Subscribe Us

Header Ads

AGUINAGA HABLA SOBRE LA NUEVA MEDIDA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA...

Por Apolo Valdes
Mediotiempo.com

Los puntos acordados para erradicar la violencia en los estadios han sido controvertidos, pero aprobados en su gran mayoría, aunque Alex Aguinaga, Director Deportivo del Necaxa, aseguró que hay situaciones que no son justas y que el club no puede controlar.

El directivo necaxista señaló que no se puede dejar de vender boletos a los aficionados de otros equipos, simplemente porque no puedes negarle la entrada a la gente que llegue sola "Viene Chivas, vamos a tener muchos aficionados de ellos porque en esta zona los hay. Creo que existen cosas que no están muy bien estipuladas, porque no vamos a dejar de vender boletos a la gente que le va a Guadalajara, la próxima semana recibimos a Cruz Azul y ¿qué vamos a hacer? ¿Tratar de evitar vender boletos a la gente que viene del Distrito Federal? A lo mejor si es una porra se podría, pero si son dos o tres personas no puedes negarles la entrada", señaló.

Por otro lado sabe que la medida trata de salvaguardar la integridad y la seguridad de los aficionados, pero sabe que muchos aficionados tanto de porras, barras o independientes no tienen la culpa de lo que puedan hacer algunos grupos o aficionados, aunque reconoció que se debe de buscar erradicar la violencia.

"Ahora sí que van a pagar justos por pecadores, porque tendrán que aguantar las ganas de ir a ver a su equipo. Por ejemplo, habrá seguidores de Necaxa en el Distrito Federal que quisieran ir a Pachuca, por la cercanía, y no lo van a poder hacer porque la violencia se está tornando parte importante en el futbol y debemos erradicarla".

Finalmente no pudo calificar como mala o buena la medida ya que sabe que es por el bien del futbol, pero tiene pros y contras incluyendo algunas sanciones hacia el club en caso de que alguna porra o barra entre al estadio.

"Me enteré que si de repente se escucha una porra al equipo visitante puede haber una sanción para el equipo. ¿Cómo puedes manejar eso? Me parece increíble porque hay cosas en que se debe mediar, tener mucho tacto y mucho tino. Como en el caso nuestro, ahora sí defiendo lo de Necaxa, en el sentido de que nos daremos cuenta de la medida el próximo miércoles".

"Habrá mucha gente vestida de azul que viene a apoyar a su equipo. Son familias que serán cuatro, cinco o diez y seguro van a echarle porras. ¿Van a decir que es una porra organizada? Creo que hay que poner un límite de más de 50 o 100 y entonces sí decir que es una porra organizada. Estamos hablando de tener un criterio más amplio en cuanto a las sanciones para los equipos locales", finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios