Subscribe Us

Header Ads

SE TERMINO EL INTERLIGA...

Necaxa ganó el torneo y obtuvo un merecido boleto directo para jugar la Copa Libertadores mientras que América tendrá que jugar un repechaje

Por Eloy Iglesias

CARSON, California -- Después de 10 días de competición en tres sedes diferentes de ciudades estadounidenses los Rayos del Necaxa se proclamaron campeones del torneo Interliga 2007 y lograron el objetivo de conseguir por primera vez el pase para disputar la Copa Libertadores de América.

El gran triunfo del Necaxa le llegó por méritos propios al realizar el mejor fútbol del torneo, que terminó invicto con cuatro triunfos, después de ganar en la final 1-0 a los Jaguares de Chiapas, con un gran gol a los 38 minutos del brasileño Kléber Boas, que además fue el máximo goleador del torneo con cuatro.

Desde que se inició el torneo con ocho equipos en la ciudad tejana de Houston, el Necaxa, dirigido por su nuevo técnico, José Luis Trejo, dejó muy claro que el único objetivo que le servía era el llevarse el título y el segundo boleto directo que se le concede al fútbol mexicano en la Copa Libertadores.

"Me siento muy contento porque el equipo jugó bien, luchó y además nos vamos invictos, con el título y el pase a la Copa Libertadores, una competición que disfrutó y en la que quería estar de nuevo presente", declaró Trejo, ex entrenador de los Tigres de la UANL.

El debut de los "Hidrorayos" en la Copa Libertadores será el próximo 20 de febrero cuando visiten al equipo peruano de la Alianza de Lima para disputar el partido correspondiente al grupo dos, donde también están los rivales del Sao Paulo de Brasil y el Audax Italiano de Chile.

Sin embargo, Trejo dijo que ahora es cuando realmente empieza otro reto mayor para el equipo y los jugadores, como es el de jugar contra rivales de gran calidad futbolística.

"No es ningún secreto que participar en la Copa Libertadores te da prestigio, pero también te exige la responsabilidad de demostrar que mereces estar compitiendo a ese nivel", señaló Trejo. "Debemos aprovechar esta gran oportunidad para proyectar mucho más a nuestro equipo".

Publicar un comentario

0 Comentarios