Subscribe Us

Header Ads

TIENE LA SELECCION EN LA MIRA...

Hugo Sánchez no aceptaría al Necaxa, sin pensar en su futuro inmediato

Por Martha Guerra
(ESPN Deportes)

MÉXICO -- Está de regreso... y esta vez, viene por todo.

Hugo Sánchez, polémico, sí, controvertido y criticado, más en su país que extrafronteras, el triunfador, el mejor en la historia futbolera de este país de gran tradición, pero de escasas victorias, promete dar mucho de qué hablar, pero sobre todo, muchos triunfos en su nuevos retos.

Y vaya si habrá que creerle ambas cosas, porque Hugo es un hombre frontal, sin complejos que dice lo que siente tal cual y con un estilo que choca con la mentalidad mexicana, tan sensible, tan dada a evitar el hablar fuerte y directo y si de victorias se trata, dentro y fuera de la cancha, es el Técnico y el jugador de los récords.

Necaxa es, hoy por hoy, el objetivo, aunque el verdadero foco central de su atención se llama: Selección Mexicana.

Y en noviembre, sabremos si el Pentapichichi será el elegido, como todo lo apunta, o si permanecerá al frente de los llamados Hidro Rayos, desde que prefirieron abandonar la magnimidad del estadio Azteca, en busca de una cálida afición en Aguascalientes, un estado del centro de México, al que le faltaba identificarse con una escuadra.

En ese aspecto, no hay duda, los Necaxistas encontraron un buen hogar, solo que desde entonces el llamado equipo de la década, cuando en los 90s no había quien les venciera con Manolo Lapuente al frente, vive ahora de esos lindos recuerdos, que son sólo eso.

Ubicado al fondo de su grupo, Necaxa tiene un plantel fuerte, con jugadores de la talla del goleador Kléber, pero que no encuentran el camino al éxito y eso es lo que, precisamente, intenta su nuevo presidente, Javier Pérez Teuffer, quien llega en sustitución del nuevo presidente Femexfut, Justino Compeán.

Pero más allá de lo que ocurra con los Rayos, hay que ver más hacía adelante, y es que el regreso de Hugo precisamente en este momento y a este equipo, tiene un claro mensaje implícito.

Baste recordar que Pérez Teuffer es hombre cercano a Emilio Azcárraga Jean, presidente del América, del consorcio Televisa y el que realmente dirige los destinos del balompié nacional, así es que el grupo ve con buenos ojos, que Hugo sea el indicado para llegar al Tri, luego del fracaso del "suertodote" de Lavolpe que hoy se encuentra muy "a gustito" en su banca del Boca Juniors, sin los menores remordimientos de lo que hizo en nuestro país.

Pero a agua pasada, ya no hay remedio, así es que aún cuando Hugo se enfrascó en cruenta lucha contra Lavolpe, y advirtió de lo que ya sabemos sucedió, es ahora el sucesor que tendrá que venir a darle un nuevo rostro al equipo nacional, al Necaxa y, a sí mismo.

Lo último es especial y curiosamente, lo primero que según mi humilde opinión, Hugo deberá enfrentar, porque con el manejo de medios local, y sus propias declaraciones, Hugo creó un entorno negativo entre algunos aficionados que, creen que pesa más esto que todos sus éxitos.

Ya sabe, complejos muy mexicanos que nos hacen incurrir en el error de siempre creer que los de fuera son mejores, y no siempre es así.

Si Hugo se da la oportunidad de comprender a esta afición y darle los mensajes que quieren escuchar, más que con palabras, con hechos, entonces será de nuevo, el ídolo nacional.

Hacer triunfar al Necaxa se ve más fácil, porque cuenta con un plantel de primer nivel, jugadores experimentados y el apoyo de la directiva, algo que no ocurría en Pumas, y así les dio el bicampeonato, así es que si el objetivo final fuera Necaxa, veremos el resurgir de esta franquicia.

En el caso del Tri, las cosas se ven más complicadas por todos los intereses que hay inmiscuidos, pero si algo le viene bien a Hugo, además del apoyo de Televisa, es la salida del comentarista José Ramón Fernández de TV Azteca, el contrapeso y también representante de el otro dueño de los derechos de transmisión del Tri, quien siempre se declaró enemigo de Hugo, más que nada porque este firmó con su odiados rivales, pero sin duda, su ausencia será un buen signo para que el próximo Técnico Nacional trabaje con menor presión.

Asi las cosas, Hugo está de regreso, y creáme, no aceptaría a un Necaxa, sin pensar en su futuro inmediato, y ese es el Tri, un Tri que tomará un nuevo rostro y al que ojala ahora sí, podamos verle triunfar, pero se requiere de todo el apoyo al Técnico por parte de presidentes de clubes, prensa y afición.

De Hugo dependerá ganarse esa confianza, que el sello de triunfador lo trae de nacimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios