Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2006 | NECAXA 0-1 TECOS...

Tecos cierra la temporada regular con una victoria sobre los erráticos Rayos del Necaxa y todavía podría clasificar

AGUASCALIENTES (Notimex) -- En un encuentro donde la irregularidad imperó, Tecos de la UAG derrotó 1-0 a Rayos del Necaxa en duelo disputado en la cancha del estadio Victoria en el cierre del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

El gol que le dio la victoria al conjunto universitario fue obra del argentino Daniel Ludueña al minuto 77 de acción luego de cobrar un tiro libre directo, donde consiguió batir la portería de Ivan Vázquez.

Los pupilos del chileno Carlos Reinoso finalizaron la campaña regular con 22 unidades en el grupo Uno, mientras que los dirigidos por Enrique López Zarza concluyeron con 19 unidades en el mismo sector.

Con este resultado los tecolotes están a la espera del resultado del duelo entre Monarcas Morelia y Veracruz para poder aspirar a un lugar en la "Fiesta Grande" del futbol mexicano.

La irregularidad fue el elemento que no sólo resume los primeros 45 minutos de la última jornada del Torneo Clausura 2005, sino toda la actuación de ambas escuadras en la fase regular de este certamen,

La primera jugada de peligro la generó el conjunto local por conducto del brasileño Fabiano Pereira al minuto 13, pero los universitarios no bajaron los brazos y el también brasileño Eliomar Marcón consiguió entrar al área local pero la marca defensiva impidió que pudiera concretar la jugada.

El encuentro dio inicio con poco futbol y escasa espectacularidad, a medida que los minutos avanzaban, comenzó a subir de intensidad gracias a las llegadas de Fabiano Pereira que por momentos encendía la emoción en las tribunas.

A pesar de la escasa demostración de futbol en el estadio Victoria, la escuadra aguascalentense fue mejor, tuvo mayor posesión del balón y en las escasas ocasiones de gol de los tecolotes supo defender su meta.

Minutos antes de que concluyera la primera parte, los ánimos comenzaron a calentarse dentro de la cancha, hubo una serie de jaloneos que el árbitro del duelo Marco Antonio Rodríguez impidió que pasara a mayores.

El tiempo se agotó y los jugadores tuvieron que retirarse al descanso con el marcador sin goles y con el firme compromiso de por lo menos brindar un buen espectáculo a los aficionados que se dieron cita en el estadio Victoria.

Conscientes que no tienen nada que perder, la segunda parte inició con mucho más intensidad y de inmediato el conjunto necaxista saltó a la cancha con el firme objetivo de llevarse la victoria.

El colombiano Tressor Moreno, Fabiano Pereira y Luis Alberto Valdéz hicieron una buen mancuerna en la zona ofensiva, sin embargo la suerte no estuvo de su lado y la contundencia brilló por su ausencia.

Los Hidrorrayos siguieron atacando pero los tecolotes continuaron al pie del cañón y su perseverancia fue premiada al minuto 77 cuando el argentino Daniel Ludueña consiguió batir con precisión la portería de Iván Vázquez, tras cobrar un tiro directo que dejó fuera de acción al cancerbero.

La victoria y la esperanza de ocupar un lugar en la "Fiesta Grande" se la llevaron los pupilos de Reinoso, no por dar un buen espectáculo sino por lograr la contundencia.

El árbitro del encuentro Marco Antonio Rodríguez, tuvo una buena actuación. Amonestó a Antonio Huerta, Randy Scott Santana, Nelson Pinto y Daniel Ludueña por Tecos, mientras que por el conjunto Hidrorrayo, Fabiano Pereira vio cartón preventivo y Víctor Gutiérrez fue expulsado.

Alineaciones:
Necaxa: Iván Vázquez, Carlos González (Miguel Angel Salcedo, 82), Edgar Alonso Zapata, Salvador Cabrera, Víctor Gutiérrez, Mario Pérez, José Alfredo Hernández, Luis Alberto Valdéz, Fabiano Pereira, Tressor Moreno (Rodolfo Espinoza, 72) y Mario Padilla (Mario Pérez, 61). DT. Enrique López Zarza.

UAG: Mario Rodríguez, Diego Colotto, Juan Antonio Huerta, Juan Carlos Leaño, Randy Scott Santana, Said Godínez, Nelson Pinto (Carlos Casartelli, 67), Alejandro Villalobos, Eduardo Lillingston (Pablo Metlich, 46/Adony Hernández, 73), Daniel Ludueña y Eliomar Marcón. DT. Carlos Reinoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios