Subscribe Us

Header Ads

1 MILLON DE EUROS...

Las pretensiones económicas del brasileño mataron las ilusiones necaxistas por contratarlo como refuerzo para el Clausura 2007

Por Graciela Reséndiz
ESPNdeportes.com

MÉXICO, D.F. -- Queriéndose aprovechar de que al futbol mexicano se le conoce en Sudamérica como "el paraíso de América", por los grandes sueldos que le paga a sus jugadores estrella, el brasileño Rivaldo se dejó pedir la friolera de 1 millón de euros limpios de impuestos por un año de contrato con el Necaxa, más otras peticiones inalcanzables para el club mexicano.

A los 34 años, Ronaldo quería firmar un jugoso contrato cuando su carrera está por extinguirse y ya no tiene el nivel de otros tiempos.

A la directiva de los Rayos que preside Javier Pérez Teuffer se le ocurrió pedir referencias sobre el jugador del Olympiakos de Grecia, con la firme intención de traer una figura internacional al equipo, tras la baja del también brasileño Fabiano Pereira, quien fue operado hace unos días del tendón de Aquiles.

Y vaya susto que se llevó la directiva cuando el promotor James Aruga, envió las condiciones para una posible contratación de su representado.

De acuerdo a lo dicho en un boletín de prensa, firmado por el licenciado Pedro Miguel Cota Tirado, director general del Necaxa, Rivaldo pretendía 1 millón de euros por un año de contrato.

Además, el compromiso sería renovado automáticamente por otro año, bajo las mismas condiciones económicas, si jugaba más del 70% de los partidos celebrados en cualquiera de los torneos en que participaran los rojiblancos.

CASA Y BOLETOS DE AVIÓN
A decir de Cota Tirado, Rivaldo solicitó la renta de una casa en la ciudad de Aguascalientes que no excediera de los 2 mil dólares netos mensuales, y dos boletos de avión Brasil-México- Brasil en clase turista durante la vigencia del contrato.

Hasta ahí las petición es del promotor James Aruga, quien de inmediato recibió la negativa de Javier Pérez Teuffer, un directivo que siempre ambiciona lo mejor lo mejor.

Inclusive, quiso contratar al argentino Guillermo Barros Schelotto, antes de poner sus ojos en el mexicano Francisco Palencia, ahora en Pumas.

Recordemos que bajo su presidencia, Pérez Teuffer hizo campeón al América después de 13 años de sequía.

Y en este 2007 promete regresar al protagonismo a los Rayos.

Publicar un comentario

0 Comentarios