Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2007 | TOLUCA 1-1 NECAXA...

Necaxa tenia la ventaja de un gol y controlado al Toluca, pero una falla a pocos minutos del final le impidió quedarse con los tres puntos

TOLUCA (Notimex) -- Una falla del defensa Horacio Cervantes impidió al Necaxa sumar su segundo triunfo del torneo y apenas empató 1-1 con Toluca, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Díez.

El conjunto necaxista se puso al frente con el tanto del brasileño Kléber Boas a los 56 minutos de tiempo corrido, pero al 82 el conjunto escarlata logró la igualada por conducto de Sergio Amaury Ponce.

Con este resultado, Necaxa llegó a cuatro puntos en el Grupo Uno, mientras Toluca arribó a dos unidades en el Tres y está en los últimos lugares, en uno de sus peores arranques de campeonato.

Fue un duelo muy cerrado en el que ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa en el medio campo. Rayos tuvo las mejores llegadas pero no pudo concretar gracias a las fallas de sus delanteros y a la buena actuación del portero argentino Hernán Cristante.

Sin un dominio sobre el rival, los dirigidos por José Luis Trejo por momentos fueron superiores a Diablos Rojos que con el correr de los minutos se asentó bien en el terreno de juego y supo contener las llegadas necaxistas.

Ante escasa entrada en el Nemesio Díez quizá alentada por su derrota en la final del Apertura 2006 ante el Guadalajara, Toluca intentó llegar a la meta de Alejandro Alvarez por los costados con poco éxito y aunque tuvo para probar con disparos de larga distancia, no lo intentó.

La escuadra mexiquense comenzó a extrañar al argentino Bruno Marioni pues en el eje del ataque le hizo falta quien ejerciera presión sobre la meta enemiga, ya que los escasos arribos no pudieron ser aprovechados por su delantera y se fueron al descanso 0-0.

Para la parte complementaria, el técnico de Toluca, el argentino Américo Gallego decidió probar a su nuevo delantero, el paraguayo Erwin Avalos que en su primer contacto con el balón estuvo cerca de anotar pero su cabezazo salió desviado.

Rayos respondió y al minuto 56 hizo el 1-0 con el gol de Kléber, quien en un servicio desde la defensa, al que fueron tres zagueros toluqueños, mismos que fueron superados por el bote, el "amazónico encaró a Cristante para vencerlo por abajo con el pie derecho".

La posibilidad del empate la tuvo Carlos Morales en su pierna izquierda al tomar un rebote, mas su disparó se impactó en el poste derecho de la meta defendida por Alvarez, quien nada pudo hacer y sólo observó la trayectoria del esférico.

Con un mejor segundo tiempo, parecía que Necaxa saldría con su segunda victoria del campeonato, pero un error de Horacio Cervantes al no despejar el balón, le dio el empate al Toluca gracias a Ponce, que prendió el esférico de derecha para vencer la estirada de Alvarez y darle el empate 1-1 a su escuadra, al 82.

El árbitro del encuentro, Germán Arredondo, tuvo una buena labor y por los locales amonestó a Carlos Morales, Miguel Almazán y Emilio Hassan Viades; mientras que Horacio Cervantes vio cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:
Toluca: Hernán Cristante, José Manuel Cruzalta, Pablo da Silva Miguel Almazán (Diego de la Torre, 59), Emilio Hassan Viades, Carlos Morales, Erick Espinoza (Moisés Vleasco, 70), Amaury Ponce, Antonio Naelson, Edgar González (Erwin Avalos, 46) y Carlos Esquivel. DT: Américo Gallego (ARG).

Necaxa: Alejandro Alvarez, Osvaldo Lucas, Pablo Quatrocchi, Joaquín Beltrán, Horacio Cervantes, Mario Pérez, Gerardo Galindo (Jaime Ruiz, 63), Everaldo de Asis Barbosa, Aarón Padilla (Héctor Giménez, 56), Alfredo Moreno (Salvador Cabrera, 79) y Kléber Boas. DT: José Luis Trejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios