Subscribe Us

Header Ads

Copa Libertadores 2007 | SAO PAULO 3-0 NECAXA...

El Sao Paulo fue letal para vencer al mexicano Necaxa y ahora quedó como su escolta en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América

SAO PAULO (EFE) -- El Sao Paulo brasileño venció 3-0 al mexicano Necaxa, en la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América y siguió así en la lucha por un cupo a los octavos de final, al quedar como escolta de su rival.

El cuadro local, alentado por 40.000 aficionados que se congregaron en el estadio Morumbí, buscó desde el comienzo de manera afanosa abrir el marcador y apenas transcurridos tres minutos el volante Souza arriesgó con un remate que exigió al arquero visitante Alexandro Alvarez.

En el minuto nueve el delantero Aloisio tuvo otra oportunidad para el Sao Paulo, pero se chocó de frente con Alvarez.

Sin poder tomar un respiro para controlar la arremetida "saopaulina", Necaxa volvió a ceder en la marca en el minuto 11 y permitió una incursión por la franja izquierda del habilidoso Hugo, quien se libró de los rivales para enviar un centro rastrero que el volante Souza supo aprovechar para poner el 1-0 parcial.

En el primer cuarto de hora del juego, Alvarez tuvo que defender su arco, esta vez de una jugada individual del centrocampista Josué.

Aloisio, el más insistente y batallador de los atacantes del "tricolor paulista", estrelló el balón en el travesaño con un potente cabezazo en el minuto 20.

Cuatro minutos más tarde, en el 24, el Necaxa tuvo su primera llegada con un remate desviado del brasileño Kléber Boas, el mismo que al minuto 27 puso a prueba a su compatriota Rogerio Ceni, el arquero-goleador del equipo local.

Un remate de Leandro y otro de cabeza de Alex Silva, ambos desviados, fueron las otras jugadas de peligro generadas por Sao Paulo antes de finalizar la primera parte, cuando por tercera vez Kléber Boas inquietó la portería local sobre el final.

En el segundo tiempo, Sao Paulo salió con "el pie en el acelerador" y en el primer minuto Leandro fue derribado cerca del área, permitiendo el cobro de Rogerio Ceni y la defensa, en dos tiempos, de su colega rival Alvarez.

Después fue Kléber Boas quien volvió a inquietar a Ceni, pero Sao Paulo respondió con remates de Souza, con balón quieto, e Ilsinho. La primera sustitución fue para el Necaxa, cuyo técnico, José Luis Trejo, cambió al delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro por el volante defensivo Luis Omar Hernández.

El segundo tanto del Sao Paulo llegó en el minuto 56 en el cobro de falta de Souza, desde el costado derecho, y el posterior cabezazo rastrero de Miranda.

Las intenciones de los Rayos de descontar se fueron al piso con la expulsión en el minuto 60 del zaguero Horacio Cervantes por falta sobre Leandro.

El juego bajó de ritmo hasta el minuto 72, cuando Souza, partícipe en los tres goles, avanzó por la derecha en jugada individual y envió un centro preciso para que Hugo, sin dificultad, decretara el 3-0 con golpe de cabeza.

El entrenador anfitrión Muricy Ramlaho refrescó las laterales con el ingreso del ecuatoriano Neicer Reasco y el también mundialista Júnior en lugar de Ilsinho y Jadilson, quienes ya mostraban cansancio.

Trejo respondió con el envío a la cancha del argentino Julio Javier Marchant por el uruguayo Héctor Giménez y Mario Pérez en lugar de Jaime Ruiz, dejando en el campo a los brasileños Everaldo y Kléber Boas, sus principales cartas de ataque.

Luego llegó el "olé" desde la tribuna y Leandro por poco casi anota el cuarto tanto, al igual que el recién ingresado Borges en dos ocasiones sobre el final del encuentro, en el que Necaxa perdió su invicto en la competición, tras sumar tres victorias en igual número de presentaciones, pero se mantiene en el primer lugar.

Con este resultado, Sao Paulo pasa al segundo lugar del grupo con siete puntos, los mismos que el chileno Audax Italiano, pero mejor saldo goleador.

Este partido se jugó en el Estadio Morumbí, del Sao Paulo, con la presencia de 40.000 aficionados en las tribunas y una temperatura ambiental de 27 grados promedio.

Publicar un comentario

0 Comentarios