Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2007 | MORELIA 0-1 NECAXA...

Necaxa terminó con una racha perdedora de dos encuentros tras someter por la mínima diferencia a Morelia estancado con 16 puntos

Morelia -- Necaxa fue un candado y cortó dos rachas negativas esta noche en el estadio Morelos, al vencer 1-0 a Morelia, para acabar con 11 fechas en fila sin ganar como visitante y siete sin triunfo en el Torneo Clausura 2007.

El uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez anotó a los 53 minutos el único gol de este choque de la fecha 13 del Torneo Clausura 2007 del fútbol mexicano de Primera División.

Con un sólido juego defensivo que controló los flojos ataques de Monarcas, los pupilos de José Luis Trejo llegaron a 13 unidades en el Grupo Uno, en tanto el cuadro purépecha se estancó en 16 en el tercer puesto del Tres.

El equipo del chileno Marco Antonio Figueroa se fue al frente pronto, sólo que en las pocas ocasiones que lograron generar su mejor fútbol no fueron certeros para apagar las emociones en las gradas.

El zaguero argentino Pablo Quatrocchi cortó un servicio de Fernando Arce a los tres minutos, tras colada por la banda derecha, mientras el guardameta Iván Vázquez Mellado atajó el remate con la testa de Rafael Marquez Lugo en el 13, en tanto otro tiro del mismo atacante de Monarcas salió muy cerca del poste izquierdo en el 20.

Sólo una oportunidad tuvo para conseguir un gol el cuadro visitante, cuando en un tiro de esquina el arquero Moisés Muñoz se pasó en su salida, pero el cabezazo del uruguayo naturalizado mexicano, Héctor Giménez, se fue desviado a la derecha.

El choque perdió intensidad por el juego destructivo de los hidrocálidos, que rebasó en pocas ocasiones el medio campo, además que cuando lograba hacerlo terminó sus avances con toques retrasados, lo cual provocó que la afición despidiera entre abucheos a ambos cuadros en el descanso, pues criticó también la falta de ambición de los locales.

Morelia cometió un error de marcación en el arranque del segundo lapso que abrió el camino a que los Hidrorrayos se pusieran al frente en el marcador, a los 53 minutos.

Pasado apenas el medio campo, Mario Pérez mandó un servicio largo hasta el área, donde Horacio Cervantes ganó por arriba a Omar Trujillo para poner balón en bandeja a Héctor Giménez, quien aprovechó las concesiones de Hugo Sánchez para cruzar con cabezazo picado a la izquierda a Muñoz para el 0-1.

Morelia se ahogó en sus ataques ante la doble muralla defensiva del visitante, además que la zaga rojiblanca con la altura de Horacio Cervantes, el argentino Pablo Quatrocchi, Everaldo Barbosa y Joaquín Beltrán, alejó la exagerada cantidad de centros al área.

La derrota podría costarles a los michoacanos el tercer sitio de su escuadrón, en caso de que los Pumas de la UNAM logren el triunfo ante los Tecos en Zapopan.

Marco Antonio Rodríguez realizó un buen arbitraje, sin aspavientos ni los protagonismos de otras ocasiones. Amonestó a Hugo Sánchez Guerrero, Mariano Trujillo y el colombiano Luis Gabriel Rey por Morelia. Y por los visitantes al argentino Pablo Quatrocchi, Luis Alberto Padilla y Gerardo Galindo.

Publicar un comentario

0 Comentarios