Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2006 | NECAXA 0-2 TOLUCA...

Con goles del argentino Bruno Marioni y del uruguayo Vicente Sánchez, los Diablos Rojos del Toluca confirmaron su buen inicio de campaña derrotando por 2-0 a los Hidrorayos del Necaxa que, por su parte, hilaron su segunda derrota del torneo en el mismo número de partidos disputados.

La contienda fue cerrada, pero los choriceros supieron administrar los tiempos del juego y al final se llevaron una merecida victoria de Aguascalientes.

Gracias a este triunfo, los pupilos del "Tolo" llegaron a 6 puntos y se treparon al Liderato General de la competencia, mientras que el Necaxa estará en el penúltimo lugar general durante, al menos, una semana.

PRIMER TIEMPO
La contienda en el Victoria inició equilibrada. Tanto Necaxa como Toluca intentaban hacerse del control del esférico, y fue el segundo quien lo logró con mayor nitidez.

El diablo se paró bien en el terreno de juego; con buen toque de balón, los visitantes fueron los primeros en acercarse con peligro al arco rival. Al 10’, luego de un servicio filtrado de Sinha al manchón penal, Marioni se abrió un poco, giró sobre su propio eje y remató de media vuelta, pero su disparo se fue demasiado cruzado, todo esto ante la marca de Cabrera.

Para este momento, Toluca ya era mejor que los locales; sin embargo, esto duró poco, pues el Necaxa no permitiría que el Diablo le faltara al respeto en su casa. Kleber, al 14’, cristalizó la primera llegada hidrocálida sobre la meta de Cristante con un disparo lejano que el argentino controló sin problemas en el fondo.

Todo esto ocurría en medio de un partido más bien lento que no terminaba por convencer a los aficionados que se dieron cita en el estadio Victoria de Aguascalientes.

La buena costumbre toluqueña de tocar el balón una y otra vez hasta encontrar un resquicio por el cual entrar al área rival, surtió efecto al minuto 22, cuando Erick Espinoza se plantó solo ante el arquero Iván Vázquez, luego de una pared con Marioni, para sacar un disparo flojo que el necaxista no tuvo mayor problema en atajar.

Con el paso de los minutos, ambos sistemas, cerrados y cautelosos, se neutralizaron mutuamente. Ninguno de los dos equipos olvidaba la posibilidad de ir al frente, sin embargo, el camino hacia la portería de en frente se hallaba muy poblado. La única llamada de atención para el portero choricero se dio al 36, cuando Beltrán prendió un balón de larga distancia exigió la reacción de Cristante.

Al 41’, Iván Vázquez volvió a entrar en acción ante un disparo de Sinha que al final no fue tan colocado como el naturalizado mexicano lo hubiera deseado.

Como al inicio del encuentro, Toluca concluyó presionando fuerte sobre el arco de los Hidrorayos. Sinha filtró un servicio para Vicente Sánchez, quien intentó sin éxito quitarse al portero y después rematar, todo en un solo movimiento.

SEGUNDO TIEMPO
Para los segundos 45 minutos, el Director Técnico necaxista sacó a Aarón Padilla e hizo ingresar al argentino Alfredo Moreno, en busca de mayor presenci en el ataque.

La modificación sirvió, y Necaxa jugó mejor. A diferencia del primer tiempo, el uruguayo Nicolás Olivera se tiró sobre la banda izquierda, por donde entró con mayor libertad. Desde esta zona, el charrúa intentó un par de disparos que pusieron a trabajar a Cristante, sobre todo el segundo de estos.

Pese a la reacción de los locales, Toluca no tomó el papel de víctima. El cuadro rojo no dudó en darse tiempo para meter en aprietos a la zaga necaxista. Paulo da Silva estuvo cerca de anotar en un tiro libre que cobró con potencia, pero su disparo se fue por arriba del arco de Iván Vázquez, quien, minutos después, le negó el gol a Amaury Ponce luego de un remate de cabeza que amenazaba con meterse pegado al poste izquierdo del arco hidrocálido.

El partido parecía tomar nivel, pues ambos conjuntos mostraban un poco de mayor disposición para ir al frente.

Al minuto 62, Bruno Marioni recibió dentro del área un pase filtrado de Vicente Sánchez, y sin pensarlo, el argentino recortó a Salvador Cabrera dentro del área para luego sacar un balazo colocado que se convirtió en el primer tanto del encuentro.

Ante la desventaja en el marcador, López Zarza mandó al terreno de juego al colombiano Franky Oviedo. Por su parte, el “Tolo” Gallego mantenía en el campo de juego a los 11 que iniciaron el cotejo.

Pese a que el Necaxa requería un gol para empatar, fue el Toluca el que más llegadas tuvo al arco rival. Sinha, en dos ocasiones, probó de media distancia, pero sus disparos resultaron débiles. Del otro lado, sólo Kléber pudo meterse al área roja con algún tipo de ventaja, pero, al final, nada pasó.

El afán necaxista por alcanzar el empate concedió buenos espacios a los letales delanteros choriceros, mismos que, al minuto 78, Vicente Sánchez aprovechó para marcar el 0-2 a favor de su equipo. El charrúa dejó correr el balón tras un servicio de Sihna, entró al área, recortó a Beltrán y definió de derecha lejos del alcance de Vázquez.

En los últimos minutos, Necaxa intentó descontar, pero no logró nada ante un equipo que se mostró paciente y, sobre todo, inteligente para manejar los tiempos del juego.

ARBITRAJE
Sin problemas de Héctor Manuel Gómez. El silbante llevó bien el encuentro y amonestó correctamente a quien lo merecía. El único pero es la expulsión sobre Alfredo Moreno, pues parecía que con una amarilla hubiera bastado.

Publicar un comentario

0 Comentarios