Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2007 | NECAXA 0-2 CRUZ AZUL...

Cruz Azul aprovechó las facilidades que le dio el Necaxa y concretó dos oportunidades de gol para llevarse una victoria muy importante

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Con dos goles de Miguel Sabah, Cruz Azul regresó al triunfo al vencer por 2-0 a Necaxa, al que de paso le quitó el invicto, en partido de la fecha Cinco del Torneo Clausua 2007 del futbol mexicano, disputado en el estadio Victoria.

Las anotaciones de Sabah cayeron a los 16 y 32 minutos de tiempo corrido, además que Cruz Azul se dio el lujo de fallar un penalti al 75 en los pies de Israel López. Con este resultado, los celestes llegaron a nueve puntos en el Grupo Uno y Rayos se estancó en ocho en el mismo sector.

El conjunto celeste demostró que jugar de visitante le sienta mejor que en casa, ya que desde el arranque del encuentro estuvo encima de la meta defendida por Alexandro Alvarez, quien tuvo que ser requerido en varias ocasiones para evitar la caída de su meta.

Rayos, por su parte, intentó reaccionar, pero para su mala fortuna salió con la mira chueca, ya que a falta de llegadas con jugada elaborada intentó de manera recuerrente hacerle daño a la meta de Oscar Pérez a través de disparos lejanos.

La "Máquina Cementera" aprovechó el dominio inicial y al minuto 16 se puso en ventaja 1-0 con el gol de Sabah, quien en una descolgada definió bien con el pie derecho para vencer la salida de Alvarez y así darle la ventaja a su escuadra.

A Necaxa de plano las cosas no le salieron esta noche, ya que al minuto 24 fue expulsado Mario Pérez para que minutos después, al 32 Sabah hiciera su segundo de la noche con certero remate con la cabeza para conseguir el 2-0 favorable a los celestes.

Ambos conjuntos se lanzaron al frente, pero los dirigidos por Isaac Mizrahi tuvieron las mejores opciones de gol, en tanto, que los pupilos de José Luis Trejo, batallaron para llevar una jugada hilvanada a la meta enemiga.

Para mala fortuna de los necaxistas, al minuto 45 fue expulsado con roja directa Omar Hernández por una dura entrada sobre un rival, lo que le costó ver el cartón rojo y empeorar la sitaución para su escuadra que se fue al descanso con la desventaja.

Para la segunda parte, el dominio celeste fue abrumador sobre la meta de Alexandro Alvarez y cuya defensiva tuvo que ser reforzada con el ingreso de Víctor Gutiérrez con la finalidad de detener los embates del rival que llegaba por todos lados.

La buena fortuna estuvo del lado de los locales pues se aplicó muy bien en la zona defensiva aunque se vio otra vez en desventaja ahora con la expulsión de Gutiérrez, que cometió una falta dentro del área para que se decretara la pena máxima y su expulsión al 73.

Israel López se encargó de cobrar el tiro penalti, pero lo hizo tan mal que le dio la oportunidad al arquero Alvarez de alcanzar a desviar con el pie para evitar la caída de su marco en lo que era el 3-0 para los cruazulinos.

Al final, la Máquina ya no pudo aprovechar la superioridad númerica que tuvo desde el minuto 24, pero salió con el triunfo que de paso le quita el invicto a Rayos, en una buena actuación de Sabah que sustituyó al lesionado Jared Borgetti.

El siblante Marco Antonio Rodríguez, tuvo una buena labor y por Rayos amonestó a los brasileños Kléber Boas y Everaldo Barbosa, así como a Horacio Cervantes, además de expulsar con roja directa a Mario Pérez (24), Omar Hernández (45) y Víctor Gutiérez (73). Por los celestes amonestó a Luis Orozco y a Salvador Carmona en dos ocasiones para expulsarlo al 88.

Alineaciones:

Necaxa: Alexandro Alvarez, Osvaldo Lucas (Frankie Oviedo, 59), Joaquín Beltrán, Pablo Quatrocchi, Omar Hernández, Mario Pérez, Horacio Cervantes, Gerardo Galindo, Everaldo Barbosa, Alfredo Moreno (Víctor Gutiérrez, 46) y Kléber Boas (Emmanuel Sánchez, 86). DT: José Luis Trejo.

Cruz Azul: Oscar Pérez, Salvador Carmona, Joel Huiqui, Julio César Domínguez, Walter Vilchez, Rogelio Chávez (Eduardo Rubio, 85), Israel López, Gerardo Torrado, Richard Núñez, Luis Orozco (Gabriel Pereyra, 61) y Miguel Sabah. DT: Isaac Mizrahi.

Publicar un comentario

0 Comentarios