Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2007 | TECOS 2-1 NECAXA...

Tecos aprovechó al máximo un tiro penal al final del partido para derrotar por dos goles a uno al Necaxa en un partido que dejó mucho que desear

ZAPOPAN (Notimex) -- Con un penalti dudoso, Tecos de la UAG venció a Rayos del Necaxa 2-1 en un partido flojo disputado en el estadio 3 de Marzo, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

Por el conjunto universitario anotaron los chilenos Nelson Pinto, al minuto 20, y Hugo Droguett, al 90 de penalti; por Rayos anotó Horacio Cervantes (66). Con el triunfo Tecos arribó a 15 puntos dentro del Grupo Dos y Rayos se quedó en 10 en el Uno.

A pesar de un buen inicio que prometía un buen encuentro, la alta temperatura registrada en esta ciudad de 30 grados empezó a hacer mella en los jugadores que de pronto bajaron el ritmo y las jugadas de gol comenzaron a escasear.

Tanto Tecos como Rayos llevaban el balón de un lado a otro de la cancha del 3 de Marzo sin que ninguno de los dos tuviera a bien llevar a buen término sus jugadas, que terminaron con centros al área o en disparos lejanos.

Fue en una jugada de éstas en las que Tecos se puso al frente ya que Pinto tomó el balón a las afueras de la meta de Alexandro Alvarez y sacó disparo potente angulado al lado derecho de la meta necaxista que hizo imposible la estirada del arquero para el 1-0.

Los necaxistas respondieron de inmediato y en un centro largo, el brasileño Kléber Boas tuvo para hacer el empate pero su remate con la cabeza fue bien contenido por el arquero local José de Jesús Corona. Rayos dejó ir otra igual en Horacio Cervantes, quien voló su cabezazo.

La tónica del partido fue la misma para la parte complementaria pero con un Rayos encima de la meta rival mientras que los locales jugaron al contragolpe para tratar de hacer daño al adversario sobre todo con Rodrigo Ruiz.

Sin embargo, los dirigidos por José Luis Trejo lograron el tanto de la igualada al minuto 66 por conducto de Cervantes, quien se agregó al ataque en un centro enviado al área donde remató con fuerza y puso el balón en el ángulo superior derecho de la meta de Corona para el 1-1.

Al final se vinieron llegadas de ambos lados pero fallaron al momento de la definición, hasta que el árbitro Gabriel Gómez marcó un penalti dudoso por una supuesta mano en el área necaxista que Droguett hizo bueno abajo a la izquierda de Alvarez al minuto 90 para el 2-1.

El silbante Gabriel Gómez empañó su trabajo con la jugada del penalti y amonestó a Jesús Corona, Juan Carlos Leaño y al andino Nelson Pinto por Tecos, así como a los necaxistas Gerardo Galindo y Emmanuel Sánchez, además de expulsar al brasileño Kléber Boas después del silbatazo final.

Alineaciones:

UAG: José Corona, Diego Colotto, Juan Carlos Leaño, Marcelo Latorre, Antonio Huerta, Nelson Pinto, Said Godínez (Michel Urieta, 77) , Hugo Droguett, Rafael Medina (Hernán Encina, 90), Rodrigo Ruiz (Pablo Metlich, 77) y Emanuel Villa. DT: Darío Franco.

Necaxa: Alexandro Alvarez, Osvaldo Lucas, Pablo Quatrocchi (José Luis Salgueiro, 46), Joaquín Beltrán, Mario Pérez, Jaime Ruiz (Oscar Zea, 84), Horacio Cervantes, Gerardo Galindo, Everaldo Barbosa, Héctor Giménez (Emmanuel Sánchez, 60) y Kléber Boas. DT: José Luis Trejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios