Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2006 | AMERICA 2-1 NECAXA...

Claudio López y Cuauhtémoc Blanco hicieron los goles para que el América volviera a la senda del triunfo y se ubique a un punto del líder

MÉXICO -- Aguilas del América se reencontró con el camino del trunfo al dar cuenta 2-1 de su "hermano menor", los "Hidrorrayos" de Necaxa, en juego de la fecha 12 del torneo Apertura 2006 que se jugó en el Estadio Azteca. Los goles del triunfo del conjunto local fueron obra del argentino Claudio López, al minuto 46, y de Cuauhtémoc Blanco por la vía penal, al 59. Mientras Aarón Padilla descontó por los visitantes al 88.

Con este resultado América llegó a 21 unidades, para consolidarse como segundo del Grupo Dos y tercero de la general, mientras Necaxa se quedó con 13 puntos y cayó al sótano del primer sector. Es cierto que entre estos dos equipos no hay respeto, se vio en la cancha, lo que no existió en la primera parte fue un gran futbol, idea y mucho menos opciones de peligro.

Luego de ser humillado la semana anterior en el clásico nacional, el cuadro capitalino buscó reivindicarse frente a su gente, algo que sólo quedó en eso, pues por ganas no faltó, pero sí adolecieron de un buen funcionamiento colectivo y creatividad al ataque.

Obligado por las ausencias, el técnico Luis Fernando tena arrancó al ataque con Cuauhtémoc Blanco y con los argentinos Claudio López y Matías Vuoso, quienes evidenciaron estar fuera de ritmo y entendimiento. Una muestra fue que no lograron conectarse durante todo el primer tiempo, ni tampoco inquietar la meta de Iván Vázquez, quien sólo fue un espectador más.

Del lado necaxista la historia no fue muy diferente, pues a pesar de tener también a tres delanteros nominales, el argentino Alfredo Moreno, el uruguayo Nicolás Olivera y el brasileño Kléber Boas, no pisaron con mucha fuerza el área azulcrema.

La única jugada que logró llevar un grito de emoción a los 27 mil aficionados que se dieron cita en el "Coloso de Santa Ursula" la realizó el brasileño Fabiano Pereira, quien conectó un potente disparo que obligo a que "Memo" Ochoa se recostara a su izquierda para enviar a tiro de esquina. Sólo una acción individual podría romper con el cero en la pizarra y esta se dio en el arranque de la parte complementaria a través del "Piojo" López, quien dentro del área controló y se acomodó un balón para conectar un remate de chilena, que dejó sin oportunidad a Vázquez al minuto 46.

Este gol fue suficiente para que el conjunto de Aguilas se acomodara mejor en la cancha y tuviera un poco más de espacios ante la necesidad aguascalentense de ir al frente en pos del empate. América supo aprovechar bien esta situación para conseguir el segundo tanto y enfilarse así a una victoria justa, porque pese a no brindar un futbol espectacular, sus figuras aparecieron en el momento importante.

Corría el minuto 58 cuando Vuoso fue derribado al entrada al área por Osvaldo Lucas, una falta que parecía innecesaria. El encargado de cobrar la pena máxima fue Cuauhtémoc Blanco, quien en dos ocasiones tuvo que ejecutar el penal por invasión al área grande, para batir a Vázquez y poner el 2-0, al minuto 59.

Cuando todo parecía definido, Necaxa le puso emoción al duelo al acortar distancias por medio de Aarón Padilla, quien sólo tuvo que empujar al fondo de las redes el balón luego que este pegara en el poste tras un disparo de Mario Pérez, al minuto 88. Esta reacción no fue suficiente para los "Hugorrayos", que vieron como el estratega Hugo Sánchez sufría su primer derrota en su segundo partido como estratega necaxista.

El árbitro fue José Abramo Lira tuvo un buen arbitraje en su regreso al futbol de la Primera División, amonestó por Aguilas a Juan Carlos Mosqueda al 62 y a Matías Vuoso al 76. Mientras por los visitantes mostro cartón amarillo al brasileño Fabiano Pereira al 48, Osvaldo Lucas al 57 y a Aarón Padilal al 90.

Alineaciones:

América: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Duilio Davino, Diego Cervantes, Oscar Rojas, Germán Villa, Alejandro Argüello, Juan Carlos Mosqueda (Alvin Mendoza, 71), Cuauhtémoc Blanco, Claudio López (Fabián Peña, 89) y Matías Vuoso. DT: Luis Fernando Tena.
Necaxa: Iván Vázquez, Osvaldo Lucas (Emmanuel Sánchez 65), Joaquín Beltrán, Edgar Zapata, Mario Pérez, Víctor Gutiérrez, Gerardo Galindo, Fabiano Pereira (Franky Oviedo, 80), Nicolás Olivera, Alfredo Moreno (Aarón Padilla, 71) y Kléber Boas. DT: Hugo Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios