Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2007 | ATLANTE 3-0 NECAXA...

Con un futbol muy efectivo, los Potros de Hierro del Atlante se alzaron con un contundente triunfo sobre Necaxa en el estadio Azteca

MÉXICO (Notimex) -- Potros de Hierro del Atlante cabalgó otra vez en la cancha del Estadio Azteca, al derrotar 3-0 a Necaxa, con bellos goles de Christian Bermúdez y el uruguayo Gustavo Biscayzacú, en combinación con las acertadas atajadas del argentino Federico Vilar.

En este encuentro de la fecha ocho del Torneo Clausutra 2007 del futbol mexicano, Bermúdez abrió el marcador al minuto seis, lo secundó el uruguayo Biscayzacú al 30 y el defensa central argentino Javier Muñoz selló la victoria al 79, de penalti.

El conjunto azulgrana llegó a 10 puntos en el Grupo Dos, producto de tres victorias, todas en casa, un empate y cuatro derrotas, mientras Necaxa se quedó con nueve en el primer sector.

Fue un excelente primer tiempo de unos Potros de Hierro que cabalgaron por la grama del Estadio Azteca gracias a dos golazos con el sello del joven Christian Bermúdez y del uruguayo Gustavo Biscayzacú.

El técnico José Luis Trejo presentó un cuadro con varios cambios en comparación con el encuentro de la jornada anterior, ya que a varios de sus jugadores les dio descanso por el cotejo de entre semana de la Copa Libertadores.

Pero ésto no hizo débil a un cuadro visitante que generó varias opciones de gol, aunque en el fondo el arquero argentino Federico Vilar tuvo acertadas intervenciones para mantener el cero en el primer periodo.

Los azulgranas abrieron temprano el marcador con el "Grillo" Biscayzacú que tocó a la derecha para el "Hobit" Bermúdez, quien realizó un disparo por alto y cruzado para batir al guardameta visitante y abrir el marcador al minuto seis.

Los altantistas tuvieron que cuidar mucho el aspecto defensivo, por lo que el colombiano Frankie Oviedo realizó disparo fuera del área y el capitán Vilar apenas alcanzó a desviar para tiro de esquina, al minuto dos.

Cinco minutos después, el habilidoso Mario Pérez llegó por izquierda e hizo un recorrido hacia el centro, llevándose al defensa Daniel Alcántar, para hacer disparo que el arquero azulgrana mandó a tiro de esquina.

Otra bella jugada de conjunto realizaron los azulgranas al minuto 19, cuando el "Hobbit" tocó al "Grillo" y éste filtró al "Chícharo" Joel González, quien disparó, pero el "Monstruo" Alvarez alcanzó a rozar el balón con la yema de los dedos para salvar su meta.

Otro golazo azulgrana se registró al minuto 30. El González tocó por alto a la izquierda para Biscayzacú, quien a la salida del arquero tocó por arriba para marcar el 2-0 e irse al descanso con inmejorable ventaja.

Para la segunda parte apretó un poco el cuadro visitante y el defensa central uruguayo Pablo Quattocchi puso en serios aprietos la portería de casa, pero el arquero Vilar estuvo atento y congeló todo intento de Rayos.

Al minuto 53, se lució el delantero azulgrana Adalberto Robles al realizar remate de tijera, pero el portero rojiblanco Alejandro Alvarez desvió a tiro de esquina.

La presión de los visitantes se incrementó ligeramente y al minuto 68 aprovechó Quattrocchi un centro a balón parado, pero no le dio la suficiente potencia a su remate con la cabeza y casi entregó el balón a las manos de Vilar, quien estaba bien ubicado en su área.

Otra vez el "charrúa" entró solitario por el centro para rematar de cabeza tiro de esquina cobrado por izquierda y aunque ahora si le dio suficiente potencia, el guardameta Vilar estuvo muy atento para quedarse con el esférico.

El relevista Martín Calderón recibió falta desde el área por parte del ex atlantista Horacio Cervantes para tiro penal, mismo que cobró Javier Muñoz un poco al centro y por arriba y mismo que atajó el "Mounstro" Alvarez, pero para su mala fortuna el rechace quedó a los pies del cobrador, quien contrarremató para el 3-0.

Los últimos minutos fueron de intensa presión de los visitantes sobre los de casa y Vilar otra vez estuvo a la altura de las exigencias para mantener el cero.

Buena actuación del árbitro Fabián Delgado, quien sólo amonestó al local Martín Calderón (80) y por los visitantes a Horacio Cervantes (29) y Jaime Ruiz (43).

Alineaciones:

Atlante: Federico Vilar, Mario Hernández, David Oteo, Javier Muñoz, Daniel Alcántar, Arturo Muñoz, Joel González, Alan Zamora, Christian Bermúdez (José María Cárdenas, 66), Adalberto Robles (José Guerrero, 60), Gustavo Biscayzacú (Martín Calderón, 72). DT: José Guadalupe Cruz.

Necaxa: Alejandro Alvarez, Pablo Quattrocchi, Salvador Cabrera (Emmanuel Sánchez, 61), Horacio Cervantes, Jaime Ruiz, Mario Pérez, Gerardo Galindo, Fernando Morales (Everaldo Barbosa, 46), Frankie Oviedo, Héctor Giménez (Kléber Boas, 46) y Aarón Padilla. DT: José Luis Trejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios