelantó para el achique.

En la complementaria, el Libertad cambió de actitud para evitar los penaltis y tomó el control de las acciones para arrastrar a su rival, con mayor empuje que técnica, hasta la portería del equipo "felino".

Si bien mantuvo el dominio, careció de ideas, pese al ingreso de Robles por el argentino Villarreal ordenado por el técnico, Gerardo Martino, para tratar de ofrecer alguna alternativa a los desajustes ofensivos.

El goleador "liberteño" Hernán López tuvo una noche gris como la mayoría de sus compañeros ante el cerrojo defensivo impuesto por los Tigres, que prefirió ceder terreno para recurrir a los contragolpes como arma para definir la eliminatorias.

En los penales convirtieron para el Libertad Roberto Gamarra, Rodrigo López, Pedro Sarabia, Edgar Robles y el peruano Martín Hidalgo.

Para Tigres marcaron Sixto Peralta, Alfredo Moreno y Javier Saavedra, mientras que el remate del paraguayo Emilio Martínez pasó sobre el travesaño.

Este partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, ante 5.000 espectadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios