Subscribe Us

Header Ads

"ES EL MOMENTO DE RETRIBUIR ALGO A NECAXA"...

La ex estrella de Necaxa, el ecuatoriano Alex Aguinaga, dijo este viernes que aceptó el cargo de Director Deportivo de ese club para trabajar en la solución de problemas y retribuir algo de lo que obtuvo en su época de jugador.

"Era el momento para retribuir algo de lo que me dio el Necaxa por cuyos colores siempre me entregué", dijo al rotativo El Comercio de Quito, al fundamentar las razones por las que aceptó esa función.

Aguinaga fue nombrado esta semana Director Deportivo del club rojiblanco en el que jugó con éxito durante 13 años, entre 1989 y 2002 logrando varios títulos, en un momento en que Necaxa está hundido en el último lugar de su grupo en el Torneo Apertura y debió dar de baja al técnico Enrique López Zarza para dar paso al ex internacional mexicano Hugo Sánchez.

"No es que me guste lo difícil, pero uno busca los retos para crecer", agregó el ex Capitán de la Selección ecuatoriana de futbol.

"En mis nuevas funciones en Necaxa aplicaré un principio de vida: disminuir los problemas y aumentar diariamente las soluciones", añadió.

Aguinaga cumplirá las funciones de enlace entre los Directivos y el Cuerpo Técnico y los jugadores, además de atender a las divisiones menores, a través de la escuela de futbol de Necaxa.

El nuevo Director Deportivo del conjunto mexicano, ahora radicado en la ciudad de Aguascalientes, dijo que los procesos del equipo son de largo plazo, independientemente de quienes estén al frente de la dirección del equipo y de los resultados.

"Vamos a caminar despacio, lo básico para un equipo mexicano es el talento nacional. No por eso quiere de decir que dejemos de ver hacia el exterior", agregó al definir la estrategia de Necaxa.

Aguinaga se retiró en forma definitiva del futbol el año pasado, después de militar los dos últimos años de su carrera en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Durante toda su trayectoria profesional y hasta 2004 fue titular indiscutible de la Selección ecuatoriana, año en que se retiró por propia voluntad, cuando el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez renunció a la dirección técnica del combinado andino.

Publicar un comentario

0 Comentarios