Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2006 | NECAXA 2-1 TECOS...

Hugo Sánchez se presenta como técnico del Necaxa y los Rayos consiguen una apretada victoria de 2-1 sobre los Tecos

AGUASCALIENTES -- En el debut de Hugo Sánchez como técnico, Necaxa venció 2-1 a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, aunque una noche accidentada del arquero Iván Vázquez estuvo a punto de costarle el triunfo.

Ante la expectación de la afición hidrocálida por la llegada del ex timonel de Pumas al hacer una gran entrada en el Estadio Victoria, el uruguayo Nicolás Olivera, a los tres minutos, y el argentino José Alfredo Moreno, a los 15, consiguieron los tantos del cuadro local, mientras el argentino Carlos Casartelli descontó a los 31.

Los rojiblancos llegaron así a 13 puntos para abandonar el sótano del Grupo Uno, donde empataron al Querétaro, aunque con mejor diferencia de goleo. A su vez, los tapatíos se quedaron con ocho unidades al fondo del segundo sector.

Clave en el juego fue que apenas a los tres minutos los anfitriones ya tenían ventaja en el marcador, misma que acrecentaron en el 15, sólo que un error del arquero Iván Vázquez Mellado permitió a los visitantes entrar al partido al abrirle la puerta al argentino Carlos Casartelli para conseguir el 2-1.

Merecía Tecos conseguir la igualada por la gran actuación del chileno Hugo Droguett, quien generó las mejores aproximaciones de su escuadra con disparos sorpresivos y servicios para elementos que llegaron con posibilidades, sólo que la empañó al hacerse expulsar en tiempo de compensación en el segundo lapso.

Un caótico arranque de la zaga visitante fue bien aprovechado por los necaxistas para abrir el marcador. El capitán Fabiano Pereira se coló por la derecha en el área y puso balón en bandeja para el arribo del uruguayo Nicolás Olivera, quien fusiló a José de Jesús Corona mientras Hugo Sánchez celebraba en la banca.

En otro balón largo por derecha para el brasileño Kleber Boas llegó el segundo tanto del conjunto de casa, cuando el amazónico entró al área y cruzó su tiro, que dio en el poste pero el argentino José Alfredo Moreno llegó a rematar pese al intento del joven debutante José Raymundo Luis por alejar el esférico a los 15.

Tecos ni siquiera había metido las manos cuando una falla por parte del arquero Iván Vázquez, al intentar detener un tiro de Droguett permitió que se acercara 2-1, pues al dejar suelto el balón permitió el remate del argentino Carlos Casartelli.

Necaxa bajó la intensidad de sus avances y los visitantes crecieron de manera paulatina, al grado que en el arranque del complemento estuvo cerca la igualada varias ocasiones.

Una calamidad, un resbalón del "cancerbero" necaxista por el terreno mojado permitió al andino Droguett sacar tiro que amenazaba con irse al fondo, sólo que el defensa central Joaquín Beltrán barrió en el área de meta para evitar también que Casrtelli pudiera empujarlo hacia las redes.

Pese a la presión del cuadro de Zapopan, que jugó bien pese a la ausencia por suspensión del argentino Daniel Ludueña, no lograron emparejar por varias fallas frente al arco en acciones donde el gol estaba cantado, en particular una de Rafael Medina, quien se plantó de frente al portero en el 77 pero que echó a la derecha.

El arbitraje corrió a cargo de Manuel Glower Guerra, cuya labor fue buena. Amonestó al brasileño Kleber Boas, Joaquín Beltrán y Luis Omar Hernández, por Hidrorrayos. También mostró cartulinas preventivas al argentino Diego Colotto, Antonio Huerta, Eder Urieta y el argentino Carlos Casartelli, por Tecos.

Cuando corría el minuto 90 mostró la segunda amrilla del juego al chileno Hugo Droguett, por no obedecer al silbatazo tras la marca de una falta que él mismo había cometido.

Alineaciones:

Necaxa: Iván Vázquez Mellado, Osvaldo Lucas, Luis Omar Hernández (Víctor Gutiérrez, 75), Edgar Zapata, Joaquín Beltrán, Mario Alberto Pérez, Gerardo Galindo, Fabiano Pereira, Nicolás Olivera (Frankie Oviedo, 92), José Alfredo Moreno (Aarón Padilla, 83) y Kleber Boas. DT: Hugo Sánchez.

UAG: José de Jesús Corona, Rafael Medina, Juan Carlos Leaño, Diego Colotto, José Raymundo Luis, Antonio Huerta, Nelson Pinto (Martín González, 60), Said Godínez (Eder Urieta, 70), Hugo Droguett, Carlos Casartelli y Francisco Bravo (Eduardo Lillingston, 46). DT: Darío Franco (ARG).

Publicar un comentario

0 Comentarios