Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2007 | NECAXA 1-2 SAN LUIS...

San Luis logra su primer victoria en calidad de visitante con un par de anotaciones muy afortunadas y prácticamente amarra su permanencia

AGUASCALIENTES -- Con fortuna en sus goles, así como una mayor intención de ganar ante un Necaxa parchado, San Luis consiguió su primera victoria como visitante del torneo Clausura 2007 del fútbol mexicano, 2-1, para amarrar de forma matemática su permanencia.

El uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez anotó a los 21 minutos por los Rayos, en tanto, que por el conjunto tunero el primer tanto fue obra de Óscar Mascorro a los 51 y el segundo del brasileño Irenio Soares, en el 84, ambos con rebotes favorables.

La escuadra de José Luis Trejo se quedó con 13 puntos al fondo del Grupo Uno, en tanto, Tuneros llegaron a 20 para colocarse en el tercer peldaño del escuadrón Dos, a uno del sublíder Atlante.

Respecto a la tabla por evitar el descenso colocó su cociente en 1.2461, producto de 81 puntos en 65 partidos, y dejó la lucha por evitar el descenso a Querétaro y Santos.

Necaxa, por contar con varios jóvenes que sustituyeron a los titulares, quienes entrenan en Chile de cara al partido contra Audax Italiano donde buscarán la calificación a octavos de final en la Copa Libertadores, salió en busca del triunfo con el ímpetu de sus jugadores de fuerzas básicas.

San Luis, pese a tener su cuadro completo, ofreció una actuación pobre, porque quiso llegar con muchos pelotazos al área.

El uruguayo Marcelo Guerrero cruzó de más un tiro a la derecha a los 34 minutos, mientras el brasileño Sebastiao Pereira Didí se fabricó el espacio para disparar al marco en el 44 en los únicos arribos potosinos.

El 1-0 se registró en una jugada con cierta fortuna para el atacante Héctor Giménez, pues el balón quedó cerca de su dominio luego que le dio en la espalda un despeje largo de Iván Vázquez Mellado, lo cual aprovechó para sacar bombazo raso pegado al poste derecho para superar el lance de Adrián Martínez a los 21 minutos.

Se ordenaron mejor los anfitriones con la ventaja, aunque el cuadro potosino empujó un poco más en busca de empatar desde el arranque del complemento, lo cual llegó a los 51 minutos, en un juego brillante y con estilos que se nulificaron pese al esfuerzo.

Tuvo que ser el defensa Óscar Mascorro quien igualó los cartones, al irse al ataque e ingresar al área habilitado por un taconazo del brasileño Irenio Soares y cuando mandó su disparo el balón fue ligeramente desviado por Óscar Zea para pegar en el poste izquierdo antes de irse a su encuentro con las piolas.

Sin varios de sus titulares, algunos por lesión y otros por estar en Chile, Necaxa trató de sobrellevar el encuentro para sacar mínimo un punto, actitud que fue castigada por la afición, que coreó olés en algunos avances de los visitantes.

Ya cerca del final, a los 81 minutos, luego de varias acciones donde pusieron en predicamentos a la zaga rojiblanca, llegó el gol del triunfo del conjunto de Raúl Arias, quien en tres enfrentamientos frente a su ex equipo sigue invicto con dos victorias y un empate.

Irenio Soares condujo un avance por el centro del campo, llegó hasta linderos del área, donde eludió la marca de Horacio Cervantes y cuando enfrentó al joven Ricardo Navarro, éste trató de reventar el esférico, mismo que dio en los pies del brasileño, botó alto para techar al arquero Iván Vázquez y se fue al fondo de la portería.

Los necaxistas trataron de reaccionar en el escaso tiempo que restaba por disputar, pero carecieron de fuerza e inteligencia para doblegar a los potosinos, quienes ahora ya pueden pensar en buscar un lugar en la liguilla del Clausura 2007.

José Abramo Lira fue el árbitro del partido, cuya labor fue buena. Mostró cartulinas amarillas a Óscar Zea, Emanuel Sánchez y Horacio Cervantes, por los necaxistas, así como a Adrián García Arias, del cuadro potosino.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ya que se dediquen los rayos a la liber, deberia poner solo morros en el torneo local.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que Necaxa dejo la liga desde hace varias semanas.

    La copa no es nada facil y por ello creo que Necaxa nunca debio renunciar a la liga.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.