Subscribe Us

Header Ads

Copa Libertadores 2007 | NECAXA 2-1 SAO PAULO...

Necaxa consiguió su tercer triunfo al hilo en el Grupo 2, al dar vuelta el marcador y vencer por 2-1 al Sao Paulo, en México, por la Libertadores

AGUASCALIENTES (EFE) -- El Necaxa de México mantuvo su actuación perfecta en tres jornadas en la Copa Libertadores, al vencer el miércoles 2-1 al Sao Paulo de Brasil, que perdió su invicto en el torneo y en sus últimos 34 partidos.

Jadílson adelantó a los visitantes (m.41). Después el brasileño Kléber Boas (m.62) y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (m.69) dieron la vuelta al marcador y rubricaron la victoria local.

El primer tiempo fue agradable con el Sao Paulo mejor, a pesar de que en el minuto 18, el Necaxa tuvo una gran oportunidad que dejó escapar; Salgueiro puso un pase a Gerardo Galindo, quien disparó de zurda a la salida del portero, sin embargo echó el balón fuera a pesar de que la puerta estaba sin defensa.

Los locales adelantaron líneas y poco a poco retomaron el control del balón; en el 23, Joaquín Beltrán echó fuera un balón, en otra jugada con los mexicanos lanzados al ataque.

Sao Paulo, un equipo con oficio, mantuvo la calma y en cuestión de minutos volvió a generar llegadas, la mejor en el 41 que terminó con un elegante gol de Jadílson.

Galindo, convertido en el chico malo en la cancha, perdió un balón con Leandro, quien inició una jugada concluida con un disparo de Jadílson desde fuera del área al ángulo.

Un minuto después, el propio Galindo ratificó que no era su mejor día; cometió una falta en el área, aunque el portero Rogério Ceni cobró mal el penalti, lo que permitió al arquero mexicano Alexandro Alvarez atajar y salvar a su equipo de un 0-2.

Necaxa mejoró en el arranque del primer tiempo, se fue adelante, pero otra vez careció de contundencia; en el 47, Kléber Boas falló con un cabezazo y el 52 el argentino Alfredo Moreno perdonó a los brasileños cuando se quedó frente a la puerta sin el arquero y su tiro fue detenido por un defensa.

Los mexicanos insistieron y en el 62 empataron con gol del brasileño Kléber Boas, preciso con un disparo al ángulo en un pase de Moreno, en una falla de la defensa brasileña.

En su afán de irse adelante, el Necaxa se desordenó atrás y estuvo a punto de ver su puerta vencida en el 67; Josué entró solo al área, mas fue detenido por el portero Alexandro Álvarez, uno de los héroes del Necaxa si se cuenta esa jugada y el penal parado.

Dos minutos después, los de casa hilvanaron un buen contragolpe por la izquierda y tomaron ventaja; Juan Salgueiro puso un balón a Moreno, quien devolvió con un toque para que el uruguayo convirtiera a la salida de Ceni.

Los minutos finales fueron de mucha lucha, siempre con el Necaxa mejor; en el 90, Sao Paulo buscó el empate con un disparo de Aloisio, pero el arquero Alvarez apareció y guardó el balón.

Con el triunfo, Necaxa lidera el grupo 2 de la Libertadores con tres triunfos sin derrotas y nueve puntos, seguido de Sao Paulo y el Audax Italiano de Chile, ambos con cuatro unidades, y el Alianza Lima, que suma tres reveses.

Publicar un comentario

0 Comentarios