Subscribe Us

Header Ads

VIDAS PARALELAS...

Joaquín Beltrán y 'Jerry' Galindo se conocen desde jóvenes, cuando ingresaron a las Fuerzas Básicas de Pumas; hoy ambos están en Necaxa

Por César Juárez

AGUASCALIENTES -- Toda una vida defendiendo los colores azul y oro de los Pumas, desde la adolescencia en fuerzas básicas hasta la consagración en el Máximo Circuito, dos títulos. Hoy el destino se encapricha en mantener las vidas de Joaquín Beltrán y Gerardo Galindo de forma paralela, pues luego de casi 10 años con los universitarios en Primera División, ambos emprenden una nueva aventura ahora con los colores del Necaxa.

Y es el propio 'Jerry' quien se expresa muy bien de su compañero de toda la vida, pues afirma que el cambio para ambos es benéfico, especialmente para Beltrán, quien tendrá la oportunidad de quitarse el peso de ser visto como el símbolo de Pumas. Asimismo, resalta que la importancia de conocerse de muchos años les ayudará demasiado.

"Estoy muy contento por el hecho de que Joaquín haya tenido también esta oportunidad de salir, lo estaba buscando desde hace mucho tiempo y creo que el quitarse la etiqueta de icono de la Universidad va a ser un paso muy importante que él va a dar y le va a ayudar en mucho a crecer y esto va a ser muy importante en su carrera.

"Ahora estamos juntos de nueva cuenta, sabemos cómo somos dentro y fuera de la cancha, nos conocemos mucho más que nuestras respectivas esposas nos conocen y esto puede ayudar mucho en el equipo. Joaquín ha demostrado siempre ser un líder y yo he tratado de seguir su ejemplo y pensar en que esto pueda ayudar para que podamos sumarnos al esfuerzo de todos los compañeros de Necaxa para obtener los objetivos que se pretenden", comenta el volante de contención.

Por su parte, Beltrán también pondera la relación de toda la vida que ha tenido con Galindo, por lo que la adaptación al nuevo reto que se llama Necaxa es más llevadero entre ambos.

"Con 'Jerry' hay una gran amistad, los dos llegamos con la intención de adaptarnos rápidamente a todo el grupo y eso afortunadamente lo hemos vivido y poco a poco lo vamos logrando, hemos convivido con todos los jugadores, con los de más experiencia y con los jóvenes y creo que es la mejor manera de adaptarte a cualquier equipo, la convivencia", asegura.

Así, ambos jugadores seguirán compartiendo por mucho tiempo emociones y tristezas, esta vez con una nueva escuadra y siguiendo el camino de sus vidas paralelas.

Publicar un comentario

0 Comentarios